Con la llegada del otoño, nuestro colegio aparece rodeado de hojas y bonitos colores. Como siempre todo es una buena excusa para pasarlo bien, jugar y reírnos un buen rato. En esta ocasión hemos decidido jugar con las hojas caídas de los árboles, las reglas del juego bien claras: No se pude lanzar hojas a la cara, hay que cambiar de compañero cada vez que se lance y sobre todo....hay que pasarlo muy bien.

Si quieres verlo PINCHA AQUÍ

 

Hace ya un tiempo, vinieron al colegio dos monitoras muy simpáticas a enseñarnos las diferentes dificultades que podemos encontrarnos en nuestro día a día en el caso de padecer una discapacidad. Además nos enseñaron como podemos ayudar y hacer el día a día de estos compañeros más feliz y como con un poco de ayuda podemos tener un día a día feliz entre todos. En el Camino de PiEFcitos apoyamos la inclusión en la escuela Si quieres verlo pincha aquí

En cuarto nos encantan los colores y la tecnología. En esta ocasión hemos utilizado la mesa de luz para aprender un poco acerca de las plantas.

 Si quieres verlo pincha aquí

Ante las nuevas demandas de aprendizaje que la sociedad nos exige, en el centro empezamos a trabajar el lenguaje de los programas informáticos. Para ello estamos realizando una serie de actividades de programación con ordenador en la página web "La hora del código" y actividades de programación sin ordenador.

Los niños y niñas de tercero son unos cracks.PINCHA AQUÍ

Con la llegada del frío y lluvia tenemos que buscar alternativas para entretenernos dentro de casa, y que mejor que un apasionante partido de fútbol chapa. Los alumnos de tercero hemos construído en plástica un campo de fútbol chapa, con sus porterías y sus equipos. Si quieres verlo pulsa aquí

Por primera vez en el CRA Alhama se ha celebrado el concurso de tablas de multiplicar entre tercero y cuarto de primaria. Ha sido una competición muy igualada y emocionante, con tensión, nervios, algún enfado... pero sobre todo hemos conseguido el objetivo, mejorar en las tablas de multiplicar. La más sincera enhorabuena a los ganadores y participantes en el concurso. Sólo nos queda decir que en el segundo trimestre habrá revancha.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.

Esta semana hemos comenzado a estudiar e investigar sobre las máquinas y los inventos. Así que estos días, estamos visualizando vídeos de una serie muy famosa en los años 90: Érase una vez los inventores.

Os dejamos uno de nuestros vídeos favoritos, el cual trata sobre cómo empezó a elaborarse el automóvil. 

¡Esperemos que os guste!

Pincha aquí

   

Youtube