Y de nuevo estamos aquí:

Os presentamos la tercera entrega de nuestro periódico/revista escolar, llamada "El Alpargatero". Continuamos con esta iniciativa que surgió el año pasado y que pensamos continuar por muchos años más.

Es el producto de un montón de horas de trabajo y de la labor conjunta de muchas personas: Maestros, alumnos, ayuntamiento, sección de secundaria... A todos ellos tenemos que agradecerles el que de nuevo podamos disfrutar de nuestro "Alpargatero". 

Así que, si queréis disfrutar de esta nueva edición, pinchad sobre la imagen...

 

portada-el-alpargatero-page-0001

Las fechas que se acercan son fechas de reflexión, familia, paz, de comprensión, de ayuda... Y muchas veces esa ayuda llega de la forma más inesperada.

¿Has pensado alguna vez la fuerza que puede tener un beso?

Te invito a que escuches este bonito cuento, donde la magia de la Navidad tiene forma de beso.

Pincha aquí para escuchar este cuento

 

Terroríficas tardes:

En clase de quinto en Cervera, hemos aprovechado la celebración de Halloween para contar unas historias terroríficas que nos hemos inventado. Os aseguro que si las escucháis... Pasareis muchísimo miedo. 

Para ver y escuchar estas historias terroríficas, tan solo tenéis que pinchar sobre la imagen y... 

foto

Hola de nuevo, amigos:

Este año continuamos con el proyecto que iniciamos el año pasado: "EL REPORTERO DICHARACHERO". 

Se trata de una de las múltiples actividades que realizamos como animación a la lectura dentro de nuestro aula de quinto de primaria en Cervera. Los alumnos se convierten en verdaderos reporteros cuando cada semana buscan noticias interesantes que contar en clase: Dinosaurios, el volcán de La Palma, inundaciones... todo es posible y todas las noticias se comentan en clase. Con esto conseguiremos estar al día de  todo lo que sucede a nuestro alrededor. A todos los alumnos les encanta este proyecto e incluso compiten cada semana por ser la noticia mas original e interesante.

Pinchando sobre la imagen podréis ver parte de nuestros trabajos.

copia-3

Por fin han llegado las deseadas vacaciones de verano. Hemos logrado sobrevivir a un curso atípico, acostumbrados a llevar mascarillas, tomar la temperatura, usar gel hidroalcohólico en todo momento, mantener la distancia de seguridad, etc. 

Por todo eso y por mucho mas... FELICIDADES!

Habéis demostrado que sois unos campeones, que poco a poco vamos ganando la batalla y que vamos a confiar en que el próximo curso, las cosas irán muchísimo mejor.

Como regalo de fin de curso, entre todos los alumnos y profesores del CRA, hemos realizado la segunda edición de nuestro periódico escolar "El Alpargatero". Os lo hemos entregado esta misma mañana a todos los alumnos del colegio, pero también os lo dejamos aquí con el fin de que se pueda disfrutar a través de todos los medios. 

Podéis acceder a él pinchando aquí

En la clase de 1º Primaria, cada semana,  un alumno/a  ha realizado una exposición sobre un tema en el que se considera experto. Los niños nos han hablado de muy diversos temas: fútbol, patinaje, dinosaurios, animales, etc. Hemos trabajado la expresión oral, a la vez, que han disfrutado mostrando sus conocimientos y nos han enseñado algunos objetos o materiales que eran necesarios para su exposición. ¡Gracias familias por ayudar a vuestros hijos a preparar esas exposiciones tan bonitas! Puedes ver algunas fotos pinchando aquí.

Los alumnos de 3º E.P. de E.P.  de Cervera hemos hecho muchas actividades para celebrar el día del libro. Hicimos varias lecturas en clase, salimos a leer en la naturaleza, preparamos un mural  que se llama ¨Un sorbo de lectura¨, para recomendar libros. En plástica hicimos unos marcapaginas chulísimos. Participamos en un concurso en el que había que recrear portadas de libros y cuentos. Por último hicimos un juego interactivo por equipos para comprobar cuanto sabemos sobre los cuentos más famosos. Fue todo divertidísimo.

Pincha aquí para ver fotos sobre esto.

   

Youtube