En Aguilar hemos empezado el proyecto "Mayo, mes de María". 

Para comenzar, en la clase de los "medianos" hemos realizado un poster gigante de María con el que vamos a decorar el pasillo del cole. 

Para ver fotos Pincha aquí

Los alumn@s de 4º, 5º y 6º de Primaria de Aguilar, en la clase de Religión, hemos trabajado el poema "Noche Oscura del Alma" de San Juan de la Cruz. 

Para ello, hemos utilizado una versión de ese poema llamada "Aunque es de noche", que la artista ROSALIA creó en 2017. 

Para verlo pincha aquí.

Para escucharlo pincha aquí.

En clase de Religión, los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de Aguilar, Cervera y Valverde, han realizado el Árbol de los Deseos

Este árbol está formado por muchísimos dibujos Navideños decorados, en los que los alumnohan escrito los deseos que quieren que se cumplan en todas las personas durante el año 2021. 

Algunos de los deseos más pedidos por nuestros alumnos son Salud, Paz, Amor, Familia, Amigos y Hogar.  ¡Está precioso!

 

Para ver las fotos pincha aquí.

 

 

Los alumn@s de Aguilar, separados en dos grupos hemos visitado la Iglesia de la Concepción. EL Padre D. John Fredy nos recibió y realizamos una actividad sobre la Navidad y la Luz.

Los alumnos pudieron pudieron encender velas pidiendo salud para sus familias, amor, paz, etc.

Para ver las fotos pincha aquí

El viernes 29 de noviembre los alumnos de Primaria visitamos la Parroquia de la Concepción.

El Padre John Fredy nos enseñó las diferentes partes de la Iglesia y también nos explicó qué es el Aviento.

¡Lo pasamos genial!

Pincha aquí para ver las fotos 

 

El pasado sábado día 16 de marzo, alumnos del CRA Alhama, familiares y todo aquel que quiso acompañarnos, nos pusimos en marcha hasta el castillo de San Francisco Javier. El punto de encuentro fue la iglesia de Santiago en Sangüesa, donde nuestro obispo nos envió a realizar el camino con la máxima ilusión e interés. Pasamos un día maravilloso y por supuesto que el año que viene... repetiremos.

Para ver el vídeo... Pincha aquí

          El pasado sábado, nuestro obispo D.Carlos Escribano, convocó a todos los riojanos a una gran celebración eucarística en la plaza de toros de Logroño a la que acudieron mas de once mil personas. Desde ese momento somos enviados y también en la escuela. Ese es el significado de EUNTES y para lograr que su influencia llegue a nuestros alumnos, vamos a realizar varias actividades en torno a la mascota creada para este fin: Candela

Pincha aquí para verlo

 

 

   

Youtube