Durante este primer trimestre, en el área de Educación Artística: Plástica hemos realizado un montón de manualidades.

¡¡Somos unos artistas!!

Pincha aquí para ver nuestras creaciones

¿Creéis que os vamos a hablar de un reloj verdad? Eso parece, porque es como el sonido de las agujas, jeje. ¿Y si os decimos qué no?

En Educación TIC, hace referencia a las Tecnologías de la Información y TAC a las Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento. Desde el CRA Alhama, nos estamos informatizando, je,je. Y, en el aula de 2º de primaria de Cervera, estamos teniendo contacto con un montón de medios, recursos, aplicaciones,…

Además en nuestro aula, nos han colocado… ¡un panel interactivo! ¡Es maravilloso! Tenemos la suerte también de poder contar con tablets un día a la semana, con ellas tenemos acceso a un montón de recursos y aplicaciones divertidas para seguir aprendiendo. Y gracias a la APP Teams nos podemos comunicar con otros compañeros. Este año, esta opción es genial, ya que con la pandemia no podemos relacionarnos… Pero no pasa nada, todo pasará y las TIC, TAC, nos ayudan a llevarlo mejor.

Los alumnos de 2º de Educación Primaria de Cerveracada día de la semana dedicamos un espacio para trabajar y compartir nuestras emociones, sentimientos, pensamientos, experiencias… 

Al comienzo de la semana, con nuestro emociómetro medimos cómo nos sentimos dependiendo de las situaciones y experiencias que hemos vivido: alegre, enfadado, triste, nervioso… o hasta un montón de sensaciones al mismo tiempo y ¡sentirnos hechos un lío! 

Los martes, tenemos un rasca y gana a través del cual compartimos momentos divertidos e ilusionantes. Gracias a él aprendemos a respetar, participar, valorar nuestra vida. 

Para el miércoles empleamos nuestro buzón de las palabras bonitas consiguiendo comunicarnos entre nosotros, regalándonos palabras agradables, dibujos,… confiando y creyendo en nuestros compañeros y amigos. 

Los jueves utilizamos la silla consejera y piropera dedicándonos consejos y piropos. Mediante ellos, aumentamos nuestra autoestima y seguridad y nos sentimos protagonistas. 

Y por fin llega el viernes, nuestro día preferido porque… ¡realizamos el sorteo de la caja de la cueva! Participamos si nuestro comportamiento y trabajo durante la semana ha sido adecuado. En nuestra caja tenemos un montón de sorpresas y regalos geniales. Así, aprendemos a respetar y cumplir las normas, ser responsables, compartir y ayudar a los compañeros,.. 

¿Queréis ver cómo disfrutamos trabajando las emociones? Si es que sí... 

¡Dale aquí!

Durante este primer trimestre en ciencias hemos trabajado un montón.

Hemos conocido cómo es nuestro cuerpo y cómo funciona. De hecho, hicimos un cuerpo súper original y formamos un esqueleto entre todos. Además sabemos cómo cuidarlo, ya que estuvimos estudiando que hacer para conseguir una vida saludable: hacer deporte, descansar bien, llevar una buena alimentación,… Realizamos una pirámide alimenticia para recordar que debemos comer diariamente y qué podemos comer de vez en cuando.

Otro de los temas que hemos trabajado son las localidades. Esta unidad nos encantó porque fuimos de excursión por nuestro pueblo, Cervera, para conocerlo un poco mejor. La verdad que allí donde fuimos y todas las visitas que hicimos nos trataron genial. Así que… ¡muchas gracias

Para vernos trabajando en ciencias...

Pincha aquí

Con anterioridad, ya os hablábamos y explicábamos a qué se referían estos términos TIC, TAC. ¡Os lo recordamos, por si acaso! En Educación TIC, hace referencia a las Tecnologías de la Información y TAC a las Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento.

Pues bien, a continuación os vamos a nombrar y mostrar algunas de las webs, recursos y APPS (aplicaciones) que estamos empleando los alumnos de 2º de primaria de Cervera:

Webs de fichas interactivas: https://studio.code.org/courses

Webs y apps de pensamiento computacional y robótica: Lightbot Hour, Bee-bot,

 https://hourofcode.com/es, https://studio.code.org/courses

Webs de juegos: https://wordwall.net/, www.friv.com

Apps creativas: Quiver, Samsung Notes,…

Apps de cuestionarios: Quizizz, Kahoot!, Socrative…

Apps comportamiento y emocional: Classdojo

Apps virtual Santillana

Otros recursos: Abeja blue-bot, mesa de luz,…

 

Pincha aquí para vernos con tablets

Dentro del Proyecto "El camino de PIEFitos" a los alumnos de 1º de primaria nos gusta sumar kilómetros, y no hay mejor manera de hacerlo que todos juntos disfrutando de un maravilloso día moviendo los pies por la vía verde de Cervera. Como siempre se ha dicho"el que mueve las piernas mueve el corazón". Pincha aquí.

Dentro del proyecto de "El camino de  PiEFitos" y de nuestro empeño por llevar una vida saludable estamos comenzando a conocer el yoga.

A través del yoga los niños ejercitan su respiración, aprenden a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración.

El yoga nos ayuda en nuestro largo camino hacia el dominio físico y psíquico. Pincha aquí.

   

Youtube