Visita a la biblioteca

Los alumnos de 5º de E.P. tienen varias asignaturas nuevas este curso, con la implantación de la nueva ley LOMLOE. Una de ella es: Proyectos de libre disposición. En el caso del C.R.A. Alhama el proyecto que hemos elegido se llama: Tirar de la lengua. Es homónimo al PIE Tirar de la lengua, en el que también está inmerso el colegio. Ambos están asociados y vinculados. Nuestro proyecto como dice el currículo de este área nueva, tiene como foco central; la lengua como espacio para la construcción de la cognición y comunicación, y como medio de expresión y comunicación. En este área trabajamos sobretodo dos competencias clave: Comunicación lingüística y Conciencia y expresiones culturales.

Una de las actividades que hemos realizado ha sido la visita a la biblioteca municipal. No hay nada mejor para desarrollar la capacidad de expresión y comunicación de los niños, que fomentar en ellos el gusto por la lectura. Basi, la bibliotecaria, nos ha explicado muy bien cómo funciona la biblioteca. Nos ha dicho cómo hacerse socio, los servicios que te¡nemos al serlo, tipos de carnet, cómo están organizados los libros y donde están los libros para su edad.

También nos ha explicado la nomenclatura que se usa para ordenar los libros. Los alumnos han curioseado por toda la biblioteca en busca del próximo libro van a leerse. Les ha resultado muy curiosa esta forma de ordenarlos y las distintas categorias que hay. 

También nos ha enseñado la sala de estudio. Allí pueden subir a estudiar o a hacer trabajos en grupo. También hacen talleres de manualidades y en ella se desarrolla un ¨Club de lectura¨. Hemos aprovechado y hemos leído un cuento de navidad entre todos.

Luego hemos estado viendo las maquetas de distintos edificios del pueblo hechas de esparto y madera.

¡Nos lo hemos pasado muy bien! ¡ Muchas gracias Basi por atendernos tan bien!

Aquí os dejamos unas fotos.

CRA ALHAMA