El año pasado, debido a la pandemia, los regalos que hicimos para el día del padre, se quedaron a medias. Este año, aunque sigamos con pandemia, hemos podido terminarlos y como podréis ver, nos han quedado de maravilla y lo más importante... A los papás les ha hecho muchísima ilusión. Podéis disfrutar de todas las fotos pinchando sobre la imagen

 

Seguimos celebrando días especiales. Esta semana nos toca celebrar el día de la mujer. 

Este año tan especial, las circunstancias no nos permiten celebrarlo como nos hubiese gustado, pero no por eso dejamos de hacer cosas interesantes.

Nos han visitado dos chicas que no hace mucho tiempo estaban estudiando en nuestro colegio y ahora son unas jóvenes que están terminando su carrera universitaria, Bioquímica y Biomedicina: Irene y Noelia. Nos hablaron del papel que desempeña la mujer en todos los aspectos de la ciencia. Recordamos con ellas a las magníficas mujeres que han desarrollado avances científicos para mejorar nuestra vida y también ayudaron a todos los chicos y chicas a pensar qué quieren ser de mayores. También nos mostraron una serie de experimentos relacionados con la vida diaria y que nos explican de forma visual el porqué de algunas cosas. 

Agradecemos enormemente tanto a Irene como a Noelia el que nos hayan visitado y nos hayan permitido participar con ellas de todos estos fantásticos experimentos. Para poder ver todas las fotos, tan solo tenéis que pinchar sobre la imagen

¡Gracias chicas! 

El último tema de sociales de cuarto, nos hablaba de la erosión del terreno y nos proponía realizar un volcán como muestra de esa erosión. En nuestra clase somos muy competitivos y nos encanta aceptar retos así que nos pusimos manos a la obra. 

En primer lugar hicimos un pequeño volcán con los materiales que teníamos a mano y lo pintamos y decoramos. El último paso era hacer explosionar el volcán y eso fue... Tremendo. 

Si pincháis sobre las imágenes podréis ver el vídeo de la explosión y también las fotos del proceso de fabricación de nuestro volcán.

 

  

Hola a todo el mundo:

El pasado viernes celebramos en nuestra clase de cuarto de Cervera el día de San Valentín. En esta ocasión se hizo de una forma muy especial: Disparando flechas, pero no de las que hacen daño, sino unas flechas preciosas que hicieron unas compañeras para todo el grupo de clase. Ha sido una forma muy bonita de celebrar el día del amor y la amistad. Muchísimas gracias por vuestro regalo.

Para poder ver las fotos debes pinchar sobre la imagen:

 

Nos encanta la Navidad, Papá Noel y sus elfos.  Por eso los niños de cuarto lo tuvieron muy claro a la hora de elegir sus muñecos navideños y la verdad es que no quedaron nada mal. ¿Queréis verlos? Puedes hacer clic aquí y verlos

En nuestra clase de cuarto de primaria en Cervera, durante el periodo de Adviento, hemos construido un calendario con nuestros mejores propósitos para estas fechas.

Cada uno de los niños ha escrito un par de propuestas para que en clase todo funcione a la perfección: Hablar en voz baja, no discutir con mis compañeros, ser amable, etc.

Hemos dejado cada propósito en nuestros "calcetines" navideños y día a día los hemos ido seleccionando. A mi me han encantado las buenas intenciones que mis alumnos tienen, pero... ¿Durarán para siempre?

PUEDES VER NUESTRO CALENDARIO AQUÍ

Como ya hemos explicado en árticulos anteriores, en el C.R.A. Alhama estamos inmersos en varios Proyectos de Innovación Educativa, uno de ellos es: Avanz@Tic, que consiste en usas las tecnologías de la información y comunicación para aprender y divertirse a la vez.

Desde hace dos semanas los alumnos de 3º  E.P. hemos empezado a usar las tablets para hacer juegos y actividades que nos ayudan a aprender de manera lúdica y divertida.

Hemos hecho juegos sobre alimentación saludable y sobre refranes. 

Lo podéis ver pinchando aquí.

   

Youtube