En un artículo anterior de los alumnos de 4º E.P. de Cervera que se llamaba" En esta clase brillamos todos ",dijimos que más adelante hablaríamos de este cuento que se titula:" 8patas ". Pues aquí lo tenemos. Siguiendo el tema de aquel artículo, en el que hablamos de lo valiosos que somos todos, cada uno a nuestra manera. Este cuento nos enseña que el destino se puede cambiar. A veces no se nos tiene que dar bien algo porque a los componentes de nuestra familia se les de bien hacer eso( otras veces puede que sí). No siempre debo hacer algo o algo me tiene que gustar solo por tradición familiar. No siempre debo hacer algo bien porque se espere eso de mí. Lo importante es descubrir qué hago bien y qué me gusta hacer y sacarle el mayor partido. Esta es la clave de la felicidad.

El sábado 23 de abril es el día del libro y te recomendamos que leas este cuento tan bonito. La protagonista es Lucy, una araña que por tradición familiar, se espera de ella que se le de muy bien tejer telas de araña; pero a ella ni se le da bien ni le gusta. Ella descubre que lo que le encanta y se le da de maravilla es  pintar cuadros. 

Para celebrar este día, hemos versionado este cuento. Lo hemos resumido y lo hemos ilustrado cogiendo ideas del cuento original. Todo esto lo hemos hecho en formato Kamishibai. Es un trabajo que se ha planteado a nivel de centro. Cada clase ha hecho un cuento o historia. Durante este mes sobre todo y lo que queda de curso, los kamishibais de todos los cursos rotaran por todas las clases y los iremos contando. Este trabajo esta dentro del Proyecto de Innovación Educativa: Aprender Leyendo, en el que está inmerso el centro.

Aquí os dejamos unas fotos.

Este año dentro de PIE Aprende Leyendo se han comprado libros para las diferentes tutorías de primaria. Cada clase cuenta con una biblioteca de aula a la que año se suman diferentes títulos. Además,  se han comprado unos teatrillos de madera llamados Kamishibai para que cada clase haga su propio cuento. Los cuentos serán realizados por los niños y la temática será muy diversa ; leyendas, cuentos tradicionales, cuentos de creación propia, etc. Pronto os iremos mostrando las diferentes creaciones. Puedes conocer la historia del kamishibai pinchando aquí.

Y de nuevo estamos aquí:

Os presentamos la tercera entrega de nuestro periódico/revista escolar, llamada "El Alpargatero". Continuamos con esta iniciativa que surgió el año pasado y que pensamos continuar por muchos años más.

Es el producto de un montón de horas de trabajo y de la labor conjunta de muchas personas: Maestros, alumnos, ayuntamiento, sección de secundaria... A todos ellos tenemos que agradecerles el que de nuevo podamos disfrutar de nuestro "Alpargatero". 

Así que, si queréis disfrutar de esta nueva edición, pinchad sobre la imagen...

 

portada-el-alpargatero-page-0001

Las fechas que se acercan son fechas de reflexión, familia, paz, de comprensión, de ayuda... Y muchas veces esa ayuda llega de la forma más inesperada.

¿Has pensado alguna vez la fuerza que puede tener un beso?

Te invito a que escuches este bonito cuento, donde la magia de la Navidad tiene forma de beso.

Pincha aquí para escuchar este cuento

 

Terroríficas tardes:

En clase de quinto en Cervera, hemos aprovechado la celebración de Halloween para contar unas historias terroríficas que nos hemos inventado. Os aseguro que si las escucháis... Pasareis muchísimo miedo. 

Para ver y escuchar estas historias terroríficas, tan solo tenéis que pinchar sobre la imagen y... 

foto

Hola de nuevo, amigos:

Este año continuamos con el proyecto que iniciamos el año pasado: "EL REPORTERO DICHARACHERO". 

Se trata de una de las múltiples actividades que realizamos como animación a la lectura dentro de nuestro aula de quinto de primaria en Cervera. Los alumnos se convierten en verdaderos reporteros cuando cada semana buscan noticias interesantes que contar en clase: Dinosaurios, el volcán de La Palma, inundaciones... todo es posible y todas las noticias se comentan en clase. Con esto conseguiremos estar al día de  todo lo que sucede a nuestro alrededor. A todos los alumnos les encanta este proyecto e incluso compiten cada semana por ser la noticia mas original e interesante.

Pinchando sobre la imagen podréis ver parte de nuestros trabajos.

copia-3

Por fin han llegado las deseadas vacaciones de verano. Hemos logrado sobrevivir a un curso atípico, acostumbrados a llevar mascarillas, tomar la temperatura, usar gel hidroalcohólico en todo momento, mantener la distancia de seguridad, etc. 

Por todo eso y por mucho mas... FELICIDADES!

Habéis demostrado que sois unos campeones, que poco a poco vamos ganando la batalla y que vamos a confiar en que el próximo curso, las cosas irán muchísimo mejor.

Como regalo de fin de curso, entre todos los alumnos y profesores del CRA, hemos realizado la segunda edición de nuestro periódico escolar "El Alpargatero". Os lo hemos entregado esta misma mañana a todos los alumnos del colegio, pero también os lo dejamos aquí con el fin de que se pueda disfrutar a través de todos los medios. 

Podéis acceder a él pinchando aquí

   

Youtube