Hola a tod@s.

En la clase de 3º de EP hemos creado el “Rincón de la lectura”. Es una de las cuestiones acerca de las que versa el PIE “Tirar de la Lengua” en el que estamos inmersos. Entre otras actuaciones, debemos promocionar la lectura y favorecer la creación de espacios de lectura en el aula.

Por este motivo hemos decidido reservar este pequeño espacio del aula para la lectura, en el que encontramos nuestro lectómetros, el mural de las palabras difíciles (para ir mejorando nuestra ortografía) y la biblioteca de aula.

Rincón de la lectura 3ºEP

 

Hola a tod@s

Como este año estrenamos nueva ley educativa, la LOMLOE, los alumnos de 3º de E.P. contamos con una asignatura nueva: “Proyectos de Libre Disposición”. En nuestro colegio hemos decidido seguir la línea del PIE “Tirar de la lengua”, en el que estamos inmersos, como eje transversal en esta asignatura.

Desde esta asignatura y como propósito de trabajar la competencia lingüística y la competencia en conciencia y expresiones culturales, hemos escrito una carta.

Para ello seguimos una serie de pasos. En primer lugar, tuvimos que decidir a quién se la queríamos mandar, ya fuera un amigo o un miembro de nuestra familia.

Después, aprendimos las partes que tiene una carta, como el destinatario, el remitente, el sello, la dirección y los códigos postales.

Una vez aclarados estos aspectos, llegó la hora de recopilar la información necesaria para poder enviar la carta, es decir, los nombres y apellidos y la dirección de remitentes y destinatarios.

Seguidamente, hicimos un boceto de la carta en sucio que posteriormente se pasó a limpio y se introdujo en el sobre.

Para la mayoría de nosotros era algo que nunca habíamos hecho, y es importante no perder costumbre de mandarnos cartas.

El día que visitamos la oficina de Correos, Alicia nos enseñó el funcionamiento y todo lo que hacen: pesamos las cartas para ver qué sello les correspondía, vimos donde se almacenan y como se colocan, aprendimos lo que son los apartados de correos, incluso pudimos ver una actuación en directo de una carta certificada cuando vino una clienta. Por último, colocamos los sellos y enviamos nuestras cartas.

¡Gracias por todo, Alicia!

Os dejamos algunas fotos (click en la imagen)

IMG-20221201-111424

Con este calor; ¡Qué mejor que unas buenas piezas de fruta para refrescarnos!

Este curso no habíamos tenido reparto de fruta como años anteriores, pero parece que para ir despidiéndonos del cole…hemos tenido una ¡Sorpresa!

Nos han llegado unas cuantas barcas con fruta y nos preguntamos si podíamos preparar con ella algo divertido para todo el edificio de infantil, primero y segundo.

 Así que ¡Manos a trabajar!

Lavar, pelar, cortar…con las manos bien limpias.

 Y este fue el resultado. ¡Menudo almuerzo más rico!

 Y ¡Qué alegría ver a todos los peques del cole y no tan peques disfrutar comiendo fruta!

 Para ver las fotos haz clic en el enlace.

 

Hace poco nuestro colegio ha tenidos un viaje en el tiempo, concretamente al Paleolítico. Unos artistas muy prestigiosos han reflejado sus dibujos en una cueva, en medio de un bosque, con sonidos de la naturaleza, y han pintado con ayuda de una antorcha...

Poco después unos grandes estudiosos del pasado han interpretado su significado y reflejado por escrito su significado.

ARTISTAS DE 1º Y ESTUDIOSOS DE 3º.

El día 15 de mayo fue el día de la familia. Hemos hecho varias actividades relacionadas con esto. Como por ejemplo unas manualidades. Una de ellas con pompones y otra con muchos corazones. Porque a la familia hay que quererla mucho y hemos puesto mucho amor haciéndolas. Disfrutad mucho de vuestra familia porque es lo más importante que tenemos.

Pincha aquí para ver unas fotos.

Como ya sabéis, el centro participa en el P.I.E. Almazuela 2.0. Radio, televisión y prensa. Otra actividad que hemos hecho relacionada con este proyecto es una entrevista real de radio con emisión en directo. Javier Losantos de ONDACERO vino al centro de Cervera y realizamos un programa de radio con los alumnos de 3º y 4º de E.P. El tema fundamental fue la presentación del cuento ¨Sofía y Larry Oja en el Valle del Alhama-Linares¨ del escritor Antonio de Benito. En los días previos los alumnos se leyeron el cuento y estuvimos haciendo algunas actividades relacionadas con él y conociendo mejor los lugares que salen en el cuento: Muro de Aguas, Navajún, Contrevia Leucade, Igea, Villarroya y Cornago. El programa se hizo el jueves 12 de mayo y se emitió en directo. Duró de 12 y media a dos de la tarde. Los alumnos en esa hora y media comentaron el cuento con el autor y le hicieron todo tipo de preguntas. También pudimos hablar con Esther Rubio, que nos explicó que se ha creado una app llamada ¨Ruta del vino Rioja Oriental¨ y está muy relacionada con todos estos parajes riojanos. Fue muy divertido y a los alumnos les resultó muy emocionante ser locutores de radio por un día. Más adelante se colgará aquí en la web, el enlace con el programa grabado. Esperamos que lo escuchéis y os guste. 

Aquí os dejamos algunas imágenes de ese día.

 

Desde tercero queremos aconsejaros como pasar una buena Semana Santa y daros ideas de actividades que seguro que os gustarán.

AQUÍ VAN NUESTROS CONSEJOS.

   

Youtube