Hola a todos los niños del CRA:

Para celebrar el día del libro, hemos pensado en realizar un maratón de cuentacuentos. Por mi parte os voy a compartir una historia que todos conocemos y que hemos escuchado alguna vez en clase. Espero que os guste muchísimo.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO

Queridos alumnos, hoy es 23 de abril y celebramos el día del libro. En el CRA Alhama hemos preparado una maratón de cuentos.

Eso quiere decir que desde aquí que podéis escuchar un montón de cuentos que os hemos preparado los maestros con mucho cariño.

Cada maestro hemos elegido un cuento y lo hemos grabado para que podáis escucharlos desde aquí.

Yo he elegido un recopilatorio de cuentecillos de la poeta y escritora, Gloria Fuertes. En un principio parecen cuentos para los más pequeños, pero estoy segura de que al final os acabaran gustando a todos.

Espero que celebréis el día del libro escuchando estos cuentos y que disfrutéis mucho.

Mucho ánimo, que ya queda menos.

Pincha aquí para conocer los cuentecillos de Gloria Fuertes.

 

Este año toca celebrar el Día del Libro de manera diferente. Os presento el vídeo de un cuento infantil: "El ciempiés bailarín". Para velo pinchad en el siguiente enlace. Espero que os guste. Un saludo y mucho ánimo a todos ¡lo estáis haciendo genial!. Raquel.

 Pincha aquí para ver el vídeo

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! Hoy me gustaría presentaros uno de mis libros favoritos de cuando era pequeño. Se titula "El ponche de los deseos", en este libro nos cuenta el último día del año de un brujo, el cual para cumplir con sus obligaciones de maldad decide preparar un ponche con el que se cumplirán todos sus deseos, los encargados de impedirlo serán un gato perezoso y un cuervo detective, os animo a que lo leáis. Además su autor escribió entre otros un libro que seguro que os sonará, "La historia interminable".

El ponche de los deseos.

LA CASA A OSCURAS

 

Buenos días a todos. Yo os voy a relatar un cuento que viene de Estados Unidos y que pertenece al género de cuentos de terror. Espero que os guste, a mi me gustó en cuanto lo leí porque me gustan las historias con suspense....

Por cierto, os voy a contar una curiosidad que mucha gente no sabe. ¿Sabéis porqué celebramos el día del libro el 23 de abril? Pues porque se conmemora la muerte de dos grandes escritores, Miguel de Cervantes (España) y William Shakespeare (Reino Unido).

 

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

 

FOTO

 

AUDIO

Hola chicas y chicos:

Para celebrar el día del libro os dejo una historia sobre una princesa un poco fuera de lo común. Al final aprenderemos que todos somos iguales y tenemos las mismas posibilidades.Pinchar aquí.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, me he decidido por el cuento "Una gallina en la azotea", un libro divertido, el cual espero que os guste. Os animo a dibujar a los personajes del cuento y contarlo vosotros. Un besazo muy fuerte.

Pincha aquí, para ver el cuento

 

   

Youtube