El último tema de sociales de cuarto, nos hablaba de la erosión del terreno y nos proponía realizar un volcán como muestra de esa erosión. En nuestra clase somos muy competitivos y nos encanta aceptar retos así que nos pusimos manos a la obra. 

En primer lugar hicimos un pequeño volcán con los materiales que teníamos a mano y lo pintamos y decoramos. El último paso era hacer explosionar el volcán y eso fue... Tremendo. 

Si pincháis sobre las imágenes podréis ver el vídeo de la explosión y también las fotos del proceso de fabricación de nuestro volcán.

 

  

Hola a todo el mundo:

El pasado viernes celebramos en nuestra clase de cuarto de Cervera el día de San Valentín. En esta ocasión se hizo de una forma muy especial: Disparando flechas, pero no de las que hacen daño, sino unas flechas preciosas que hicieron unas compañeras para todo el grupo de clase. Ha sido una forma muy bonita de celebrar el día del amor y la amistad. Muchísimas gracias por vuestro regalo.

Para poder ver las fotos debes pinchar sobre la imagen:

 

Nos encanta la Navidad, Papá Noel y sus elfos.  Por eso los niños de cuarto lo tuvieron muy claro a la hora de elegir sus muñecos navideños y la verdad es que no quedaron nada mal. ¿Queréis verlos? Puedes hacer clic aquí y verlos

En nuestra clase de cuarto de primaria en Cervera, durante el periodo de Adviento, hemos construido un calendario con nuestros mejores propósitos para estas fechas.

Cada uno de los niños ha escrito un par de propuestas para que en clase todo funcione a la perfección: Hablar en voz baja, no discutir con mis compañeros, ser amable, etc.

Hemos dejado cada propósito en nuestros "calcetines" navideños y día a día los hemos ido seleccionando. A mi me han encantado las buenas intenciones que mis alumnos tienen, pero... ¿Durarán para siempre?

PUEDES VER NUESTRO CALENDARIO AQUÍ

Como ya hemos explicado en árticulos anteriores, en el C.R.A. Alhama estamos inmersos en varios Proyectos de Innovación Educativa, uno de ellos es: Avanz@Tic, que consiste en usas las tecnologías de la información y comunicación para aprender y divertirse a la vez.

Desde hace dos semanas los alumnos de 3º  E.P. hemos empezado a usar las tablets para hacer juegos y actividades que nos ayudan a aprender de manera lúdica y divertida.

Hemos hecho juegos sobre alimentación saludable y sobre refranes. 

Lo podéis ver pinchando aquí.

En nuestra clase de cuarto en Cervera, hemos recibido una visita muy especial: La abejita Bee Bot para ayudarnos con las operaciones combinadas de matemáticas. A los niños les encanta jugar a la vez que desarrollan estrategias y habilidades mentales. Nos entusiasmamos cuando conseguimos que la abejita llegue a su destino siguiendo las indicaciones que le hemos dado y lo volvemos a intentar si no nos ha salido bien. De eso se trata de intentarlo una y mil veces hasta conseguirlo.

Para ver el primer vídeo, pincha aquí

Para ver el segundo vídeo, pincha aquí

El tema 1 y 2 de Ciencias Naturales, en cuarto de primaria, está dedicado a las plantas y en nuestra clase hemos puesto en práctica todo lo que hemos aprendido. Sembramos semillas, plantamos esquejes, estolones... y nos quedó un jardín botánico maravilloso. Os lo presentamos en las fotos adjuntas, pero también os invitamos a pasar por nuestra clase y conocerlo y comprobar por vosotros mismos cómo día tras día nuestras plantas van creciendo y haciéndose cada vez mas grandes.

 PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRO JARDÍN

   

Youtube