Durante los días del 4 al 8 de mayo la Guardia Real visitó nuestra Comunidad Autónoma y llevaron a cabo un apretado programa de actividades en muchas localidades riojanas. En nuestra comarca, disfrutamos de su presencia en Aguilar y en Cervera. También visitaron nuestros centros escolares: el jueves 5 estuvieron en Aguilar y el viernes 6 en Cervera. Programaron unas interesantes actividades para nuestros escolares: demostración de formación militar, exposición de motos, charla informativa sobre la Guardia Real y circuitos de obstáculos en las dependencias deportivas de los colegios. Los alumnos y alumnas de Valverde también nos acompañaron en Cervera a lo largo de la jornada. Pasamos una jornada estupenda, los niños y niñas estuvieron entusiasmados, muy participativos y sin dejar de preguntar cuestiones a los guardias, que en todo momento se mostraron muy amables y atentos respondiendo a todas sus dudas e inquietudes.  Fue una experiencia muy agradable para todos.

Algunas fotos pinchando aquí.

El día 27 de abril, miércoles tuvimos la suerte de escuchar lo importante que es no tirar la comida. Un voluntario del banco de alimentos de Logroño explicó a nuestros alumnos y alumnas de 5º y 6º la importancia de aprovechar los alimentos, así como las diferentes opciones de contribuir con el banco de alimentos en La Rioja. Los chicos y chicas hicieron muchas preguntas y se concienciaron de esta necesidad que existe en nuestra comunidad autónoma y el resto de España. La charla se realizó también en Aguilar y Valverde el mismo día. ¡Cuántas cosas aprendimos! Aquí tenéis fotos.

Los alumnos y alumna de 6º han tenido el gusto de descubrir como las mujeres a lo largo de la historia han contribuido con sus inventos a mejorar la vida de todos.

Iker García nos explica como Florence Parpart inventó el frigorífico.

Leo ha descubierto que Beulah Louise Henry desarrolló más de 100 inventos como la muñeca articulada, la máquina de coser y la máquina de escribir etc.

Iker Jiménez nos ha transmitido como Josephine Garis Cochrane creó el lavavajillas.

Óscar nos ha relatado quien inventó los intermitentes y las luces de freno de los coches: Florence Lawrence. También contribuyó a hacer mejores los automóviles Mary Anderson inventando el parabrisas, Maite nos lo ha contado.

Bruno nos ha informado sobre la inventora de la silla portabebés: Ann Moore.

Como podéis observar son inventos muy importantes que utilizamos muy a menudo en nuestra vida diaria.

¡Un fuerte aplauso para todas ellas! Es lo que merecen y todo nuestro aprecio y admiración ¡¡¡¡¡Gracias!!!!!

Aquí dejo unas fotos.

 

Hemos finalizado el 1º trimestre del curso, ¡se ha pasado rápido! Hemos trabajado mucho, y recordamos algunas de nuestros momentos favoritos. Fue divertido celebrar Halloween hicieron en casa unas calaveras divertidísimas, como desde hace mucho, mucho tiempo, ha sido tradición en nuestro pueblo. Subimos a la Virgen del Monte y al cementerio “en procesión” con nuestras calaveras y recordamos viejas costumbres, jugamos al bingo… ¡Lo pasamos fenomenal!  Pincha aquí para ver fotos.

Bruno, Iker García, Iker Jiménez, Leo, Maite y Óscar tienen muchas aficiones y una de ellas ha resultado ser la escritura creativa. Entre todos, han escrito un libro, en este caso son cuentos de terror y misterio. Brujas, monstruos, fantasmas, apariciones…no hay nada misterioso que se les resista. Si queréis leer su libro y pasar un rato muy entretenido, pasad por la clase de sexto y os lo prestaremos de muy buena gana. Y de paso, os animamos a que descubráis el escritor que tal vez vosotros también lleváis dentro y os animéis a escribir vuestras propias historias. ¡Estamos impacientes por leerlas!

Aquí os dejo algunas fotos.

En quinto, dentro del proyecto Avanz@TIC, seguimos probando plataformas de aprendizaje y aplicaciones en las tablets. Esta semana hemos trabajado los contenidos de Lengua y Matemáticas con unas fichas interactivas de la página "LIVEWORKSHEETS" (todo un descubrimiento que nos ha encantado) y además hemos hecho unos esquemas de Ciencias Sociales en SAMSUNG NOTES para prepararnos ante el examen que se acerca. Si queréis ver a estos "CERVERÍSIMOS" tan aplicados pulsad aquí.  

Buenas tardes a todos.

El pasado viernes todos los alumnos de sexto de los distintos pueblos del C.R.A Alhama se juntaron en Cervera y realizaron, entre otras actividades, una manualidad Navideña. Como durante el primer trimestre se han estado concienciando de la importancia que tiene reciclar, gracias al proyecto del camino de PiEFcitos, han utilizado el cartón restante del papel higiénico como cuerpo para dar forma a unas graciosas ovejas del Belén.

Os dejamos las fotos para que veáis el proceso y el resultado.

¡Esperemos que os guste y os animéis estas Navidades!

Mira las fotos

 

 

 

   

Youtube