El cole de Aguilar del Río Alhama, del CRA Alhama, ha conseguido una mención de honor en el concurso ‘Experimenta en casa’, por fomentar la ciencia en el entorno rural.
¿Y quién está detrás de este logro? ¡Nuestra profe Inma, por supuesto! Con su entusiasmo, ingenio y cariño ha hecho que la ciencia sea cosa de todos, ¡y muy divertida!
Gracias a ella, nuestros peques han vivido la ciencia de cerca… ¡y con bata imaginaria incluida!
Un reconocimiento que nos demuestra que desde un pequeño cole también se pueden hacer cosas grandes.
¡Bravo, Inma! ¡Y bravo, científicos de Aguilar!
Aguilar
Entre los alumn@s y profesores de Aguilar estamos decorando nuestro colegio. Hemos decorado nuestras puertas con diversos motivos que nos gustaban, en 5º y 6º un Comecocos representando a las alumnas y asignaturas, en segundo ciclo han expuesto unos cuadros realizados por ellos y los más pequeños con unos graciosísimos astronautas. También hemos colocado un poster con una foto en el tablón de entrada y el primer día nos encontramos el otro tablón ilustrado con la palabra “Bienvenidos” en castellano, rumano, inglés y árabe formadas por rosquillas, lápices y dinosaurios estaba muy divertido.
Durante el curso iremos redecorando el cole a nuestro gusto para que sea más motivante acudir al mismo, os seguiremos informando.
Los alumn@s de Aguilar.
Los alumnos de Aguilar de nuestro colegio han participado en el concurso “Europa en mis ojos”, que tiene como objetivo promocionar el conocimiento de la Unión Europea, sus valores y espíritu entre los ciudadanos más jóvenes.
Nuestros chicos han demostrado lo artistas que son y ayer jueves día 13 de junio, Daniela Alcivar recibió el Tercer Premio en su categoría, con su dibujo “Por una Europa sostenible”. El premio fue entregado por el consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez y el viceconsejero de Educación, Universidad y Formación Profesional, Miguel Ángel Fernández Torroba, en un acto celebrado en el patio de la Biblioteca Pública de La Rioja.
Desde el colegio queremos dar la enhorabuena a todos los participantes y un reconocimiento especial a nuestra galardonada. ¡Estamos muy orgullosos de ti!
Este trimestre hemos comenzado el proyecto del agua conociendo muchas cosas sobre ella, si tiene color, olor y forma. Además hemos conocido los estados del agua haciendo muchos experimentos, así como los usos que tiene siendo muy importante en nuestras vidas para que podamos vivir. Hemos compartido muchas experiencias con el agua pintando con agua, con hielo, y sobre todo que debemos cuidarla y hacer un uso responsable de ella para que no se agote.
Recuerda, cada gota de agua cuenta.
¡Nos encanta el agua!





