Dentro de nuestro PIE “Tirar de la Lengua”, los niños y niñas de infantil nos adentramos en el mundo de los cuentos, la lectura y la escritura. Para ello, visitamos la biblioteca de Cervera, en la que leímos el cuento “Clementina y los planetas”, lo comentamos e hicimos una actividad sobre él que consistía en pintar a Clementina y los planetas para después recortarlos y pegarlos.
El pasado 21 de marzo, Día de la poesía, todos los alumnos del CRA ALHAMA salimos a la calle a regalar por doquier poemas con sabor a fresa. La experiencia fue maravillosa, los alumnos paraban a las personas por las calles y les leían o recitaban poesías. Además las poesías iban acompañadas con una mermelada de fresa para endulzar el día. Fue una experiencia que encanto a la gente y, sin duda, el próximo año lo repetiremos. Puedes ver algunas fotos pinchando aquí.

El viernes día 17 de marzo, además de celebrar San Patricio, se celebraba el día del Cómic y el Tebeo, en nuestro PIE Tirar de la lengua hemos incluido esta actividad, como en cuarto nos encantan los buenos cómic y no hemos podido resistirnos a crear unos propios. El reto era crear usando unas imágenes elegidas de un cómic de la biblioteca, crear nuestra propia historia. El cómic elegido era Drácula pero nuestras chicas y nuestros chicos no lo sabían. Así han surgido estas tres historietas increíbles: " LA CUADRILLA MALÉVULA", "EL MISTERIO DE LA TORRE" y "EL VIAJE POR EL MUNDO", si quieres ver el proceso creativo y parte del resultado pincha aquí.
Estos días estamos recibiendo en las clases del cole un montón de libros diversos gracias al PIE Tirar de la Lengua. Pero... ¿sabéis qué es lo más nos gusta? Pues creemos que como a todos, nos encantan que nos cuenten cuentos.
Y esta vez hemos tenido la suerte de que la seño Laura nos cuente unos libros que han recibido en el Equipo de Orientación de La Rioja Baja chulísimos tanto en mensaje como en imágenes. Esta vez nos contó el cuento ¡Tú decides!




