Estos días nos ha llegado mucha información desde diferentes departamentos de sanidad y educación, de la importancia de lavarnos las manos.

Desde el CRA ALHAMA nos hemos tomado muy enserio estas recomendaciones.

Hemos explicado a los niños las dudas que podían tener, y como no hemos trabajado con ellos a través de diferentes métodos la importancia de tener nuestras manos bien limpias, como debemos estornudar….

Para que veáis lo bien que lo sabemos hacer, os dejo un vídeo de nuestros alumnos de 4 años lavándose las manos antes de ir a almorzar.

LIMPIAMOS NUESTRAS MANOS

En la clase de Infantil y 1º de Primaria de Aguilar estamos aprendiendo a reciclar, y para que no se nos olvide donde va cada residuo hemos hecho un pequeño mural, con los diferentes contenedores a los que hemos añadido algunas pistas como una bola de papel o el envase de plástico del yogur, con el fin de que todos los niños de nuestra clase sepan a qué contenedor deben tirar los diferentes desperdicios del almuerzo o que nos sobran de las tareas de clase, y lo hagan de manera autónoma. !Se nos ha ocurrido la gran idea de colocar un trozo de cáscara de naranja para saber que los restos de comida van a la basura orgánica!  Hemos creado las etiquetas de cada contenedor y hemos practicado la escritura de palabras nuevas. Estamos aprendiendo la importancia de cuidar el planeta de la mano del proyecto Piefcitos, si quieres verlo pulsa aquí

En el tercer trimestre, en la clase de la señorita Vanessa hemos tenido un montón de cumpleaños. Lo pasamos genial cantando la canción de Cumpleaños Feliz de Parchís y comiendo bizcocho.

¡PINCHA AQUÍ, PARA VER NUESTRAS CARAS DE FELICIDAD!

En el último día de colegio, hemos tenido una visita muy esperada, Papá Noel ha venido a vernos. Hemos podido contarle nuestros deseos y nos ha preguntado muchas cosas. Desde el colegio damos las gracias a Papá Noel y a sus ayudantes los elfos por venir cada año.

PINCHA AQUÍ PARA VER FOTOS

Como en años anteriores, los alumnos de Educación Infantil y 1ºy 2º de Primaria, hemos ido a la oficina de Correos para echar al buzón Real nuestra carta. Pedimos muchos juguetes pero también buenos deseos para el año 2020. Puedes ver nuestra cara de felicidad pinchando aquí.

Los alumnos de 4 años hemos comenzado a conocer a los personajes del “EL PAÍS DE LAS LETRAS”.

Unos personajes que nos acompañaran en la aventura de aprender a leer.

Nosotros los hemos conocido a través de sus cuentos y canciones.

Si estas vacaciones quieres seguir bailando con ellos, os dejo un enlace para bailar.

REINA A

PRINCESA O

REY U

PRINCESA I

 Y ahora los cuentos de los personajes.

CUENTO PRINCESA I

CUENTO PRINCESA O 

CUENTO REINA A

CUENTO REY U

Los alumnos de Infantil de Valverde hemos decorado nuestra clase con un árbol de Navidad utilizando nuestras manos.

¡Para ver las fotos pincha AQUÍ! 

Subcategorías

   

Youtube