Seguro que todos hemos escuchado algún refrán relacionado con nuestro santoral. Por estas fechas hay varios que nos hablan del tiempo y de las tradiciones que seguimos manteniendo y transmitiendo de generación en generación.

El pasado lunes 16 de enero, celebramos en Valverde la festividad de San Antón (17 de enero), conocido por todos como "El patrón de los animales" y para ello, con la ayuda de papás y mamás, disfrutamos de la tradicional hoguera en la que pudimos, además de calentarnos, preparar un rico almuerzo con chistorra, chuletillas, panceta y salchichas.

¡Qué bien lo pasamos!

Fotos

 

Los últimos días de clase en el 2022 estuvieron cargados de actividades muy motivadoras y que entusiasmaron a los niños con la ilusión de la Navidad. En esos días, echamos la cara a los Reyes Magos, realizamos la jornada de convivencia de todas las localidades del CRA, hicimos manualidades, vimos una obra de teatro, cantamos villancicos, tuvimos la visita de Papá Noel y disfrutamos de un rico chocolate. ¿Se puede pedir algo más? Gracias a todas las personas que los hicieron posible como el AMPA de las diferentes localidades, personal de correo, etc. Puedes ver alguna foto pinchando aquí.

Los niños y niñas de la clase de los pequeños de Aguilar, antes de irnos de vacaciones navideñas, fuimos al "aula joven" del pueblo para convertirnos en actores y actrices, allí representamos un pequeño teatro navideño que pudieron ver todos los niños del cole y las familias, si os lo perdisteis podéis ver lo bien que lo hicimos pinchando aquí y aquí.

 COMO SE RECOGEN LAS OLIVAS?

El pasado martes los alumnos de Infantil y Primer ciclo de primaria, tuvimos la gran suerte de tener a una de nuestras madres en el cole,  para  enseñarnos , como  recogían las olivas; nos enseño la técnica con palos y la red  en el suelo, nos hizo una pequeña demostración de como hacerlo, y nos explico lo que ella conocía actualmente sobre este tema, los alumnos y profesores, escuchamos muy atentos, y pudimos, practicar y recoger las olivas todos juntos.

Una gran actividad, para aprender algo muy interesante, sobre la elaboración del aceite.

                                               PINCHA AQUI PARA VER LAS FOTOS

Los niños y niñas de educación infantil, en una de las actividades de Madre Selva, estuvimos dando vida a nuestro patio. Nos convertimos en unos auténticos “jardineros” y estuvimos plantando plantas aromáticas en las jardineras de la entrada al edificio y en la zona del recreo.

Primero, empezamos haciendo los agujeros  con nuestras azadillas y con una máquina enorme que trajeron Sergio y Miguel. Después, tuvimos que echar sustrato y meter las plantas, para que todos juntos, tapáramos los agujeros con mas tierra.

Fue una actividad muy chula, porque pudimos ver las plantas de cerca, tocarlas, olerlas, distinguir sus partes, saber lo que necesitan las plantas para crecer…pero sobretodo…

¡Nos encantó excavar y llenarnos de tierra!

Pincha aquí para ver las fotos

 

En el primer trimestre de curso hemos celebrado los cumpleaños de Enzo, Rodayna, Ioana y Vega. Los días de cumpleaños son especiales, cantamos cumpleaños, soplamos velas y , entre todos, pintamos un banderín como regalo para el homenajeado. Puedes ver algunas fotos pinchando aquí.

El mejor juguete y el más imprescindible para que el niño crezca feliz son la familia y sus juegos. Este fin de semana celebramos el día de la familia y los pequeños de Aguilar han creado un detalle para sus familias, si queréis verlo, pulsar aquí.

 

Subcategorías

   

Youtube