En el Cra Alhama estamos que no paramos.

Como ya sabéis de otros años, estamos participando en el proyecto PIE, en el cual los libros son los protagonistas de nuestro aprendizaje.

Para esta ocasión hemos trabajado la festividad de Halloween con un libro de lo más apetitoso “UNA CENA MOSTRUOSA”.

Con el cual hemos dejado viajar nuestra imaginación y hemos creados unos menús de lo más terroríficos, para nuestros simpáticos comensales.

¿Te lo vas a perder?

UNA CENA MONSTRUOSA (CUENTO)

Os dejo unas monstruosas fotos de los menús mas terroríficos del restaurante "EL ESPARRAGO PODRIDO"

FOTOS MONSTRUOSAS

Hello everybody!!

Mirad qué bien lo pasamos en inglés aprendiendo cosas sobre Halloween.

En Aguilar trabajamos por estaciones con los mayores. ¿Quién habrá terminado los juegos a tiempo?

Los alumnos y alumnas de primaria en Valverde hicieron un mural con las catrinas. ¡¡Nos quedó estupendo!!

Con 4 años en Cervera pintamos nuestra "ORANGE PUMPKIN" ¡Qué bien lo pasamos!

Para ver tooodoos estos momentos podéis pinchar aquí.

Los alumnos y alumnas de 5 años de Cervera también pintaron otra versión de la calabaza, ¿queréis ver el video? Click here!!

Por último, en infantil de Valverde trabajamos los número y Halloween contando ingredientes terroríficos para crear nuestra pizza. Argg, disgusting! ¿Queréis ver a algunos de estos alumnos? Click here!!

 

Y eso es todo por hoy, nos leemos pronto.

See you later alligator!

El pasado viernes celebramos el día de Halloween con unos disfraces muy divertidos, calabazas decoradas por los niños y mascaras terroríficas entre otras actividades.

Siguiendo la línea del PIE "Aprender leyendo", conocimos la historia del origen de Halloween, pinchando aquí podéis ver cómo coloreamos a Jack el tacaño. Además el AMPA de Aguilar del Río Alhama nos ofreció un almuerzo que disfrutamos con música en el frontón y unas chuches para todos los niños.

Llegó Halloween al Cole de Valverde. Después de todos los preparativos que hicimos: decoración de puertas, bolsas de calabazas para "Truco o Trato", "Catrinas", guantes terroríficos de palomitas, la película "El Extraño Mundo de Jack" y DISFRAZADOS ...¡Qué bien lo pasamos!. 

 

Al acercarse este día tan especial en quinto hemos decidido celebrarlo creando algunos de los almuerzos más horripilantes que recordamos: unas calabazas encantadas de dimensiones diminutas, unos mini monstruos de dientes enormes, o quizás unos dedos amputados... ¿Os apetece?.

Si quieres ver el menú pulsa: buen provecho.

CELEBRANDO HALLOWEEN

Todo el C.R.A. Alhama hemos celebrado Halloween a nuestra manera. Como veis en otra entrada, hemos hecho un concurso de puertas decoradas.

Los alumnos de 3º de E.P. de Cervera lo hemos celebrado así: en los días previos coloreamos con Julia unos dibujos de monstruos para decorar la clase. El jueves en plástica, con la profe Merche decoramos la puerta, para que estuviese con nosotros el simpático Franhenstein. También en plástica se decoraron unas mascarillas con motivos terroríficos para lucir ¨espantosos¨el viernes.

El viernes vinimos muy guapos disfrazados para la ocasión, como podéis ver en la foto. También trajimos almuerzos terrorificamente saludables para el camino de Piefcitos, nos quedaron muy bien como veis en las fotos y estaban todos buenísimos.

En clase de lengua la profe Lorena vino a leernos un cuento muy divertido que se llama: Una cena monstruosa. Fue muy gracioso y nos reimos mucho. La verdad que los monstruos comen cosas muy raras...

Luego hicimos un bingo de Halloween y cómo no...¡El premio fueron chuches! Hubo para todos, aunque los ganadores se llevaron alguna más.

Por último en la clase de inglés con la profe Isabel también hicimos actividades de Halloween.

¡¡¡¡¡¡Fue un día estupendo!!!!!!

Pincha aquí.

 

El pasado jueves 29 de octubre, os invitamos a traer al cole almuerzos terroríficamente saludables y preparar una receta en familia para celebrar Halloween y así sumar kilómetros extra para el proyecto "El camino de PiEFcitos".

 

Pincha aquí para saber más

   

Youtube