Mayo, mes de MARÍA en Aguilar

En Aguilar hemos empezado el proyecto "Mayo, mes de María". 

Para comenzar, en la clase de los "medianos" hemos realizado un poster gigante de María con el que vamos a decorar el pasillo del cole. 

Para ver fotos Pincha aquí

Visita al Museo en Aguilar.

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, los alumnos del cole de Aguilar visitamos el centro de Interpretación de Contrebia Leucade, donde realizamos varias actividades.

Para ver más imágenes pincha aquí.

 portada

Visita Ermita Virgen de Valvanera

 

Los alumnos de Aguilar, en clase de Religión, hemos visitado la Ermita de Santa María de la Antigua o  Valvanera, para hacerle una ofrenda de flores a la Virgen María. Este templo románico está situado en la parte alta del pueblo y data del S XII.

Está construida en mampostería y sillarejo y consta de una nave con cabecera rectangular. Hemos podido contemplar el nuevo tejado, reconstruido recientemente y posteriormente un almuerzo saludable.

Para ver más foto, pincha aquí.

 portada

SOLIDARIDAD CON UCRANIA EN EL CRA ALHAMA

El CRA Alhama se ha sumado a la iniciativa propuesta por los vecinos de Cervera, en la campaña humanitaria para Ucrania. Sois muchas las familias de Aguilar, Cervera y Valverde las que os habéis acercado a colaborar. ¡Muchas gracias niños y familias!

111

VALVERDE QUIERE PAZ

El colegio de Valverde se manifiesta a favor de la PAZ en Ucrania y en el mundo. Hemos visitado la plaza donde los alumnos de 5º de Educación Primaria han leído un manifiesto por la paz. Posteriormente hemos realizado un minuto de silencio por todas las personas que viven en guerra. 

00

POESÍA EN AGUILAR CON ROSALIA

Los alumn@s de 4º, 5º y 6º de Primaria de Aguilar, en la clase de Religión, hemos trabajado el poema "Noche Oscura del Alma" de San Juan de la Cruz. 

Para ello, hemos utilizado una versión de ese poema llamada "Aunque es de noche", que la artista ROSALIA creó en 2017. 

Para verlo pincha aquí.

Para escucharlo pincha aquí.

ÁRBOL DE LOS DESEOS

En clase de Religión, los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de Aguilar, Cervera y Valverde, han realizado el Árbol de los Deseos

Este árbol está formado por muchísimos dibujos Navideños decorados, en los que los alumnohan escrito los deseos que quieren que se cumplan en todas las personas durante el año 2021. 

Algunos de los deseos más pedidos por nuestros alumnos son Salud, Paz, Amor, Familia, Amigos y Hogar.  ¡Está precioso!

 

Para ver las fotos pincha aquí.

 

CRA ALHAMA