El pasado 18 de mayo fue el día Internacional de los Museos y para celebrarlo, en Aguilar el Rio Alhama visitamos el museo del pueblo: Contrebia Leucade, en el que hemos descubierto muchas curiosidades, podéis ver las fotos pinchando aquí.

En la clase de infantil de Aguilar, hemos hecho unas pulseras con el nombre de todos los miembros de la clase, ¡mira qué bien nos han quedado pinchando aquí!

Dentro del Proyecto Piefcitos trabajamos el reciclaje y una forma de hacerlo es recuperando recipientes para utilizarlos de regadera. Los niños/as de la clase de Infantil de Aguilar han decorado sus regaderas y les han quedado muy chulas, si pinchas aquí las podrás ver.

En la clase de infantil de Aguilar, nos encanta utilizar pintura y para decorar nuestra ventana de clase hemos creado estas “mano plantas”, pincha aquí y las podrás ver.

Con la llegada de la primavera empezamos a ver insectos y mariposas en el patio de la escuela de Aguilar, nos gustaron tanto que quisimos tenerlas dentro de nuestra clase, y como estamos trabajando el proyecto del agua, las hicimos con la técnica de salpicado con agua y color. Si quieres verlas pincha aquí.

Esta semana, hemos dado los primeros pasos de nuestro proyecto de huerto escolar en Aguilar del Río Alhama. Con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y las familias, hemos acondicionado la jardinera con la que cuenta el centro y hemos plantado diferentes especies tanto de flores como de plantas comestibles como la lechuga o el ajo.

El objetivo es investigar sobre el crecimiento de las diferentes plantas y ver las posibilidades que ofrece el huerto de cara a futuros proyectos.

Anímate y echa un vistazo a nuestro álbum de fotos clicando aquí.

Continuando con la actividad de fichas digitales de animales del mes pasado, los alumnos de la clase de 1º a 3º de Aguilar del Río Alhama realizamos una salida de observación. En ella, aprendimos las diferentes partes y el uso de un instrumento de observación básico como son los prismáticos.

Para ello, repasamos en qué consisten las claves de identificación que los científicos utilizan para reconocer animales y tuvimos ocasión de observar algunas especies de pájaros de la zona como el buitre leonado y el águila culebrera. Fue una clase diferente en la que comenzamos a conocer los pasos y procedimientos de una actividad tan importante como es la observación científica.

 

Pulsa aquí para ver algunas fotos

Subcategorías

   

Youtube