Visita guiada Contrebia Leucade

El pasado 23 de mayo, los alumnos de tercer ciclo, 5º y 6º respectivamente, del C.R.A. Alhama tuvieron la ocasión de visitar el yacimiento Contrebia Leucade, situado entre Cervera del Rio Alhama y Aguilar del Rio Alhama. Pudimos presencial las características del yacimiento de origen celtíbero más representativo de la península ibérica y conocer de primera su origen y evolución histórica. Tuvimos una visita guiada al asentamiento, con una visita a posteriori, del Centro de Interpretación situado en Aguilar del Rio Alhama. En el Centro de Interpretación se han podido observar las características del hogar y cultura celtíbera. La excursión finalizó con un regalo sorpresa para cada participante. 

VER FOTOS

Encuentro InterCRAs tercer trimestre 22-23

El lunes 8 de mayo se celebró el último encuentro deportivo InterCRAs de este curso. Tuvo lugar en Arnedo y nos reunimos estos CRAs: CRA Linares, CRA Vista La Hez, CRA Alto Cidacos y CRA Alhama.

Los deportes que practicaron los alumnos fueron: fútbol, tenis, natación y orientación. Pasaron una jornada muy divertida y aprendieron un montón. Entre todos los alumnos de los cuatro CRAs se hicieron cuatro grupos de tal manera que todos estuvieron mezclados y pudieron convivir y conocer a niños de los otros colegios. Los cuatro grupos fueron rotando por todas las actividades. Al final hubo una comida en la que todos pudieron juntarse. Además de una mañana muy saludable, resultó una experiencia muy enriquecedora. Estamos deseando repetir el curso que viene.

Pincha aquí para ver imágenes de ese día.

Salida al entorno, “Sotos del Ebro”, Alfaro, La Rioja

El pasado 11 de mayo, los alumnos del tercer ciclo de educación primaria del CRA Alhama tuvo el privilegio de disfrutar de una excursión a los Sotos del Ebro, en Alfaro. Para la ocasión, visitaron el Mirador de las Cigüeñas, donde recibieron información fundamental sobre la visa de esas preciosas aves migratorias. Han tenido ocasión de verlas en sus nidos acompañadas por sus crías, los cigoñinos. Después, los alumnos se deleitaron experimentando con el tacto, vista y oído, elementos de la naturaleza que se pueden encontrar en los Sotos del Ebro en el Centro de Interpretación situado en la misma localidad. La visita incluyó una sorpresa inesperada, puesto que los nidos de cigüeñas se podían ver de cerca mediante vigilancia por cámaras. La siguiente parte de la jornada, continuó con un paseo a la orilla del Ebro, donde se podían observar animales en su entorno natural, así como los cambios constantes del curso del rio.   

 

VER FOTOS

5º de E.P. estudia el clima y la vegetación de España.

En Conocimiento del medio los de 5º hemos estudiado los diferentes tipos de clima de nuestro país y como el clima influye en la vegetación. ¡Qué cantidad de especies vegetales según la zona de España en la que nos encontremos! Hemos montado entre todos, un mural para decorar nuestra clase y un libro. En ellos aparecen algunas de las especies más representativas de cada clima. ¡Esperamos que os guste! ¿Reconocéis algunas plantas del clima de nuestra localidad? Es el clima mediterráneo de interiorAquí tenéis unas fotos.

San Valentín 5º E.P. Cervera.

A los alumnos de 5º E.P. de Cervera nos ha coincidido la sesión de tutoría de la semana con el día de San Valentín. Hemos aprovechado para trabajar la cohesión grupal, la empatía y la mejora de la autoestima. En general el amor y cariño a nuestros compañeros de clase.

La actividad ha consistido en decorar un corazón con nuestro nombre y luego escribir en corazones más pequeños de distintos colores, cosas buenas que nos gustan del resto de compañeros. Todos hemos escrito algo bueno de cada compañero. Luego hemos ido pegando los corazones escritos debajo de cada corazón grande que corresponde a cada persona.

A todos nos ha gustado ver que nuestros compañeros ven cosas buenas en nosotros, nos valoran y nos quieren.

Si quieres ver cómo nos ha quedado, pincha aquí.

Conferencias para la salud. 5º E.P. Cervera.

Atención: ¡Pidan cita a nuestros médicos del CRA Alhama para mejorar su salud! 

Los chicos y chicas de 5º E.P. de Cervera han trabajado mucho en conocimiento del medio, para informarnos y aconsejarnos sobre la importancia de una buena salud y todo lo que podemos hacer para encontarnos sanos y prevenir enfermedades y evitar accidentes.

Cada uno de los doctores y doctoras dieron una conferencia a sus compañeros sobre diferentes temas relacionados con el cuidado de la salud: funcionamiento del sistema de salud, hábitos saludables, tipos de enfermedades comunes, prevención de enfermedades y accidentes, etc.

Cada doctor expuso un tema de forma oral y el resto de compañeros les excucharon con atención, después les hicieron preguntas de lo más interesantes. 

Próximamente os enseñaremos una guía para la salud que están elaborando. Os dejamos unas fotos sobre las conferencias. Pinchad aquí para verlas.

 

 

MASTERCHEF X-MAS EDITION

Hello everyone!

Os traemos la edición navideña de Masterchef. Nada mejor que unir la cocina con la Navidad.

¿Queréis ver sus creciones culinarias?

¡Aquí las tenéis!

1. Reindeers

8-E3-F5-B63-D0-AE-484-C-9844-DB4-F747-FCB39

2. Snowmen

1655-B733-3-D31-4042-8-D09-1-C1-FD50-DEFFB

3. Christmas trees

6-AD973-FC-E99-F-45-D3-A2-D3-96-AF3-E850830

Algunas fotos más del proceso...

9-F86-BD0-D-C39-D-41-D2-B165-13-F17-B3822-BC

Cuando terminaron fue el momento de compartirlo con los más pequeños del cole. Espíritu navideño lo llaman.

120-F77-B5-3902-4-D8-C-9-B58-A5-AB44662-D16

Y eso es todo por hoy, nos leemos pronto.

See you later, alligator!

Teacher Isabel.

 

 

CRA ALHAMA