Aguilar

Juegos tradicionales en Educación Física

Durante estas semanas estamos conociendo y practicando un montón de juegos de carácter tradicional en Educación Física. Para ello, preguntamos a nuestras abuelas y abuelos a qué jugaban cuando eran niños, y después les explicamos esos juegos a nuestros compañeros y los ponemos en práctica. La goma, las canicas, la comba, los bolos, las chapas o el bote nos están haciendo disfrutar un montón.

¡Aquí podéis ver algunas fotos!

PROYECTO LOS ANIMALES DE LA GRANJA

 

Este trimestre estamos conociendo distintos aspectos relacionados con la granja, quien cuida la granja, cuáles son sus funciones…y por supuesto qué animales hay en la granja. Los hemos conocido un poco a todos pero nos hemos centrado en cuatro: gallina, vaca, cerdo y oveja. Hemos conocido cómo son, cuáles son sus partes, qué comen, qué alimentos nos dan….. y muchas cosas más. 

¡Nos encanta la granja!

Pincha aquí

Cuento "Cartas en bosque"

En el colegio de Aguilar la señorita Lorena, nos ha leído un cuento precioso, se titula “Cartas en el bosque”.

En el bosque hay un cartero que entrega cartas desde hace toda una vida. Son cartas de disculpas, de propuestas, de reconciliación, de cariño, cartas para buscar la manera mejor para convivir tod@s junt@s en el bosque.

Y nosotros hemos hecho como el señor cartero, hemos escrito unas preciosas cartas que hemos enviado por correo a uno de nuestros amigos.

Seguro que nos hace mucha ilusión recibir la carta de un buen amigo.

Pincha aquí para ver las fotos

La Revolución del lavado

La Revolución del lavado: Descubre el poder de nuestro jabón reciclado para ropa impecable y un Planeta más limpio.

 Proceso del jabón en imágenes 

En nuestro compromiso constante con la Educación integral y el cuidado del medio ambiente, nos enorgullece presentar una iniciativa innovadora llevada a cabo por nuestros mayores de Aguilar. En colaboración con el hilo conductor de este año de aprendizaje-servicio llevado a cabo en todo el CRA, los alumnos de Aguilar han dado vida a un proyecto que fusiona la creatividad, el aprendizaje práctico y la conciencia ecológica: la fabricación de jabón con aceite reciclado.

Desde la recolección inicial del aceite usado en la campaña de reciclaje, hasta el proceso de transformación en un producto útil y sostenible, nuestros jóvenes emprendedores han abrazado cada etapa del proyecto con entusiasmo y dedicación.

El jabón resultante de este proyecto no solo es un producto de alta calidad, sino también un símbolo tangible de nuestro compromiso con un futuro más limpio y sostenible. Cada pastilla de jabón representa un pequeño paso hacia un mundo donde el cuidado del medio ambiente es una prioridad para todos.

 

El pasado martes 6 de febrero, salimos al mercadillo de Aguilar para vender las pastillas de jabón resultantes, estas nos duraron apenas media hora ya que nadie quería quedarse sin la suya. ¡Fue todo un éxito y agotamos todas las existencias!

Damos las gracias a toda la comunidad por apoyar esta iniciativa, tanto por la participación en la campaña, como en la realización del jabón y finalmente en la adquisición de nuestros productos.

En nuestro colegio, creemos firmemente que la educación no solo se lleva a cabo en las aulas, sino también en las acciones concretas que tomamos para construir un mundo mejor. A través de proyectos como este, nuestros alumnos se convierten en agentes de cambio, inspirando a otros a seguir su ejemplo y trabajar juntos por un futuro más brillante y limpio para todos.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Firmado: Los mayores de Aguilar.

"De Residuos a Recursos: Recicla y Crea Jabones, ¡Juntos por un Futuro Sostenible!"

El día 15 de diciembre y después de la anterior campaña de reciclaje de aceite usado llevada a cabo por nuestros mayores de Aguilar, hemos procedido a la realización de un espectacular jabón para lavar nuestra ropa.

Para ello hemos contado con la colaboración de las familias y todos aquellos vecinos que se han querido unir a ayudar y colaborar. Estamos muy contentos y agradecidos y sobre todo os invitamos a que sigáis nuestros pasos y empecéis a reciclar el aceite para no contaminar nuestro bien más preciado, el AGUA.

Pincha aquí para ver las fotos

 

 

Do you know your zodiac sign?

En Aguilar, puesto que el grupo de 3º, 4º y 5º de primaria, a lo largo del curso han mostrado un alto interés por los signos zodiacales, sin saber más allá del signo al que pertenece cada uno, en la clase de inglés hemos dedicado un rato a los signos, con el propósito del autoconocimiento y de conocerse entre ellos un poco más, según distintas personalidades. No hemos abierto debate sobre hasta qué punto son veraces, puesto que es algo que se sigue debatiendo en la actualidad. Han tenido la ocasión de calcular el ascendente del signo al que pertenecen, y ver las características de cada uno en particular. Cerramos la actividad con una puesta en común de la información encontrada.  

VER FOTOS

Profe por un día

Este tercer trimestre, los alumnos de 3º, 4º y 5º de Aguilar del Rio Alhama han tenido la ocasión de preparar un “masterclass” del tema que desearan, bajo el lema “profe por un día”. Se les ha concedido la libertad de escoger un tema con el que se sientan cómodos, expertos y motivados. Dentro de las presentaciones, se han expuesto clases de papiroflexia, explicaciones sobre animales, personas famosas (actores y futbolistas), música, tocando la guitarra, deportes como el judo y el patinaje sobre ruedas. Se le ha concedido una enorme importancia a la capacidad de transmitir información, escucha atenta, capacidad de cuestionar y hacer preguntas.

VER FOTOS 

Subcategorías

CRA ALHAMA