Como se acerca la navidad, a los alumnos del CRA ALHAMA les gusta realizar actividades divertidas. Con la ayuda de Frutirioja y sus frutas y verduras de calidad y las manos excepcionales de nueve grandes cocineros, hemos creado nuestra propia receta de una bola de navidad de calabaza que nos ayudará a su vez a sumar kilómetros al camino de PiEFcitos. 

SI QUIERES VER NUESTRAS CREACIONES SOLO TIENES QUE PINCHAR AQUÍ

Dentro del Proyecto Aprender Leyendo el pasado 21 de mayo celebramos el Día Mundial de la Cultura. Para ello compramos libros muy diferentes que nos van a permitir conocer cosas de muchos países. Éstos son algunos de los libros que incluimos :

 

· ¿Cómo viven los niños en el mundo?. Colección Mi mundo. Editorial Sm.

· Sourdais, C. Casas del mundo. Editorial SM.

· Sourdais, C. Escuelas del mundo. Editorial SM.

· Don, L y Williamson, M. Nunca os fiéis de los tigres. Un cuento de Corea. Editorial VV Kids.

· Finch, M y Peluso, M. La princesa de los manantiales. Un cuento de Brasil. Editorial VV Kids.

· Don, L y Williamson, M. El lobo hambriento . Un cuento de Norteamérica. Editorial VV Kids.

· Parnell, F y Fatus, S. Mandón, gruñón y simplón. Un cuento de Chile . Editorial VV Kids.

· Lecoeure, C y Mahé; V. La increíble vida de los paisajes. Editorial Errata Naturae .

· Gallo, G y Beghelli , A. Atlas de cocina.  Editorial VV Kids.

· Cherry, G y Haake, M. Guía de ciudades. Un viaje por 30 maravillas del mundo.  Editorial Sm.

 Fotos

 

 

En clase de religión hemos experimentado con una nueva forma de leer y escribir: a través de los dibujos e imágenes. De esa forma es más fácil recordar y expresar las ideas que hemos aprendido en los libros. Podéis ver aquí lo bien que hemos dibujado

 

 

Nuestros alumnos mas pequeños también se interesan por los nuevos libros que hemos adquirido para las "maletas viajeras" de religión. Se lo han pasado genial leyendo y jugando con los libros. Podéis verlo aquí

 

 

Durante estos días hemos descubierto un libro que nos apasiona "Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes". En él nos cuenta historias de niños que de una manera u otra han conseguido logros de distinto tipo: personal, profesional o ser inspiración para otros... este ha sido el caso de Caine Monroy, un niño que tenía que pasar infinidad de horas con su padre en el trabajo, gracias a su imaginación creó un salón de juegos con cajas de cartón. un día un director de cine pasó por allí y decidió hacer un documental sobre él. Nosotros a nuestro nivel hemos hecho distintos juegos  y el jueves pasado fue el momento de probarlos con los más pequeños. Si quieres ver las fotos pincha aquí. Si quieres ver el documental de Caine pincha aquí.

Antes de las vacaciones de Semana Santa, los alumnos de Cervera visitamos la Biblíoteca de Cervera. Las bibliotecarias nos enseñaron el funcionamiento de la Biblíoteca, nos contaron algunos cuentos y realizamos algunas actividades. Después, cada alumno eligio un libro para llevar a casa en las vacaciones de Semana Santa. ¡Muchas gracias por la colaboración del personal de biblioteca!

El pasado día 12 de abril celebramos una maravillosa jornada de Convivencia. Todos los alumnos del CRA nos reunimos en Cervera y realizamos diferentes actividades. Los alumnos de Educación Infantil y 1º ciclo de Primaria acudimos al cine para ver la Rebelión de los cuentos y después disfrutamos del cuentacuentos Soñando en Gigante. Por otra parte, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º realizaron una sesión de introducción a los Primeros Auxilios y después acudieron al cine para disfrutar de la película de Wonder. Pincha aquí para ver nuestras fotos.

   

Youtube