En un artículo anterior de los alumnos de 4º E.P. de Cervera que se llamaba" En esta clase brillamos todos ",dijimos que más adelante hablaríamos de este cuento que se titula:" 8patas ". Pues aquí lo tenemos. Siguiendo el tema de aquel artículo, en el que hablamos de lo valiosos que somos todos, cada uno a nuestra manera. Este cuento nos enseña que el destino se puede cambiar. A veces no se nos tiene que dar bien algo porque a los componentes de nuestra familia se les de bien hacer eso( otras veces puede que sí). No siempre debo hacer algo o algo me tiene que gustar solo por tradición familiar. No siempre debo hacer algo bien porque se espere eso de mí. Lo importante es descubrir qué hago bien y qué me gusta hacer y sacarle el mayor partido. Esta es la clave de la felicidad.

El sábado 23 de abril es el día del libro y te recomendamos que leas este cuento tan bonito. La protagonista es Lucy, una araña que por tradición familiar, se espera de ella que se le de muy bien tejer telas de araña; pero a ella ni se le da bien ni le gusta. Ella descubre que lo que le encanta y se le da de maravilla es  pintar cuadros. 

Para celebrar este día, hemos versionado este cuento. Lo hemos resumido y lo hemos ilustrado cogiendo ideas del cuento original. Todo esto lo hemos hecho en formato Kamishibai. Es un trabajo que se ha planteado a nivel de centro. Cada clase ha hecho un cuento o historia. Durante este mes sobre todo y lo que queda de curso, los kamishibais de todos los cursos rotaran por todas las clases y los iremos contando. Este trabajo esta dentro del Proyecto de Innovación Educativa: Aprender Leyendo, en el que está inmerso el centro.

Aquí os dejamos unas fotos.

   

Youtube