Como todos los años hemos celebrado el día de la Constitución. Lo celebramos el viernes 3 de diciembre. Por el COVID no pudimos celebrarlo entre todos, pero si lo pudimos hacer junto con nuestros compañeros de 3ºE.P. 

Este año el artículo que teníamos que conmemorar ha sido el 32, título I capítulo II; que habla sobre derechos y libertades.

Realizamos un mural y unas actividades para entender esto mejor. Aprovechamos que era el día de la discapacidad y leímos un cuento muy bonito que nos ayudo a comprender que: TODOS SOMOS DIFERENTES PERO IGUAL DE VÁLIDOS.

Pinchando aquí veras fotos sobre esto.

El viernes 5 de diciembre celebramos en Valverde el día de la Constitución Española, trabajando el tema de la "Organización territorial del Estado".

 

Pincha en la imagen para ver más fotos

http://www.senado.es/pequenosenado/es/peq/

El pasado jueves 5 de diciembre celebramos en Aguilar el día de la Constitución.

Entre otras actividades, estuvimos navegando por la página web del Senado para niños.

Conocimos a Irene y Dodó, que nos guiaron y enseñaron cómo funciona el Senado.

A continuación os dejamos el enlace por si queréis jugar a los juegos que en la web aparecen:

 

El pasado 5 de diciembre, los niños de Valverde, celebraron el día de la Constitución española. Cada alumno pinto una pieza de un puzzle en las que se habían dibujado y escrito diferentes derechos del ciudadano español. Luego unieron cada pieza para formar un gran puzzle que hemos expuesto en el vestíbulo del colegio. A continuación, podemos ver algunos de las fotos realizadas el día de la celebración de la Constitución.

El pasado 5 de diciembre, los alumnos de Educación Infantil y 1º, 2º y 3º de Educación Primaria celebramos el trigésimo quinto cumpleaños de la Constitución Española.

Entre todos los alumnos construimos un libro gigante que representa el libro de la Constitución con piezas de puzzles. En cada pieza aparecen diversos derechos y deberes que debemos tener y cumplir.

Cada aula realizó una o dos piezas de puzzle. Además, vimos varios vídeos y los alumnos mayores del cole nos contarón un cuento muy divertido sobre la Constitucíón.

¡Entre todos conseguimos hacer un mural precioso!

 

 

 

 

Celebrando la Constitución en Valverde.

   

Youtube