Robótica: Podómetro en Valverde con la placa Microbit

Los alumnos de Primaria de Valverde, siguen trabajando el PIE Robótica. En esta ocasión, con la seño Vanesa y Cristina, realizaron su contador de pasos o podómetro, que nos sirvió para controlar la actividad física que hicimos después en el patio, con la placa Microbit.

¡Fue una gran experiencia!

Pincha aquí para ver las fotos

 

 

Primeros pasos con Microbit

Seguimos trabajando el PIE "Robótica" con los alumnos de Primaria de Valverde, con la seño Cristina y Vanesa.

En esta ocasión, hemos empezado a conocer la placa Microbit, para comenzar a desarrollar proyectos de robótica educativa en el cole, así como el editor MakeCode de Microsoft.

Os iremos contando...

Fotos

Las abejas llegan a Aguilar

El CRA Alhama está trabajando en grandes proyectos y uno de ellos es ROBOTICA, para ello hemos querido que nuestros alumnos de Aguilar conocieran unos seres la mar de bonitos, y dando continuidad al proyecto que se trabaja en el ciclo de Infantil “LA GRANJA”.

Estos seres son unas bonitas abejas llamadas “BEE BOOT”.

Hemos aprendido a programas para que las abejas recorran nuestro panel y lleguen al lugar indicado.

Estas abejitas están diseñadas para desarrollar las capacidades elementales de la programación, pensamiento computacional, concentración, ubicación espacial y estrategia. 

La abeja debe programarse para conseguir que efectúe unos movimientos determinados sobre una cuadrícula. Tiene un sencillo e intuitivo lenguaje de programación a través de secuencias de adelante, atrás, izquierda, derecha, pausa y curvas de noventa grados. 

De esta actividad han podido disfrutar todos los niños de Aguilar, realizando diferentes actividades dependiendo del nivel de los alumnos.

Lo hemos pasado genial y estamos deseando que otro dia vuelvan a llegar volando estas simpáticas amigas.

Pincha aquí para ver las fotos

 

Robótica en 4º de Primaria de Cervera

Esta semana los alumnos de 4º en Cervera hemos comenzado a trabajar con el Proyecto de  Innovación Educativa "Robótica", desde el área de Inglés. Aprovechando que estamos estudiando vocabulario relacionado con los elementos que podemos encontrar en una ciudad y las preposiciones de lugar, hemos trabajado el pensamiento computacional, programando el robot Bee-bot para que fuese a diferentes lugares en el tablero. ¡Nos lo hemos pasado genial!

Pincha aquí para ver las fotos

 

Primeros pasos con MBlock y MBot2.

Los alumnos de 6ºE.P. de Cervera dentro del PIE Robótica, hemos estado trabajando con el programa MBlock que nos sirve programar varios robots; entre ellos el MBot2 que es uno con los que cuenta nuestro centro. Nos ha resultado muy interesante y divertido. Es una cosa muy novedosa para nosotros y seguiremos aprendiendo más para poder programarlo, ya que tiene múltiples posibilidades.                                  Pincha aquí para ver imágenes sobre esto.

Continuamos con nuestro proyecto de Robótic@

Esta semana los alumnos de 3º y 4º en Cervera hemos comenzado a trabajar con el Proyecto de  Innovación Educativa "Robótica", desde el área de Inglés. Los alumnos de 4º aprovechando que estamos estudiando vocabulario relacionado con los elementos que podemos encontrar en una ciudad y las preposiciones de lugar, hemos trabajado el pensamiento computacional, programando el robot Bee-bot para que fuese a diferentes lugares en el tablero. Y los alumnos de 3º de primaria hemos repasado las divisiones. ¡Nos lo hemos pasado genial!

Nos puedes ver pinchando aquí

Trabajando con la Bee Bot, el robot abeja

Comenzamos con el Proyecto de Innovación Educativa "Robótica" con los alumnos de Valverde con la seño Cristina y Vanesa, conociendo a Bee Bot.

Hemos comenzado realizando diferentes actividades y juegos, por parejas, tríos, pequeños grupos y en gran grupo,  para trabajar el pensamiento computacional, concentración, ubicación espacial y estrategia. 

¡Os iremos informando de sus avances!

FOTOS

CRA ALHAMA