¡Bienvenidos a Halloween Aguilar 2022!

En Aguilar, lo hemos pasado genial este Halloween tanto pequeños como medianos y mayores.

Hemos hecho de todo:

- Decoramos las clases y los pasillos (incluso hicimos a la niña del exorcista tumbada en su cama).

- Hicimos juegos terroríficos en EF (bote-bote tenebroso, tinieblas,...).

- Contamos historias de miedo (adaptadas a cada nivel: pequecuentos para los mas pequeños y nivel "hard" para medianos y mayores).

- Posamos para las fotos con nuestros disfraces.

- Maquillamos a algún profe para que estuviera ¡...divino de la muerte!

- Visitamos el cementerio y continuamos con más relatos en consonancia con el PIE Aprender leyendo.

- Almorzamos todos juntos un lunch.

- Y finalmente disfrutamos del concurso de calabazas.

¡Para ver lo terroríficamente divertido que lo pasamos pulsar aquí!

El pasado 22 de noviembre los alumnos integrantes de 3º de primaria hasta 6º de primaria han aportado su granito de arena al entorno natural en una de las actividades organizadas por la asociación "Madreselva", en concreto han participado en la plantación de árboles en la cercanía del pueblo de Aguilar del Río Alhama. Han tenido ocasión de experimentar los métodos empleados para su plantación y cuidado, así como tipos de herramientas necesarias, guantes, protectores de la planta, tipo de sustrato y eficacia para obtener una plantación exitosa. Se les ha invitado a su cuidado fuera del horario escolar y regado en periodo vacacional, para así asegurar unos árboles con existencia milenaria. Todos los participantes se han implicado activamente en el aprendizaje. 

 

DETALLES

En nuestra clase, es muy común que los distintos cursos presenten al resto del grupo los trabajos que han hecho, puesto que somos un grupo diverso, formado por varios cursos. En esta ocasión, los alumnos y alumnas de tercero de primaria han elaborado en el área de Lengua y Literatura noticias, los alumnos y alumnas de cuarto de primaria cómics, y noticias enfocadas hacia los valores, en el caso de los integrantes de quinto de primaria. Nos lo hemos pasado muy bien en su elaboración, a parte de enriquecernos sobre los diferentes tipos textuales que existen. 

 

INFORMACIÓN

VIDEO

Durante el primer trimestre, la clase de medianos de Aguilar, concretamente los cursos 3º, 4º y 5º de primaria decidimos lanzarnos a la aventura y crear un mini huerto de aula, con el objetivo de observar el desarrollo de las plantas en un periodo determinado de tiempo, y dado que se acerca el invierno, implica un mayor cuidado de las mismas. De momento, hemos conseguido brotar semillas de garbanzos, esperamos con ansias contarles la evolución de las mismas a lo largo del curso!

 

MÁS INFORMACIÓN

En la clase de los peques de Aguilar, para conocer las características del otoño, hemos escuchado algunas adivinanzas sobre esta estación y el cuento de “la hoja que quería volar”, de acuerdo con la línea literaria del PIE Tirar de la lengua. Con el fin de ver en directo cómo vuelan las hojas, realizamos una salida al campo para ver cómo caían de los árboles y para recoger algunas del suelo; además también encontramos algunos frutos secos como nueces, que después probamos juntos en clase. Si quieres verlo pulsar aquí.

El pasado 12/11/2022 celebramos el día mundial contra la obesidad infantil y para ello estuvimos debatiendo qué es, cómo evitarla y proponiendo algunas soluciones que podéis ver aquí. Además, para combatirla bailamos ¡salta, salta! dentro del Proyecto Piefcitos, si quieres verlo pulsa aquí.

El pasado 18 de mayo fue el día Internacional de los Museos 2022 y desde el Museo y Aula de Interpretación de la localidad Contrebia Leucade, recibimos como todos los años la invitación para ir a verlo. Vimos las distintas salas, los niños que quisieron se pusieron el traje de lucha y además de visitar las instalaciones, Sandra la responsable de enseñárnoslo, nos preparó actividades y un sobre con un detalle del museo.

Podéis ver las fotos pinchando aquí 

 

Subcategorías

   

Youtube