El pasado 18 de mayo fue el día Internacional de los Museos 2022 y desde el Museo y Aula de Interpretación de la localidad Contrebia Leucade, recibimos como todos los años la invitación para ir a verlo. Vimos las distintas salas, los niños que quisieron se pusieron el traje de lucha y además de visitar las instalaciones, Sandra la responsable de enseñárnoslo, nos preparó actividades y un sobre con un detalle del museo.

Podéis ver las fotos pinchando aquí 

 

Con motivo de la celebración del día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2022, en la clase de medianos de Aguilar realizamos dos actividades para conocer un poco más sobre algunas de las científicas más relevantes de la historia. En primer lugar, escuchamos un audiocuento sobre la científica Carmen Nájera de la que dimos buena cuenta de sus orígenes, estudios y labor de investigación. Tomando esto como hilo conductor, preparamos un móvil con diferentes científicas en los que incluimos los datos que más nos llamaron la atención sobre sus vidas y aportaciones ¡Han quedado chulísimos! 

 

Pulsa aquí para verlos

En la clase de infantil de Aguilar hemos montado el mapamundi del Proyecto Piefcitos y hemos buscado los países de los niños de la clase. Pincha aquí si quieres ver cómo lo hemos hecho.

El programa “Integra en la escuela” ha llegado hasta la clase de infantil de Aguilar, con juegos para comprender cómo se sienten las personas con discapacidad. Podéis ver las fotos aquí

Celebramos el día de la Castañada con la colaboración del AMPA de Aguilar, que vino hasta el colegio, para contarnos el cuento de “La Castañera” y repartir con el atuendo propio de las castañeras, riquísimas castañas. Podéis ver las fotos aquí.

En la clase de infantil, dentro del proyecto del zoo, hemos jugado a ser encantadores de serpientes, a “cuidado que te pica” con cuerdas y a convertirnos en exploradores de la selva. Puedes ver las fotos pinchando aquí

 

El pasado 18 de mayo fue el día Internacional de los Museos y para celebrarlo, en Aguilar el Rio Alhama visitamos el museo del pueblo: Contrebia Leucade, en el que hemos descubierto muchas curiosidades, podéis ver las fotos pinchando aquí.

Subcategorías

   

Youtube