Bajo el lema "Un feliz viaje por la vida", la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2022 pone el foco en el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a disfrutar de una vida feliz. 

Para ello los alumnos de 4º y 5º de Primaria de Cervera han visualizado el corto "El viaje de María" de la Fundación Orange de España, que nos cuenta la historia de una adolescente de una manera amena y divertida, las habilidades que tienen muchas personas con autismo y que no siempre se comprenden cuando se ven desde fuera.

A continuación hemos comentado entre todos, ¿Qué nos hace feliz en la vida?, finalizando con el visionado del spot de la campaña.

Hemos podido contrastar nuestras opiniones con las aportaciones de chicas y chicos con autismo, y de esta forma comprobar que las cosas que nos hacen felices son comunes a todo el mundo.

 

 

Whats-App-Image-2022-04-02-at-7-46-45-PM

Es preciso eliminar los prejuicios, así como dar a conocer las necesidades de las personas con TEA y su participación en la sociedad para vivir en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía.

 

   

Youtube