Desde hace ya tres años, en clase de sexto de Cervera hemos sido los reporteros dicharacheros más intrépidos del mundo. Vamos recopilando noticias, las redactamos siguiendo un guion y posteriormente las contamos a todos los compañeros. Se trata de una forma diferente de trabajar las destrezas orales y escritas. 

En este curso hemos querido darle una vuelta de tuerca a este proyecto y aventurarnos a realizar nuestro particular telediario con todas las noticias que recopilamos a lo largo de la semana. De esta forma, todos los lunes, a la vez que contamos las noticias, las grabamos y hacemos una emisión del telediario en directo y que también podemos visionar posteriormente a través de nuestro canal de Youtube. 

Os presentamos nuestra primera edición. Sabemos que no esta perfecta, porque es la primera vez que lo hemos hecho, pero... apostamos a que en unas pocas semanas nos saldrá perfecto.

Podéis ver el video pinchando sobre la imagen

REPORTERO-DICHARACHERO

Atención: ¡Pidan cita a nuestros médicos del CRA Alhama para mejorar su salud! 

Los chicos y chicas de 5º E.P. de Cervera han trabajado mucho en conocimiento del medio, para informarnos y aconsejarnos sobre la importancia de una buena salud y todo lo que podemos hacer para encontarnos sanos y prevenir enfermedades y evitar accidentes.

Cada uno de los doctores y doctoras dieron una conferencia a sus compañeros sobre diferentes temas relacionados con el cuidado de la salud: funcionamiento del sistema de salud, hábitos saludables, tipos de enfermedades comunes, prevención de enfermedades y accidentes, etc.

Cada doctor expuso un tema de forma oral y el resto de compañeros les excucharon con atención, después les hicieron preguntas de lo más interesantes. 

Próximamente os enseñaremos una guía para la salud que están elaborando. Os dejamos unas fotos sobre las conferencias. Pinchad aquí para verlas.

 

 

Hello everyone!

Os traemos la edición navideña de Masterchef. Nada mejor que unir la cocina con la Navidad.

¿Queréis ver sus creciones culinarias?

¡Aquí las tenéis!

1. Reindeers

8-E3-F5-B63-D0-AE-484-C-9844-DB4-F747-FCB39

2. Snowmen

1655-B733-3-D31-4042-8-D09-1-C1-FD50-DEFFB

3. Christmas trees

6-AD973-FC-E99-F-45-D3-A2-D3-96-AF3-E850830

Algunas fotos más del proceso...

9-F86-BD0-D-C39-D-41-D2-B165-13-F17-B3822-BC

Cuando terminaron fue el momento de compartirlo con los más pequeños del cole. Espíritu navideño lo llaman.

120-F77-B5-3902-4-D8-C-9-B58-A5-AB44662-D16

Y eso es todo por hoy, nos leemos pronto.

See you later, alligator!

Teacher Isabel.

 

 

Los alumnos de 5º de E.P. de Cervera, hemos estado trabajando en la asignaturatura de Proyectos: Tirar de la lengua; los valores y la convivencia.

Hemos hecho varias actividades englobadas en un pequeño proyecto llamado: Ríete conmigo y no de mí.

El tema central del proyecto ha sido: No reírse de los demás cuando tienen algun problema o solo porque sean diferentes a nosotros y ser felices intentando hacer felices a los demás. Es mejor reírse con alguien que de él.

En nuestras clases de proyectos hemos trabajado todos estos contenido y valores relacionados con una buena convivencia en el aula. Hemos representado varias escenas en las que se pueden dar situaciones en las que alguien se ría de alguien, que a veces pueden darse en el colegio y no deberían pasar.

También hemos grabado una escena de ¨El club de la comedia¨ contando algunos chistes para alegrarnos un poco y haceros reír.

Aquí os dejamos unas fotos y los videos de las escenas. Esperemos que os gusten. 

Pincha aquí para ver las fotos.

Escena 1

Escena 2

Escena 3

El club de la comedia.

