El pasado 29 de octubre todo el cole CRA Alhama, decidimos revivir y recuperar las tradiciones y celebrar en nuestro cole "El día de las Calaveras". La verdad, que ese día fue terroríficamente divertido ya que hicimos un montón de actividades. En casa elaboramos calabazas que quedaron impresionantes y en el cole fuimos de excusión al cementerio cantando la popular canción:

"Calavera, vera, vera, a quién me la rompa le doy con ella"

Además hicimos gymkanas con juegos de terror, decoramos la clase, hicimos manualidades,... Fue un día... ¡genial y monstruosos!

Si queréis ver lo bien que lo pasamos...

Pincha aquí

 

¡¡Feliz Halloween!!

En nuestro cole hemos celebrado el día de Halloween, o mejor dicho, el día de las calabazas, que es la forma en que se celebra este día en Cervera. 

Los alumnos de quinto en Cervera hemos colaborado con nuestra producción de calabazas-calaveras monstruosas. La verdad es que han quedado de maravilla. 

Para terminar la jornada, subimos a la ermita de la Virgen del Monte donde leímos una historia terrorífica de Gustavo Adolfo Bécquer. Para que veáis lo bien que lo pasamos... pinchar sobre la imagen.

IMG-20211028-155141

      Como siempre, estábamos deseosos de que llegará Halloween, ¡es un día tan divertido y terrorífico! En el cole lo celebramos el viernes, pero estuvimos toda la semana de preparativos y lo pasamos realmente bien porque tuvimos un montón de actividades: un concurso de decoración de puertas con los compañeros del cole, lectura de un cuento terrorífico por parte de la seño Lorena, escenificación plástica del cuento, decoración de clase y pizarra,…

     Como decirmos, fue una semana muyyyyyyy especial.

Compruébalo pinchando aquí

En el Cra Alhama estamos que no paramos.

Como ya sabéis de otros años, estamos participando en el proyecto PIE, en el cual los libros son los protagonistas de nuestro aprendizaje.

Para esta ocasión hemos trabajado la festividad de Halloween con un libro de lo más apetitoso “UNA CENA MOSTRUOSA”.

Con el cual hemos dejado viajar nuestra imaginación y hemos creados unos menús de lo más terroríficos, para nuestros simpáticos comensales.

¿Te lo vas a perder?

UNA CENA MONSTRUOSA (CUENTO)

Os dejo unas monstruosas fotos de los menús mas terroríficos del restaurante "EL ESPARRAGO PODRIDO"

FOTOS MONSTRUOSAS

Hello everybody!!

Mirad qué bien lo pasamos en inglés aprendiendo cosas sobre Halloween.

En Aguilar trabajamos por estaciones con los mayores. ¿Quién habrá terminado los juegos a tiempo?

Los alumnos y alumnas de primaria en Valverde hicieron un mural con las catrinas. ¡¡Nos quedó estupendo!!

Con 4 años en Cervera pintamos nuestra "ORANGE PUMPKIN" ¡Qué bien lo pasamos!

Para ver tooodoos estos momentos podéis pinchar aquí.

Los alumnos y alumnas de 5 años de Cervera también pintaron otra versión de la calabaza, ¿queréis ver el video? Click here!!

Por último, en infantil de Valverde trabajamos los número y Halloween contando ingredientes terroríficos para crear nuestra pizza. Argg, disgusting! ¿Queréis ver a algunos de estos alumnos? Click here!!

Happy Halloween!!

 

 

Y eso es todo por hoy, nos leemos pronto.

See you later alligator!

Teacher Isabel.

El pasado viernes celebramos el día de Halloween con unos disfraces muy divertidos, calabazas decoradas por los niños y mascaras terroríficas entre otras actividades.

Siguiendo la línea del PIE "Aprender leyendo", conocimos la historia del origen de Halloween, pinchando aquí podéis ver cómo coloreamos a Jack el tacaño. Además el AMPA de Aguilar del Río Alhama nos ofreció un almuerzo que disfrutamos con música en el frontón y unas chuches para todos los niños.

Llegó Halloween al Cole de Valverde. Después de todos los preparativos que hicimos: decoración de puertas, bolsas de calabazas para "Truco o Trato", "Catrinas", guantes terroríficos de palomitas, la película "El Extraño Mundo de Jack" y DISFRAZADOS ...¡Qué bien lo pasamos!. 

 

   

Youtube