Durante todo este primer trimestre los alumnos de 3 años del colegio de Cervera hemos estado trabajando y aprendiendo un montón de contenidos sobre el cuerpo humano.

Empezaron descubriendo qué es lo que iban aprender con la seño Elena, que un día apareció por clase con la muñeca vendada y todos los niños hicieron sus hipótesis de que le había pasado a la seño. Después todos los alumnos que quisieron se vendaron la parte del cuerpo que eligieron y se fueron a casa con ella vendada.

Después seguimos aprendiendo con la seño Ainhoa muchas más cosas. Primero aprendimos como se llaman las partes de la cara y nos aprendimos una canción muy chula. Cuando ya nos lo supimos, pasamos a trabajar nuestro cuerpo por fuera, para eso colocamos dos siluetas de un niño y una niña en la pared y fuimos poniendo los nombres de cada parte, ¡fue muy divertido! También disfrutamos mucho con las adivinanzas del cuerpo que un día el señor Estudioso nos dejo en clase, al principio nos costó un poco pero después adivinamos todas. Otro día apareció un cuento muy chulo en nuestra asamblea titulado "El país de los 5 sentidos" y gracias a él pudimos aprender como se llama cada sentido y para qué sirve. Y terminamos conociendo alguno de los sistemas que tenemos dentro del cuerpo. 

Para terminar el proyecto creamos un lapbook del cuerpo humano, donde aparecían todo lo que hemos aprendido. Les quedó a todos chulísimo porque son unos artistas. 

Aquí os dejo algunas fotos que he ido sacando a lo largo de todo el trimestre.

Fotos pincha aquí

   

Youtube