Los alumnos de 5º de E.P. tienen varias asignaturas nuevas este curso, con la implantación de la nueva ley LOMLOE. Una de ella es: Proyectos de libre disposición. En el caso del C.R.A. Alhama el proyecto que hemos elegido se llama: Tirar de la lengua. Es homónimo al PIE Tirar de la lengua, en el que también está inmerso el colegio. Ambos están asociados y vinculados. Nuestro proyecto como dice el currículo de este área nueva, tiene como foco central; la lengua como espacio para la construcción de la cognición y comunicación, y como medio de expresión y comunicación. En este área trabajamos sobretodo dos competencias clave: Comunicación lingüística y Conciencia y expresiones culturales.

Una de las actividades que hemos realizado ha sido la visita a la biblioteca municipal. No hay nada mejor para desarrollar la capacidad de expresión y comunicación de los niños, que fomentar en ellos el gusto por la lectura. Basi, la bibliotecaria, nos ha explicado muy bien cómo funciona la biblioteca. Nos ha dicho cómo hacerse socio, los servicios que te¡nemos al serlo, tipos de carnet, cómo están organizados los libros y donde están los libros para su edad.

También nos ha explicado la nomenclatura que se usa para ordenar los libros. Los alumnos han curioseado por toda la biblioteca en busca del próximo libro van a leerse. Les ha resultado muy curiosa esta forma de ordenarlos y las distintas categorias que hay. 

También nos ha enseñado la sala de estudio. Allí pueden subir a estudiar o a hacer trabajos en grupo. También hacen talleres de manualidades y en ella se desarrolla un ¨Club de lectura¨. Hemos aprovechado y hemos leído un cuento de navidad entre todos.

Luego hemos estado viendo las maquetas de distintos edificios del pueblo hechas de esparto y madera.

¡Nos lo hemos pasado muy bien! ¡ Muchas gracias Basi por atendernos tan bien!

Aquí os dejamos unas fotos.

Hola de nuevo a todos:

Volvemos a reencontrarnos en este nuevo curso y de nuevo nos ponemos en marcha con muchísimas más ganas.

Así lo hemos hecho cuando este pasado mes de octubre, los alumnos de sexto del CRA Alhama fuimos agentes forestales por un día. Nos reunimos en Calahorra con unos verdaderos agentes forestales de nuestra comunidad y nos hicieron partícipes de su labor y trabajo diario. Fue maravilloso comprobar la diferencia entre los sonidos del campo y los de la ciudad, el olor de la contaminación y el del parque. 

También tuvimos ocasión de inspeccionar los rastros que han dejado los animales, sus huellas, los lugares donde viven, etc. Incluso una ardilla nos acompañó durante todo nuestro recorrido. La verdad es que nos lo pasamos genial y fue una experiencia maravillosa.

Pinchad sobre la foto para ver todas las imágenes

 

IMG-20221013-133836

Durante los días del 4 al 8 de mayo la Guardia Real visitó nuestra Comunidad Autónoma y llevaron a cabo un apretado programa de actividades en muchas localidades riojanas. En nuestra comarca, disfrutamos de su presencia en Aguilar y en Cervera. También visitaron nuestros centros escolares: el jueves 5 estuvieron en Aguilar y el viernes 6 en Cervera. Programaron unas interesantes actividades para nuestros escolares: demostración de formación militar, exposición de motos, charla informativa sobre la Guardia Real y circuitos de obstáculos en las dependencias deportivas de los colegios. Los alumnos y alumnas de Valverde también nos acompañaron en Cervera a lo largo de la jornada. Pasamos una jornada estupenda, los niños y niñas estuvieron entusiasmados, muy participativos y sin dejar de preguntar cuestiones a los guardias, que en todo momento se mostraron muy amables y atentos respondiendo a todas sus dudas e inquietudes.  Fue una experiencia muy agradable para todos.

Algunas fotos pinchando aquí.

   

Youtube