Los niños y las niñas de Valverde han celebrado Halloween el día 31 de Octubre, viniendo a clase disfrazados y realizando diferentes actividades a lo largo de la mañana. Esta famosa festividad importada de Estados Unidos tiene su origen en el pueblo celta y es tradicionalmente celebrada por los países anglosajones. Pero como a nosotros nos gusta tanto también queremos participar, asi que en este día han desfilado por el colegio brujas, vampiros, zombies, esqueletos, superhéroes y todo tipo de monstruos.

¡Por cierto! Ahí va un chiste típico de esta celebración....

¿Qué hace Drácula con un tractor en el campo?......................

Sembrar el pánico :):):)

 

FOTO

Leer es un placer que el ser humano puede practicar allí donde haya un libro, un papel, una letra. En definitiva, allí donde las palabras cobran vida. Leer cuentos tradicionales no es solo dar vida a los personajes de siempre sino, y sobre todo, sacar a la luz emociones, sentimientos y sueños.

El patito feo y sus preocupaciones, los indefensos cabritillos y el amor de madre o el despiadado lobo cobraron el pasado viernes protagonismo en la clase de 4º y 5º de Primaria, en Valverde. A través de una actividad al aire libre, los niños dieron voz a los distintos personajes y disfrutaron de un rincón en medio de la naturaleza, donde la lectura aún se disfruta más, donde se puede charlar y compartir vivencias.

A través de la lectura, los alumnos compartieron su opinión sobre situaciones que se desprenden de los cuentos tradicionales: el acoso, el maltrato, la venganza, el amor, el compañerismo o la prevención de situaciones de conflicto.

Esta semana los alumnos de Valverde han realizado el pisado de la uva.

¡Así de bien se lo han pasado!

Pinchar aquí para ver las fotos.

 

Los alumnos de 2º de Primaria de la localidad de Valverde están trabajando el tema El Universo. Para aprender un poco más sobre el tema, hemos realizado una reproducción del satelite Rosetta que fue lanzado en el 2004 por la Agencia Espacial Europea. Por medio de este satelite podemos saber un poco más sobre el Universo, ese gran desconocido para el ser humano.

Pincha aquí para ver nuestras fotos.

     Aprovechando que los alumnos de 4 años de la localidad de Valverde estaban trabajando el tema de las plantas, hemos realizado un experimento muy original. Dentro de una media calcetín, hemos mezclado serrín y semillas de alpiste y le hemos hecho un nudo formando una bola. Todo ello, lo hemos metido en un vaso de plástico transparente con un poco de agua. En el vaso hemos pegado nuestra fotografía y ¡sorpresa! ...han pasado los días y nos ha salido pelo verde. Estamos muy entusiasmados pero ya debemos ir pensando en cortárnoslo.

Pincha aquí para vernos.

Como regalo del Día de la Madre en la localidad de  Valverde hicimos un precioso ramo de flores de papel. Nos ha quedado precioso y a las madres les ha encantado. Para ver cuales son los pasos a seguir para hacerlo Pincha aquí.

Aquí tienes también unas fotos de como nos ha quedado a nosotros.

Puedes verlas pinchando aquí.

 

Hace poco gracias a Pinterest decubrí las obras de Keith Haring, pintor, ilustrador y grafitero estadounidense. Sus obras destacan por sus coloridos y sus siluetas en movimiento. Son divertidas y , por eso, entusiasman a los niños. En Valverde, estamos haciendo un proyecto dedicado a este autor. En un siguiente artículo os mostraremos nuestros trabajos pero aquí os adelantamos algunas de sus obras.

Resultado de imagen de keith haring

 

Subcategorías

   

Youtube