DÍA DEL LIBRO 2022

El pasado 23 de abril celebramos en el CRA Alhama el Día del Libro. Dentro del Proyecto de Innovación Educativa Aprender Leyendo ,en el que participamos todo el centro, todas las clases del colegio realizamos un cuento para Kamishibai. La idea era que cada clase a través de diferentes técnicas plásticas crearan, inventarán o reprodujeran un cuento para. La semana del Día del libro tras una puesta en escena, cada clase fue contando sus creaciones a otras clases.

 Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos muy popular en Japón. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Y para contarlo se utiliza un teatrillo de madera muy característico llamado Kamishibai.

 

Puedes pinchar aquí para ver algunas fotos.

 

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA

Hola a todos los niños del CRA:

Para celebrar el día del libro, hemos pensado en realizar un maratón de cuentacuentos. Por mi parte os voy a compartir una historia que todos conocemos y que hemos escuchado alguna vez en clase. Espero que os guste muchísimo.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO

Cuentecillos de Gloria Fuertes contados por Eva.

Queridos alumnos, hoy es 23 de abril y celebramos el día del libro. En el CRA Alhama hemos preparado una maratón de cuentos.

Eso quiere decir que desde aquí que podéis escuchar un montón de cuentos que os hemos preparado los maestros con mucho cariño.

Cada maestro hemos elegido un cuento y lo hemos grabado para que podáis escucharlos desde aquí.

Yo he elegido un recopilatorio de cuentecillos de la poeta y escritora, Gloria Fuertes. En un principio parecen cuentos para los más pequeños, pero estoy segura de que al final os acabaran gustando a todos.

Espero que celebréis el día del libro escuchando estos cuentos y que disfrutéis mucho.

Mucho ánimo, que ya queda menos.

Pincha aquí para conocer los cuentecillos de Gloria Fuertes.

 

El ciempiés bailarín

Este año toca celebrar el Día del Libro de manera diferente. Os presento el vídeo de un cuento infantil: "El ciempiés bailarín". Para velo pinchad en el siguiente enlace. Espero que os guste. Un saludo y mucho ánimo a todos ¡lo estáis haciendo genial!. Raquel.

 Pincha aquí para ver el vídeo

EL PONCHE DE LOS DESEOS.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! Hoy me gustaría presentaros uno de mis libros favoritos de cuando era pequeño. Se titula "El ponche de los deseos", en este libro nos cuenta el último día del año de un brujo, el cual para cumplir con sus obligaciones de maldad decide preparar un ponche con el que se cumplirán todos sus deseos, los encargados de impedirlo serán un gato perezoso y un cuervo detective, os animo a que lo leáis. Además su autor escribió entre otros un libro que seguro que os sonará, "La historia interminable".

El ponche de los deseos.

LA CASA A OSCURAS

LA CASA A OSCURAS

 

Buenos días a todos. Yo os voy a relatar un cuento que viene de Estados Unidos y que pertenece al género de cuentos de terror. Espero que os guste, a mi me gustó en cuanto lo leí porque me gustan las historias con suspense....

Por cierto, os voy a contar una curiosidad que mucha gente no sabe. ¿Sabéis porqué celebramos el día del libro el 23 de abril? Pues porque se conmemora la muerte de dos grandes escritores, Miguel de Cervantes (España) y William Shakespeare (Reino Unido).

 

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

 

FOTO

 

AUDIO

CARLOTA Y SU DRAGÓN MASCOTA

Hola chicas y chicos:

Para celebrar el día del libro os dejo una historia sobre una princesa un poco fuera de lo común. Al final aprenderemos que todos somos iguales y tenemos las mismas posibilidades.Pinchar aquí.

CRA ALHAMA