LLega la Patarrona al cole

Llegó una de las celebraciones que más nos gusta en el CRA... "Carnavales".

Este año, nos visita La Patarrona y nos ha ido diciendo cada día, el complemento de lo que teníamos que traer al cole.

¿Quieres ver cómo nos lo hemos pasado? Pincha aquí y descúbrelo.

J1fb45B.md.jpg

Carnaval 2023 Valverde

Hoy día 22 de febrero, despedimos definitivamente el carnaval que tanto hemos disfrutado en nuestro cole. 

Este año, todos los niños y niñas del CRA Alhama, nos hemos disfrazado para formar una gran batucada. Como ya sabéis, la batucada es un ritmo brasileño de influencias africanas que utiliza instrumentos como: tambores, timbales, repiques...para crear una melodía repetitiva que invita al baile.

En Valverde, hemos creado nuestros propios instrumentos y hemos disfrutado tocándolos, bailando, inventando coreografías...

Además, hemos tenido la suerte de poder celebrar esta festividad acompañados de un tiempo excelente. Ahora toca empezar a pensar el disfraz del próximo año.

Un saludo a todos.

 

Pincha para ver las fotos: https://photos.app.goo.gl/yXNxVtBkN1H2NaoB8

CARNAVAL 2022

El pasado día 22 de febrero celebramos en el CRA ALHAMA la fiesta de carnaval. Los niños lo han pasado genial y los disfraces han quedado preciosos y de los más variopintos, hemos tenido caballeros, leones, bufones, emoticonos y múltiples personajes de película que entusiasman a los niños. Las actividades, en este día, han sido variadas y los niños han disfrutado mucho.

Puedes ver algunas fotos de lo bien que lo han pasado en los diferentes pueblos pinchando aquí:

- Cervera

- Aguilar

- Valverde

 

LA PREHISTORIA

Este año el tema elegido para nuestros disfraces de carnaval fueron las diferentes etapas históricas.  A nuestro grupo de cuarto nos correspondió la etapa de la Prehistoria. 

Para poder estar bien ambientados nos preparamos nuestros disfraces con toda clase de detalles: Traje de hombre prehistórico, cachiporra, colgantes de huesos de animales, etc. La verdad es que nos quedó muy bonito y nos lo pasamos genial. Si pincháis sobre la imagen podréis ver todas las fotos de ese día.

 

Celebramos carnaval

El miércoles pasado celebramos carnaval junto con todos los compañeros del cole. La actividad que realizamos fue muy divertida y creativa, ya que nuestras profes nos entregaron una bolsa de basura de color y tuvimos que decidir entre todos de que nos disfrazamos.

Los alumnos de Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria nos disfrazamos de fresas, pollitos y alienígenas monstruosos. Además, el martes comimos chocolate con mantecosas para celebrar martes de carnaval como en Alfaro, el pueblo de nuestra seño. ¡El chocolate estaba delicioso!

Para ver nuestras fotos de carnaval:

Puedes pinchar aquí

¡¡Disfrutando del CARNAVAL!!

La semana pasada todos los alumnos del CRA Alhama celebramos el Carnaval. Fueron unos días especiales y divertidos porque gracias a la Patarrona vinimos al cole vestidos cada día al cole de una forma original y graciosa. Además el último organizamos una fiesta de carnaval en la cual no faltaron los disfraces, el karaoke, el baile, el maquillaje y la merendola.

¡¡Lo pasamos de maravilla, de maravilla!!

Compruébalo pinchando aquí

 

Vídeos de Carnaval

Aquí tenéis los vídeos de lo bien que lo hemos pasado en esta jornada de Miércoles de Carnaval.

Carnaval

Recreo

Lo pasamos genial

Bailamos

No podemos parar

Así empezó todo

CRA ALHAMA