El viernes 15 de Enero del 2021 los alumnos de 5 años celebramos las hogueras de San Antón, que aunque este año por la situación que estamos viviendo no podemos celebrarla como siempre, hemos intentado hacerlo lo más divertido posible.

Cuando llegamos al cole explicamos que la fiesta de San Antón está relacionado con el cuidado de los animales, y hemos estado hablando de cómo se pueden cuidar a los animales, luego pensamos en hacer una hoguera en recuerdo de este día, y la mejor manera que teníamos para hacerlo ha sido llevar a cabo una hoguera en cartulina. Les he dado a los niños unas siluetas de hogueras en color rojo, amarillo y naranja que los niños han recortado y han pegado para realizar una corona de hoguera.

Luego hemos almorzado el almuerzo típico de este día que era algo relacionado con el chorizo como la chistorra, el choricillo y la tortilla de chorizo, que estaba el almuerzo riquísimo!!!!

Después hemos salido a la puerta del colegio y hemos jugado con una hoguera que han realizado nuestros compañeros de primaria, y nos hemos calentado las manos y hemos disfrutado jugando todos juntos.

Ha sido un día muy divertido de San Antón pero que aunque no lo hayamos disfrutado como siempre, nos lo hemos pasado genial!!!!

pincha aquí para ver las fotos

Los alumnos de 5 años de Cervera durante la última semana de cole, hemos hecho cosas muy divertidas.

El lunes 21 de Diciembre hemos escrito las cartas a los Reyes Magos, y acompañados por la profesora Marta hemos ido al buzón de correos a depositarlas.

El martes 22 de Diciembre hemos realizado unas videollamadas a nuestros compañeros del Cra, después de ver el vídeo de los villancicos, utilizando un código QR hemos adivinado el villancico que nos tocaba y hemos llamado a nuestros compañeros de 1º y 2º de Primaria del cole de Aguilar, y hemos estado hablando con ellos.

Luego a nosotros nos han llamado los compañeros de infantil de Valverde y hemos cantado villancicos y hemos hablado de diferentes cosas.

Cuando estábamos en clase, jugando con la plastilina nos han llamado por la ventana, era Papá Noel que ha venido a visitarnos, hemos hablado con él y le hemos dicho que hemos sido muy buenos y Papá Noel nos ha dicho que si eso era así íbamos a recibir nuestros regalos, como anticipo él nos ha dado una bolsa de chucherías.

Luego hemos realizado un almuerzo navideño que ha sido muy divertido.

¡¡¡Feliz Navidad!!!

pincha aquí para ver las fotos

 

Los alumnos de 5 años de Cervera hemos aprendido varias cosas de la estación del Otoño en este primer trimestre.

Hemos aprendido las características en las diferentes ropas que nos tenemos que poner, también hemos observado todas las características del entorno y además hemos conocido los diferentes frutos tanto carnosos como secos que podemos comer en esta estación.

Un día en Noviembre hicimos un almuerzo del Otoño donde comimos e identificamos los frutos secos y carnosos y pusimos los nombres, en cada uno de ellos, luego cada uno en nuestros platos pudimos disfrutar de todos los frutos del Otoño.

Otra cosa muy divertida ha sido aprender las canciones y las poesías del Otoño que ya veréis qué bien las decimos.

Hemos disfrutado mucho con estas actividades, ha sido el Otoño una estación muy divertida!!!

pincha aquí para ver las fotos

 

Halloween 5 años Cervera

 

Durante esta semana hemos estado trabajando Halloween en el colegio.

Un día decoramos la puerta de la clase, con fantasmas, brujas, esqueletos...y pusimos las letras de Halloween.

Otro día decoramos unos murciélagos con esponjas, que les divirtió mucho y otro día pintamos unas calabazas con las huellas de los dedos, y los pusimos en las ventanas de la clase.

Además hemos hecho unas mascarillas muy terroríficas y también hemos realizado un fantasma con unas servilletas y una piruleta.

Para colofón de esta semana tan especial ha venido la maestra Vanesa y nos ha contado un cuento con la mesa de luz que hemos disfrutado mucho.

El viernes hemos venido al colegio disfrazados de Halloween y hemos disfrutado mucho asustando a Elena y a todos los compañeros.

Para terminar la semana hemos estado viendo una película de Halloween y hemos hecho truco o trato.

Ha sido una semana muy divertida!!!!!

Halloween 5 años

El día 28 de noviembre a las 10 de la mañana vinieron a clase de 5 años unas chicas para llevar a cabo "el Programa Integra en la Escuela", patrocinado por la Consejería de Educación. Para ello vinieron todos los niños de 5 años del CRA y nos contaron un cuento. Nos hablaron de la discapacidad y de sus tipos. También nos contaron que esas personas eran como nosotros pero que a veces se encontraban con barreras que les impedian desenvolverse. Estuvo muy bien y lo pasamos genial. 

Pincha aquí

Este trimestre, en la clase de tres y cinco años de Cervera hemos celebrado cinco cumpleaños. Tres de cinco años y dos de tres años. Hemos comido bizcocho y tomado zumo. Hemos cantado, hemos hecho un libro de cumpleaños y lo hemos pasado genial.

Pincha aquí

En la clase de infantil de 4 y 5 años celebramos los cumpleaños de los niños con bizcocho y zumitos. Tambien cantamos el cumpleaños y les hacemos una corona .Lo pasamos genial. Este trimestre han cumplido años: Abraham , Izan , Adriana y Hugo . Aqui n os podeis ver.pincha aqui

   

Youtube