JUGAMOS CON LOS COLORES

Los niños de 4 años, estamos encantados descubriendo los colores.

Ya nos estamos haciendo mayores y nos gusta jugar, aprender y sobre todo leer.

Aquí os dejamos un vídeo de como es nuestro día a día con los colores.

¿QUIERES VERNOS JUGAR?

LECTO ESCRITURA

Los niños de 4 años, este curso nos vamos a adentrar en el país de LETRILANDIA.

Un país donde vamos a conocer las letras  a través de “El señor estudioso”.

El será el encargado de presentarnos a la familia real, formada por: el Rey U, la reina A, y sus hijas la princesa O e I y al príncipe E.

Los habitantes del pueblo los conoceremos a lo largo de este curso y del que viene.

Estamos deseando comenzar nuestra aventura con las letras.

 

¿Nos acompañas?

CANCIÓN REY U

Pero también tenemos su cuento . ¿Te apetece que lo escuchemos?

CUENTO REY U

Éste trimestre  hemos celebrado el cumpleaños de Eric, Luzmila y el mío. Ahora nos queda por celebrar el cumpleaños de Suso.

¡ Así que el 14 de junio celebraremos su cumpleaños !

Puedes ver alguna foto pinchando aquí.

Nos hacemos mayores y vamos cumpliendo años. En el 1º trimestre de curso, en la clase de 2º de Eduucación Infantil,  hemos celebrado los cumpleaños de varios niños. Puedes ver algunas fotos pinchando aquí.

En el mes de febrero y marzo los alumnos de 2º de Educación Infantil estamos disfrutando de un baul lleno de disfraces. Nuestra clase , a veces, esta llena de princesas, toreros, payasos, etc. De esta forma, nos hemos acercado a Carnaval y hemos tenido diferente vestuario para trabajar la Unidad Didáctica relacionada con el teatro y el cine. Muchas gracias a todos los padres por su colaboración. Puedes ver algunas fotos pinchando aquí.

Para finalizar la Unidad Didáctica de la Casa y la Familia hemos hecho este cartel tan divertido. Nos hemos fotografiado realizando diferentes tareas del hogar; planchando, lavando, cocinando, etc. Y hemos hablado sobre la importancia de colaborar en las tareas de la casa. Por eso, animamos a todas las familias a que vayan dando a los niños responsabilidades. Mira aquí para ver nuestras fotos.

Habitualmente los viernes dedicamos una parte de la Asamblea a realizar dinámicas para el trabajo de las emociones, los sentimientos, la afectividad...y este viernes hemos realizado un juego muy especial para fomentar el compañerismo. La dinámica consistía en jugar a las sillas pero de una forma muy diferente. Cuando apagábamos la música, los niños debían sentarse en una silla y si no había silla pues encima de un compañero pero nadie se podía quedar de pie. Ha sido muy bonito ver como se llamaban los unos a los otros para avisar que se sentaran encima de ellos . El juego ha terminado con dos sillas sobre las que nos hemos sentado los once de la clase. Los niños han disfrutado muchísimo..solo hay que verlo en sus caras. Pincha aquí.

   

Youtube