El pasado 6 de noviembre celebramos " LA CASTAÑADA" en el Colegio de Valverde. Aunque hizo mal tiempo y no pudimos salir al patio para disfrutar con nuestros compañeros de Primaria de las castañas asadas que nos trajeron las mam@s. Nos lo pasamos genial haciendo caretas, decorando poesías, bailando, cantando y comiendo... ¡Las ricas castañitas, asadiitas, calentitas! Mirad aquí

 

Aprovechando el buen tiempo del otoño fuimos a pasear por el campo con las señoritas Cristina, Rosa y los compañeros de Primaria. Por el camino vimos almendros, olivos, higueras, las viñas con sus colores verdes, rojos, marrones, amarillos,...Cogimos los últimos racimos de uva que quedaban de la pasada vendimia y al llegar al Cole los comimos en el patio ¡MIRA! ¡QUÉ RICOS...!

Es CARNAVAL y en Valverde hemos celebrado este día porque nos gusta disfrazarnos tanto a los niños como a los adultos. Es un día alegre y divertido para todos en el que podemos llevar los disfraces que más nos gustan y hacer diversas actividades y manualidades, por ejemplo, caretas y máscaras de carnaval de animales, monstruos o fantasía. Aunque lo mejor de todo es el rico chocolate con bizcochos que nos han preparado en el recreo para almorzar las madres que amablemente han querido colaborar con el colegio. ¡GRACIAS a todas!

FOTO

¡Hola chicos! los niños y niñas de Valverde han celebrado el día de la Paz, 30 de enero, en el patio durante el recreo. Hemos diseñado unas bonitas alas repletas de plumas de colores con mensajes de amor, paz, generosidad, alegría etc.... todo bajo el eslogan "VOLANDO HACIA LA PAZ". Esperamos que en este día tan significativo y simbólico seamos capaces de aportar nuestro granito de arena para conseguir entre todos vivir juntos en paz.

"la paz comienza con una sonrisa.............."

 FOTO

Los niños y las niñas de Valverde han celebrado Halloween el día 31 de Octubre, viniendo a clase disfrazados y realizando diferentes actividades a lo largo de la mañana. Esta famosa festividad importada de Estados Unidos tiene su origen en el pueblo celta y es tradicionalmente celebrada por los países anglosajones. Pero como a nosotros nos gusta tanto también queremos participar, asi que en este día han desfilado por el colegio brujas, vampiros, zombies, esqueletos, superhéroes y todo tipo de monstruos.

¡Por cierto! Ahí va un chiste típico de esta celebración....

¿Qué hace Drácula con un tractor en el campo?......................

Sembrar el pánico :):):)

 

FOTO

Leer es un placer que el ser humano puede practicar allí donde haya un libro, un papel, una letra. En definitiva, allí donde las palabras cobran vida. Leer cuentos tradicionales no es solo dar vida a los personajes de siempre sino, y sobre todo, sacar a la luz emociones, sentimientos y sueños.

El patito feo y sus preocupaciones, los indefensos cabritillos y el amor de madre o el despiadado lobo cobraron el pasado viernes protagonismo en la clase de 4º y 5º de Primaria, en Valverde. A través de una actividad al aire libre, los niños dieron voz a los distintos personajes y disfrutaron de un rincón en medio de la naturaleza, donde la lectura aún se disfruta más, donde se puede charlar y compartir vivencias.

A través de la lectura, los alumnos compartieron su opinión sobre situaciones que se desprenden de los cuentos tradicionales: el acoso, el maltrato, la venganza, el amor, el compañerismo o la prevención de situaciones de conflicto.

Esta semana los alumnos de Valverde han realizado el pisado de la uva.

¡Así de bien se lo han pasado!

Pinchar aquí para ver las fotos.

 

Subcategorías

   

Youtube