Emociones en el aula

Primer ciclo Visitas: 265

Los alumnos de 2º de Educación Primaria de Cerveracada día de la semana dedicamos un espacio para trabajar y compartir nuestras emociones, sentimientos, pensamientos, experiencias… 

Al comienzo de la semana, con nuestro emociómetro medimos cómo nos sentimos dependiendo de las situaciones y experiencias que hemos vivido: alegre, enfadado, triste, nervioso… o hasta un montón de sensaciones al mismo tiempo y ¡sentirnos hechos un lío! 

Los martes, tenemos un rasca y gana a través del cual compartimos momentos divertidos e ilusionantes. Gracias a él aprendemos a respetar, participar, valorar nuestra vida. 

Para el miércoles empleamos nuestro buzón de las palabras bonitas consiguiendo comunicarnos entre nosotros, regalándonos palabras agradables, dibujos,… confiando y creyendo en nuestros compañeros y amigos. 

Los jueves utilizamos la silla consejera y piropera dedicándonos consejos y piropos. Mediante ellos, aumentamos nuestra autoestima y seguridad y nos sentimos protagonistas. 

Y por fin llega el viernes, nuestro día preferido porque… ¡realizamos el sorteo de la caja de la cueva! Participamos si nuestro comportamiento y trabajo durante la semana ha sido adecuado. En nuestra caja tenemos un montón de sorpresas y regalos geniales. Así, aprendemos a respetar y cumplir las normas, ser responsables, compartir y ayudar a los compañeros,.. 

¿Queréis ver cómo disfrutamos trabajando las emociones? Si es que sí... 

¡Dale aquí!