En los cursos de 3º, 4º, 5º, 6º hemos recordado el valor tan importante de las figuras musicales, ya que indican la duración del sonido. Es esencial conocer el valor de las figuras para poder hacer música. A continuación, podéis observar que bonitos nos han quedado todos ellos.

                                                  PINCHA AQUI

 

El pasado 25 de noviembre fue el día internacional contra la violencia de género.  Este año lo hemos trabajado desde el aula de música con los alumnos del 3º ciclo. La canción elegida ha sido Rozalén “La puerta violeta”. Es una canción ideal para trabajar los sentimientos encontrados en el tema del maltrato y a partir de ella,  hemos realizado diversas actividades como podéis ver en las imágenes. Primeramente escucharemos la canción analizaremos el significado de ella, posteriormente completaremos los huecos que faltan y por último a través de un enigma musical sacaremos la frase secreta. 

PINCHA AQUI

El pasado 22 de noviembre fue el día de la patrona de los músicos. Santa Cecilia fue nombrada por el Papa Gregorio XIII patrona de los músicos porque había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Este año hemos utilizado material reciclado para construir nuestros instrumentos. Con los alumnos del primer ciclo hemos elaborado maracas y con los del segundo y tercer ciclo tamboriles. Espero que estéis disfrutando en vuestras casas de estas maravillosas creaciones.

PINCHA AQUI

El día 22 de Noviembre fue Santa Cecilia, patrona de los músicos. En clase de 3º EP quisimos hacer algo especial y así fue.

Traje el clarinete para que vieran sus partes y las semejanzas con el instrumento más trabajado en el aula, la flauta dulce.

Les dejé que tocaran y sintieran la música como suya. Sacar el sonido a algunos les resultó un poco más difícil, ya que se toca con una caña de madera y el soplo no es el mismo que con la flauta, a la que están acostumbrados. Pero fueron unos campeones y lo consiguieron.

Si quieres ver a unos futuros músicos, pincha aquí.

También hicimos unos dibujos muy musicales. Tenemos unos grandes artistas en ciernes.

 

 

Vamos a divertirnos un poco en clase de Música. Estamos practicando con los Boomwhackers diatónicos, unos tubos afinados que nos dan mucho juego a la hora de practicar diferentes canciones.

Nos encantan estos tubos, aunque al final de la canción nos duelan las manos o las rodillas; ya que es en esas zonas donde los golpeamos para que suenen mejor.

Os dejo un par de canciones que hemos empezado a practicar: "Sunny" y un villancico, "Merry Christmas".

No os perdáis lo que hicimos en Aguilar.

No os perdáis lo que hicimos en 3º EP en Cervera.

Hola chicas y chicos. Aquí va el siguiente juego musical, esta vez para los alumnos y alumnas del 3º nivel de Cervera.

Os servirá cómo refuerzo al estudio de los contenidos.

Mucha suerte.

 

¡Hola chicos y chicas!  Me voy a animar a dejaros unos juegos interactivos de los temas de música que demos en clase. Por ahora me lanzo con los contenidos de la clase de 5º y 6º de Valverde. 

A ver qué tal se os da.

Para jugar pincha aquí, suerte.

   

Youtube