Nuestros alumnos de 4º de primaria ya se van haciendo mayores y se nota mucho en sus razonamientos y en su lógica. Hoy les hemos contado un cuento que les llevará a su reflexión personal. Se llama Vacio y es de la maravillosa autora Anna Llenas. Una niña siente un gran vacío que intenta llenar de diferentes formas. Hemos realizado una actividad en la que tenían que dibujar con qué llenan sus vacíos y las repuestas me han alegrado el día, ya que la montaña, los amigos, la familia, la música, el deporte, los libros, etc.  .… sirven para llenar esos momentos en el que siente ese vacío qué , a veces, nos llega a todos. Puedes ver alguna foto pinchando aquí.

 

 

 

El pasado jueves el cuento de Leotolda viajo a Valverde. El cuento de Leotolda es un cuento que disfrutas contando y que ofrece muchas posibilidades para realizar diferentes actividades. Además ofrece una estética completamente distinta a otros cuentos ya que esta dibujado con colores de neón y que encanta a los niños ya que al enfocarlo con luz ultravioleta brilla.

 

Los niños escucharon el cuento, dibujaron a Leotolda siguiendo las indicaciones del cuento y la colorearon con rotuladores de neón. Bajamos persianas y en la oscuridad cada uno con una linterna enfoco a su especial Leotolda. Fue maravilloso y los niños disfrutaron muchísimo.

Puedes ver alguna foto pinchando aquí.

 

¿Qué os parecería si los libros creciesen en las ramas de los árboles? Pues eso mismo sucede en la clase de cuarto en Cervera. Cada vez que uno de los chicos y chicas de la clase leen un libro... milagrosamente aparece una hoja del árbol en forma de libro. Llevamos ya un montón de hojas en nuestro árbol y podéis comprobarlo PINCHANDO AQUÍ

 

 

 

Hola de nuevo:

En la clase de cuarto en Cervera nos encantan los colores: verde, rojo, rosa... Cada uno tiene sus gustos. Pero sobre todo nos gusta pintar la vida de color y también nuestras uñas. 

¿Qué eso es cosa de chicas? Nooooooo

Cada uno podemos hacer todo aquello que nos gusta siempre y cuando no molestemos a los demás y eso nos lo ha dejado bien claro la Señorita Laura cuando nos ha contado este cuento. Es fantástico y lo que más nos ha gustado es que está basado en hechos reales. Os animamos a compartir otras experiencias parecidas con nosotros.

Y acordaos... Nos encantan las uñas de colores

 

PARA VER EL VÍDEO PINCHA AQUI

 

 

 

¿Os acordáis de quién era el Reportero más dicharachero de Barrio Sésamo?. Era la Rana Gustavo. Una ranita que se dedicaba a buscar las noticias más interesantes que habían ocurrido en su barrio. Pues eso mismo vamos a hacer nosotros, los reporteros más dicharacheros de cuarto en Cervera. Cada semana nos enteramos de las noticias que han ocurrido en España o en el mundo entero, tomamos nota en nuestra agenda y todos los lunes a primera hora compartimos esa información con nuestros compañeros.

Os tendremos bien informados también a vosotros. Por ahora os dejamos un anticipo de nuestro trabajo, pero prometemos seguir informando.

Para conocer al reportero...pincha aquí

 

 

Hola de nuevo a todos:

En clase de cuarto en Cervera nos hemos animado a realizar una actividad que nos ayuda a expresar nuestros sentimientos de una manera diferente. Se trata del "Buzón de las Palabras Bonitas". 

Todos los alumnos, libremente y de forma espontánea, pueden enviar mensajes escritos en ese buzón. Los autores de los mensajes pueden indicar a quién va dirigido, si quiere compartirlo con el resto de la clase o es personal, contar las cosas que le han sucedido, etc. Tan solo hay una condición, que utilicemos "Palabras bonitas". 

Seguiremos informando... de estos grandes escritores que tenemos en el Cuarto de Cervera.

 

Para ver el buzón... pincha aquí

 

 

Con la llegada de una de las fiestas que más nos gustan en el colegio, Halloween, en nuestra clase casi hemos hecho una tradición propia, la creación de nuestro propio libro de terror. Cada año vamos mejorando y haciéndolo mejor, y es que somos unos escritores de miedo.

   

Youtube