Día de San Valentín

El día de San Valentín es el día del amor y sobretodo de la amistad. En el aula de música lo hemos celebramos con los alumnos de 4º de Cervera. A través de un recurso que es un teléfono móvil. Los alumnos se van a enviar mensajes encriptados con símbolos musicales, que tendrán que descifrar para conocer cuál es el mensaje y sobretodo adivinar quién se lo envía. Se lo han pasado genial descifrándolos…

Fotos

Celebración de Santa Cecilia en el CRA Alhama

El pasado 22 de noviembre se celebró Santa Cecilia y por ello Alba, junto a sus alumnos del CRA Alhama, nos deleitaron con unas fantásticas actuaciones.

¡Lo hicieron genial!

Actuación de 1º y 2º E.P.

Actuación de 3º E.P.

Actuación de 4º E.P.

Actuación de 5º E.P.

Actuación de 5º y 6º E.P.

Actuación de 5º y 6º E.P.

Actuación de Valverde

Fotos de Aguilar

Actuación de 1º, 2º, 3º y 4º de Aguilar

Actuación de 5º y 6º de Primaria de Aguilar

Actuación de 5º y 6º de Aguilar

Actuación de alumnas de Aguilar

Mi cantante favorito

                                                                                                 

Estos días con los alumnos de 4º, 5º y 6º hemos creado un perfil de Instagram de sus cantantes favoritos. Por parejas han buscado información de cada uno de ellos sobre los aspectos más importantes de su vida. Lo han plasmado en una hoja y posteriormente han creado un video informativo con distintas aplicaciones como toontastic y flipgrid. Aquí os dejo algunas imágenes.

                                                                    PINCHA AQUÍ

MUJERES COMPOSITORAS

El Día Internacional de las Mujeres es una fecha fundamental para reflexionar y analizar los avances que hemos conseguido y seguir revindicando derechos. Su celebración en los centros educativos nos ayudará a tomar conciencia de las dificultades que, aún hoy, atraviesan las mujeres. Aunque debemos tener en cuenta que todos los días son buenos para trabajar y apostar por la igualdad y, en ese sentido, todos los días son 8 de marzo, de manera que no quede como una actividad puntual dentro del calendario escolar. 

Para celebrar el 8 de marzo en el aula de música, hemos creado unos comecocos de mujeres compositoras de distintos siglos. En un principio hemos leído las distintas descripciones, posteriormente los hemos pintado y por último hemos dado forma a nuestro comecocos. Han quedado geniales.  

San Valentín musical

El día de San Valentín es el día del amor y sobretodo de la amistad. En el aula de música lo celebramos con un recurso que es un teléfono móvil, a través del cual, se van a enviar mensajes encriptados con símbolos musicales, que tendrán que descifrar para conocer cuál es el mensaje y sobretodo adivinar quién se lo envía. Cada alumno tendrá un teléfono móvil para enviar el mensaje y una plantilla con los distintos símbolos musicales. Se lo han pasado genial descifrándolos…

 

                                                               PINCHA AQUÍ

LA GUITARRA

 

En el aula de Aguilar de los medianos hay dos alumnas que tocan la guitarra, Adriana y Daniela. Me propusieron tocar un día en clase y les dije que me parecía una idea estupenda. Ellas se organizaron para ensayar juntas la canción que ellas querían tocar y además elaboraron una breve explicación sobre las partes de la guitarra, la importancia de su afinación... Nos ha encantado como lo han hecho. Aquí os dejo el maravilloso video. 

                                FOTOS

                                        VIDEO GUITARRAS

PAZ MUSICAL

Cada 30 de enero recordamos en todos los centros educativos la importancia de vivir en un mundo en paz, cuyo principal objetivo es concienciar a los niños del valor de esta meta, que todavía la sociedad mundial no ha conseguido alcanzar.

En el aula de música hemos trabajado con los alumnos del 3º ciclo este concepto, a través de distintos musicogramas. No solo hemos aprendido conceptos musicales como la estructura de una obra musical, las distintas figuras musicales…sino que hemos inculcando también el trabajo en equipo y el respeto hacia los compañeros. Espero que os guste.

                                                    5º CERVERA

                                                    6º CERVERA  

                                                    6º AGUILAR

CRA ALHAMA