Visita al Parque del Iregua en Logroño

El lunes 13 de mayo, los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CRA Alhama, realizaron la actividad denominada "Los bosques de ribera, islas de vida" en Logroño, dentro de los Itinerarios de Educación Ambiental.

Para saber más, pincha aquí

 

TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

          El pasado miércoles día 1 de marzo, los alumnos de sexto de E.P. de todas las localidades de nuestro CRA Alhama, se reunieron en la clase de sexto curso de Cervera para poder disfrutar de un taller educativo que nos ofreció la Consejería de la Comunidad Autónoma de la Rioja. Se trataba del "Taller de alimentación saludable" impartido por nuestra paisana Ana Morales. Los alumnos disfrutaron enormemente con toda la información que se les ofreció a la vez que tomaron conciencia de que somos aquello de los que nos alimentamos... y no siempre lo hacemos correctamente. A partir de ahora todos sabremos qué son las "grasas saturadas", "azúcares añadidos", etc. Podéis  disfrutar de unas recetas auténticamente deliciosas y sanas en el siguiente enlace: http://cocinasana.riojasalud.es/

A INTERCRA con 3º y 4º de Primaria del CRA Alhama

El jueves 16 de febrero, los alumnos de 3º y 4º de Primaria del CRA Alhama disfrutaron de una jornada deportiva en las Instalaciones Deportivas Municipales de Arnedo y por allí se pasó Arnedo Televisión y realizó el siguiente reportaje.

Para saber más, pincha aquí

 

San Antón en Aguilar

En el cole de Aguilar también se celebró San Antón. A continuación, si pincháis en el enlace podéis ver las fotos de la jornada.

Fotos de Aguilar

 

Celebramos San Antón

El lunes 16 de enero los alumnos de Cervera celebramos San Antón. Aquí tenéis a los alumnos de primero de Primaria.

¡Qué bueno le supo el bocata!

Pincha aquí

SAN ANTÓN EN CABRETÓN

El lunes, 16 de enero, celebramos en el colegio de Cabretón el día de San Antón. Preparamos una hoguera, con la ayuda de Juaneras y Conchi, en la que asamos panceta y salchichas. 

Fue un día especial, los niños y niñas disfrutaron encendiendo la hoguera y los más valientes saltándola.

Los bocatas estaban increíbles y la compañía mucho mejor. Muchas gracias a todos y todas las que pudisteis venir y echamos en falta a los que no pudieron.

Para ver las fotos  pincha aquí

 

Nuestras mascotas

Los alumnos de 5º, hemos querido hacer homenaje el día de San Antón a nuestras mascotas, a las cuales tenemos tanto cariño.

Para ello, cada uno de nosotros, hemos realizado una exposición de las mascotas que conviven con nosotros.

Samuel, nos ha presentado a su perro, y nos ha contado lo buen cazador que es.

Ainara, tiene dos preciosos gatitos.

Alex, unas tortugas la mar de lentas.

Silvia, tiene una gallina negra y una perrita con manchas de color canela.

Juan, Roman y Sebastian, han realizado una exposición sobre un pequeño pez, que ahora cuidan nuestros compañeros de 2º.

Con Iñaki hemos conocido a León, un perro muy especial, su misión es cuidar la nave, donde trabajan sus padres.

Laura, ha realizado un gran trabajo, nos ha traído fotos de todas sus mascotas: La burrita, Pili, la tortuga, Raphael, la perrita Chispas, la gatita, Catty, y la cabrita, Blanquita.

¡Madre mía!

¿Quieres ver nuestros trabajos?

 

 

 

CRA ALHAMA