En nuestra clase de cuarto en Cervera, hemos recibido una visita muy especial: La abejita Bee Bot para ayudarnos con las operaciones combinadas de matemáticas. A los niños les encanta jugar a la vez que desarrollan estrategias y habilidades mentales. Nos entusiasmamos cuando conseguimos que la abejita llegue a su destino siguiendo las indicaciones que le hemos dado y lo volvemos a intentar si no nos ha salido bien. De eso se trata de intentarlo una y mil veces hasta conseguirlo.

Para ver el primer vídeo, pincha aquí

Para ver el segundo vídeo, pincha aquí

 

El tema 1 y 2 de Ciencias Naturales, en cuarto de primaria, está dedicado a las plantas y en nuestra clase hemos puesto en práctica todo lo que hemos aprendido. Sembramos semillas, plantamos esquejes, estolones... y nos quedó un jardín botánico maravilloso. Os lo presentamos en las fotos adjuntas, pero también os invitamos a pasar por nuestra clase y conocerlo y comprobar por vosotros mismos cómo día tras día nuestras plantas van creciendo y haciéndose cada vez mas grandes.

 

PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRO JARDÍN

 

 

 

Tenemos fama en nuestra clase de ser un poco habladores y ponernos nerviosos cuando todos queremos hablar a la vez. Es un problema que estamos intentando solucionar y para ello se nos ha ocurrido construir nuestra propia botella de la calma. 

Se trata de una botella que hemos rellenado con unos ingredientes mágicos que nos ayudan a tranquilizarnos en los momentos de estrés. Nos han quedado preciosas y sobre todo útiles. Yo la utilizo constantemente.

 

Para ver nuestras fotos pincha aquí

 

 

¿Cómo te sientes hoy? ¿Puedes contarnos cómo estás?: Tranquilo, nervioso, contento, preocupado, enfadado...

Son muchas las emociones que sentimos hacia nosotros y hacia los demás. Un buen sistema de liberarnos de aquello que nos preocupa es sacarlo fuera, compartirlo con aquellas personas que nos puedan ayudar y eso precisamente es lo que hacemos en nuestra clase: Compartir nuestras emociones y sentimientos.

Os dejamos unas cuantas fotografías de uno de esos momentos especiales que hemos compartido en nuestra clase y os animamos a practicarlo también vosotros.

 

Para ver las fotos pincha aquí

 

 

Los super-alumnos de cuarto, vamos a intentar mejorar nuestra agilidad mental y hemos pensado en una buena propuesta: Los cubos de Rubik.

Hoy nos ha tocado la parte más fácil... hacer una de sus caras, pero vamos a intentar superarnos día a día. Para ello, os dejo un vídeo de un amigo nuestro que nos enseña sus habilidades para poder mejorar.

Para ver el vídeo pincha aquí

Buenos días chicos lo último que vimos en Lengua fueron las frases hechas, para que no se olviden os voy a colgar unas imágenes, vídeos y ejercicios.

Empezamos:

1º Un vídeo para comenzar:

El vídeo de frases hechas

2º Unas imágenes explicativas:

Leer e intentar aprender alguna que os guste.

3º Actividades online:

Del cuerpo humano

Arrimar el hombro.

De los animales:

No hay que ser gallina.

De colores:

Vuestro profe está sin blanca.

En general (se pueden pasar las páginas de juego).

Vamos leonas y leones.

 

 

 

NUESTRA REVISTA

 

En el cole, en la clase le Lengua, tuvimos que aprender a redactar una noticia en 2º de Primaria y como nos costaba un poquito, decidimos que sería una buena idea que nos ayudasen a hacerlo nuestros compañeros un año mas mayores. De ese modo, trabajando juntos la tarea de inventarnos noticias fue mas divertida y además resulto mas fácil.

El resultado no fue nada malo. Aquí os dejamos algunas fotos de como lo hicimos y el resultado. 

Después nos lo iremos llevando a casa para disfrutar de nuestro trabajo y compartir el resultado con nuestras familias.

 https://photos.app.goo.gl/Wq5ieDnz7BRLu1y36

   

Youtube