Kandinsky en 1º

¡Hola a todos!

En la clase de 1º seguimos trabajando diferentes artistas importantes a lo largo de la historia en la asignatura de Plástica. Esta vez hemos conocido a Kandinsky.

Os dejamos por aquí algunas de las obras que hemos creado.

¡Tenemos mascota!

¡Os presentamos a nuestra mascota! Se llama Fisi y es un pez muy simpático y saltarín. Cada vez que nos acercamos a la pecera se pone muy contento y lo demuestra sin parar de nadar por su pecera. Nosotros somos los encargados de cuidarle: le damos de comer, le cambiamos el agua,... Y el fin de semana nos lo llevamos a casar para seguir cuidándolo. ¡Es genial!

Si quieres conocer a Fisi, pincha aquí.

Recordando actividades

Este curso se nos está pasando volando y este trimestre todavía más. Hemos estado recordando el montón de actividades que hemos ido realizando.

¡Cuánto hemos aprendido y cuánto nos hemos divertido! Como muestra de ellos os dejamos algunas instantáneas de muchas de las cosas que hemos hecho. Desde experimentos y maquetas del ciclo del agua, visitas de nuestras mascotas, recetas deliciosas, globoflexia, dulces amorosos y amistosos, muñecos de nieve,...

¡Seguro que os encanta vernos!

Pincha aquí

Curiosidades animales

El maravilloso de los animales siempre nos resulta fascinante. Hay tantos y son taaaaaaaaaannn curiosos. A partir de estos vídeos podéis aprender un montón de divertidas curiosidades.

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

 

 

Cumpleaños del segundo trimestre de la clase de primero de Cervera

Este trimestre hemos tenido el cumpleaños de 4 niños: Roberto, Sofía, Mickael y Martín. Lo hemos celebrado en clase con bizcocho y zumos y lo hemos pasado genial. ¿ Quieres verlo? Pincha aquí

Los dragones de Gaudí en 1º de Primaria

Dragones de Gaudí

Hola a tod@s.

En la asignatura de Plástica en 1º hemos estado viendo diferentes artistas a lo largo del curso. En el mes de enero nos hemos dedicado, entre otras cosas, a conocer un poco más a Gaudí. Después de conocer un poco sus obras y su trayectoria, decidimos construir unos dragones como los que hay en el Park Güell.

Para ello moldeamos arcilla, la pintamos de blanco y luego la decoramos con colores.

¡Os dejo por aquí el resultado!

descarga

Papa Noel llega al cole

El día 23 de diciembre llego Papa Noel al cole. Nos visito por las clases y nos dió chucherías. Nos hicimos una foto con él y nos pusimos un poco nerviosos. Pincha aquí

CRA ALHAMA