Buenos días.

Los alumnos de Sexto de Primaria de Cervera están avanzando en el uso de las tecnologías y en la lectura reflexiva que les permite ir creando una conciencia ecológica sostenible. Gracias a proyectos como Avan@Tic, Aprender leyendo o el Camino de PiEFcitos han sido capaces de crear una exposición en su clase a través del tratamiento de la información digital, sobre el impacto que tiene el ser humando en el medio ambiente, trabajando aspectos como: el medio ambiente y las personas, detectamos problemas medioambientales o nos preocupa del cambio climático entre otros. Esperamos que os guste nuestra exposición y no dudéis en visitarla, podéis encontrar muchos enlaces de vídeos muy interesantes. Pinche aquí.

Los niños de primero leemos todas las mañanas un cuento corto con el que reflexionamos, para extraer enseñanzas que nos pueden venir muy bien en nuertro día a día, tanto dentro del aula como fuera.Pincha aquí.

Siguiendo la línea de estimulación del hábito lector del Proyecto Piefcitos y del PIE “Aprender Leyendo”, disfrutamos con los cuentos en Aguilar, ya que además tenemos con nosotros la biblioteca ambulante y cada día dedicamos un rato a que los niños elijan el cuento que más les apetece ver y lo hojeen juntos. Las niñas más mayores leen a los más pequeños, y así comparten momentos de lectura acompañados mientras todos aprenden a escuchar, y especialmente los mas pequeños, también describen imágenes, expresan sus ideas, sus gustos y mejoran las relaciones…

¡Nos encantan los cuentos, mira qué bien nos lo pasamos aquí!

Dentro del proyecto de innovación educativa "Aprender leyendo", con la ayuda de este caldero mágico y un poco de inspiración sacada de las películas de aventuras de los 80, los alumnas y alumnos de 4º hemos creado nuestras propias historias de aventuras. Todo es muy sencillo, hay que seguir los pasos, echar un poco de imaginación y a escribir. Esperamos que os guste mucho. Para ver las fotos pincha aquí.

También desde el área de Educación Física, trabajamos el Proyecto de Innovación Educativa "Aprender leyendo", con distintas actividades.

Una de ellas es la llamada "Completar el texto...". Es una actividad cooperativa en la que  entre todos, deben realizar el circuito, leer, escribir y completar el texto propuesta en la sesión.

 

Pincha aquí para ver las fotos

Después de finalizar las clases nos tomamos un tiempo para desconectar entre las diferentes asignaturas con nuestros libros favoritos. Unos minutos de lectura nos llevan a la desconexión  y relajación como podemos observar en las siguientes fotos. Pincha aquí.

Después de haber realizado con éxito de participación y acogida el año pasado el cuaderno de campo de paisajes, los chicos de cuarto hemos comenzado a realizar el cuaderno de campo de seres vivos. Esperamos que os guste nuestro trabajo y nos sirva para pasarlo genial por nuestra localidad buscando seres que sean objeto de nuestra observación. Fotos.

   

Youtube