Dentro del Proyecto "El camino de PIEFitos" a los alumnos de 1º de primaria nos gusta sumar kilómetros, y no hay mejor manera de hacerlo que todos juntos disfrutando de un maravilloso día moviendo los pies por la vía verde de Cervera. Como siempre se ha dicho"el que mueve las piernas mueve el corazón". Pincha aquí.

Dentro del proyecto de "El camino de  PiEFitos" y de nuestro empeño por llevar una vida saludable estamos comenzando a conocer el yoga.

A través del yoga los niños ejercitan su respiración, aprenden a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración.

El yoga nos ayuda en nuestro largo camino hacia el dominio físico y psíquico. Pincha aquí.

Este mes de febrero hemos hecho muchas actividades. Comenzábamos habiéndose celebrado  el día de La Paz el 30 de enero. Preparamos en los días previos unas preciosas alas de paloma a base de plumas de colores recortadas por todos los alumnos. En su interior escribieron mensajes bonitos relacionados con la paz. Nos hicimos fotos simulando llevar puestas las alas. Dos alumnos por clase leyeron su mensaje y terminamos de decorar las alas pegando dichas plumas. Después, como es tradición, los alumnos de 6to leyeron un manifiesto por la paz. a continuación cantamos y bailamos una canción de Juanes que nos habla de la paz. Por último soltamos una paloma conmemorando nuestro lema de este año¨Volando hacia la Paz¨. Lo pasamos muy bien y todos deseamos que no solo el 30 de enero sea el día de la paz, sino que todos vivamos en paz todos los días del año.

Este jueves en el colegio hemos celebrado una de las tradiciones invernales más arraigadas de nuestro pueblo, las hogueras de San Antón. En primero hemos decidido realizar unos carteles utilizando la técnica del collage, recortando distintas imágenes y letras. Nos han quedado fantásticos, y es que no es por presumir pero en primero somos unos artistazos. Si quieres verlo pincha aquí

El viernes 13 de diciembre realizamos la convivencia con todos los niños del  C.R.A. Fue un día estupendo y nos llevamos un calendario de adviento realizado por nosotros mismos.

Con ganas de un próximo encuentro.

Pincha aquí, para ver las fotos

Los alumnos de 2º de Primaria de Cervera también forman parte del proyecto de PiEFitos, donde se fomenta el estilo de vida saludable. 

Pincha aquí para ver la foto

Esta semana los alumnos de primero de Cervera hemos creado nuestros propios pluviómetros, aprovechando que en ciencias estamos viendo el tema del agua.

Pinchando aquí podéis ver lo bien que nos han quedado.

¡Somos unos artistas!

 

   

Youtube