Celebración San Antón

El viernes 15 de Enero del 2021 los alumnos de 5 años celebramos las hogueras de San Antón, que aunque este año por la situación que estamos viviendo no podemos celebrarla como siempre, hemos intentado hacerlo lo más divertido posible.

Cuando llegamos al cole explicamos que la fiesta de San Antón está relacionado con el cuidado de los animales, y hemos estado hablando de cómo se pueden cuidar a los animales, luego pensamos en hacer una hoguera en recuerdo de este día, y la mejor manera que teníamos para hacerlo ha sido llevar a cabo una hoguera en cartulina. Les he dado a los niños unas siluetas de hogueras en color rojo, amarillo y naranja que los niños han recortado y han pegado para realizar una corona de hoguera.

Luego hemos almorzado el almuerzo típico de este día que era algo relacionado con el chorizo como la chistorra, el choricillo y la tortilla de chorizo, que estaba el almuerzo riquísimo!!!!

Después hemos salido a la puerta del colegio y hemos jugado con una hoguera que han realizado nuestros compañeros de primaria, y nos hemos calentado las manos y hemos disfrutado jugando todos juntos.

Ha sido un día muy divertido de San Antón pero que aunque no lo hayamos disfrutado como siempre, nos lo hemos pasado genial!!!!

pincha aquí para ver las fotos