VALORES DE ORO

Un libro para que las niñas y los niños, como sin querer, aprendan algo que les será útil para todos los aspectos de su vida.
      “Valores de Oro” aprovecha el interés de los menores que se sienten atraídos por el fútbol para enseñarles el significado y la utilidad de 22 cualidades, como la paciencia, la constancia o la creatividad. Así que se habla de mucho más que de ese deporte.
      El libro, en su parte anecdótica, se centra en la infancia de once jugadores de fútbol memorables (Leo, Cristiano, Marta y 8 niños más) y cuenta detalles curiosos, sorprendentes e inspiradores sobre esa etapa de sus vidas.
      Por ejemplo, cuenta que el niño Andrés (Andrés Iniesta) tenía que recorrer muchos kilómetros cada día que iba a entrenar… o que el niño Pelé tuvo que vender cientos de bolsitas de cacahuetes para comprar su equipación.
      A cada uno de estos once personajes se le han asociado dos cualidades innatas. Todas ellas se han elevado a la categoría de “Valores de Oro” porque son útiles para cualquier aspecto de la vida.
      ¿Cómo se conectan las cualidades con los personajes?
     Mostrando cómo las aplicaron en su infancia y para qué les sirvieron. Así, ya que Andrés tenía que ir constantemente en coche durante mucho rato, desarrolló la paciencia. Luego, vinculada a otra anécdota de la vida de Andrés, aparece la prudencia. Una vez despertado el interés del lector por esas dos cualidades (al verlas relacionadas con la vida real de un gran jugador), en la página siguiente se definen y se expone su utilidad. Y así…

Tu hijo recibirá lo que esperaba… ¡y mucho más! Conocerá datos curiosos sobre cómo Leo, Cristiano, Marta y otros ocho niños encaminaron su sueño para llegar a ser magníficos jugadores de fútbol… y aprenderá en qué consisten esas 22 cualidades y qué utilidad tienen para él.