Hola a todos:

El pasado mes de enero celebramos en nuestro colegio el día de la paz. 

Los alumnos de quinto de primaria en Cervera quisimos aportar nuestro granito de arena de una forma muy especial. Os dejamos un video, pinchando sobre la imagen, para que lo comprobéis.

 

IMG-20220222-WA0035

Y si pincháis aquí... podréis ver las fotos

Hello everyone!!

Los alumnos y alumnas de cuarto de primaria de Cervera hemos hecho un "TIKTOK" chulíííísimo para celebrar el día de la paz.

Si clicais en la imagen podréis verlo.

Peace-1

Esperamos que os guste mucho.

 

Y eso es todo por hoy, nos leemos pronto.

 

See you later, alligator!

 

Teacher Isabel.

 peace

Hoy día 31 de enero, el CRA Alhama celebra el Día Escolar de La Paz. El día 30 de enero se celebra el Día Escolar de la NO Violencia y la Paz, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.

Este año, lo celebramos bajo el lema "Cierra los ojos y piensa en la Paz. ¿Qué ves?" Aunque debido a la pandemia no hemos podido celebrarlo todo el centro unidos por la Paz, entre todos vamos a construir un bonito mural con múltiples mensajes cantando todos unidos el Himno de la Alegría.

A continuación podéis escuchar a nuestros compañeros de 5º y 6º de Primaria de todo el CRA Alhama, comunicando su...

Manifiesto por la Paz

 
Como viene siendo habitual en el CRA Alhama en el área de Educación Física, todos los años para celebrar el Día de la No Violencia y la Paz, realizamos una salida de senderismo y bici, por todas las localidades del CRA. 
 
Este año, realizaremos las salidas con los alumnos de Cervera y Valverde, a lo largo de toda la semana.
 
Para más información, pincha aquí.

 Aunque un poco tardio, aquí va mi artículo.


El jueves 28 de enero celebramos el Día de La Paz.

Estas semanas estamos trabajando la importancia de los buenos tratos y los buenos modales en las relaciones con las personas. Hemos estado haciendoactividades para que los niños entiendan que hay que ser educado y agradable con todas las personas porque eso es la base para una buena convivencia.

La actividad va sobre la palabra¨ perdón¨. Explicamos la importancia de pedir perdón a alguien cuando nos equivocamos en algo y como esto puede hacer que una discusión se acabe. Resaltamos la relación que hay entre mantener la paz de la clase y pedir perdón cuando hacemos algo que no están bien.  Primero hicimos la lectura del cuento: ¿Te cuento un secreto? El día que metí la pata. Hicimos preguntas orales para comprobar la comprensión del cuento y reflexionamos sobre lo que nos quería enseñar. Luego visionado del cuento: ¿Me perdonas? Y comentamos también la importancia de perdonar para mantener la buena convivencia y la paz en el colegio. En el recreo salimos a ver como los de 5º E.P. soltaban dos palomas. Luego hicimosuna manualidad a la que llamamos espantariñas. También escribimos mensajes de amor y paz en unas tiras gigantes de cartulina que luego salimos a pegar a una nube grande que estaba en el pasillo. Todos los cursos pusieron las suyas. Por úlmimo, cuando todas estuvieron puestas; salimos a leer las delos otros cursos. Fue un día muy bonito. 

 Aquí tenéis todos las imágenes. 

 

El pasado día 28 de enero, celebramos en nuestro CRA, el día escolar de la Paz. 

Este año nos toca realizar una celebración un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados. No tuvimos globos ni pudimos juntarnos para lanzarlos al aire como hemos hecho otros años. Pero estas extrañas circunstancias no han impedido que lo celebremos respetando todas las normas higiénicas y de distanciamiento establecidas: Colgamos nuestros mensajes de paz en la gran nube "I have a dream", en clase realizamos una manualidad (nuestro "espantarriñas" particular) y vimos un corto relacionado con el tema. 

Podéis ver las fotografías de este día tan especial pinchando sobre la imagen:

 

¡¡ FELIZ DÍA DE LA PAZ a todos y todas !!

Esta semana hemos estado trabajando en todas las localidades del CRA ALHAMA en el área de Música, un baile con la canción "Qué bonito", de Soraya, por el día de la paz.

Os dejamos algunas fotos para que podáis verlas.

 

Pincha aquí para ver las fotos

   

Youtube