Para celebrar el Día del Libro clase de Reli, hemos trabajado en la clase de infantil de Valverde el relato Bíblico del "Arca de Noé".

Para ver las fotos Pincha aquí.

 

Por segundo año consecutivo, el equipo de docentes del Proyecto "El camino de PiEFcitos" organizamos la campaña "Una postal, un libro", en el que cada niño escribió una postal, recomendando el libro que habían leído, a otros compañeros de otros coles de España. 

Esta actividad también la hemos incluido dentro del Proyecto de Innovación Educativa "Aprender Leyendo", y para saber más... pincha aquí. 
 
El pasado viernes 23 de abril, celebramos el "Día del Libro", con una actividad especial llamada "Lectura a la Natura", enmarcada dentro del proyecto "El camino de PiEFcitos" y del Proyecto de Innovación Educativa "Aprender Leyendo".
 
Preparamos los libros, caminamos por la Vía Verde, por los caminos cercanos al cole, disfrutamos de los paisajes, de los compañeros... y de la lectura en la naturaleza.
 
¿Queréis saber más?
 
 

Como ya es costumbre en nuestra clase de cuarto en Cervera, la señorita Laura nos ha vuelto a ofrecer una historia maravillosa. En esta ocasión se trata de una historia que a ella le contaron y que quiere compartir con nosotros. Habla acerca del amor y de como las personas somos capaces de dar todo lo mejor que tenemos por la persona a la que mas queremos. Os animo a escucharla porque realmente es una historia muy bonita.

Podéis pinchar sobre la imagen para ver el video

Otra de las actividades que hemos realizado en clase de cuarto en Cervera, ha sido la creación de un bonito marcapáginas que después hemos compartido con nuestros compañeros de otras clases. Con este detalle hemos os animamos a leer y a ser capaces de imaginar todas esas bonitas historias que nos cuentan los libros. Pinchando sobre la imagen... podréis verlas todas.

Hola a todos:

El pasado día 23 de abril celebramos en el colegio el día del libro. En nuestra clase de cuarto en Cervera, pensamos en realizar alguna actividad especial y se nos ocurrió que no había mejor manera que leer un cuento para todos nuestros compañeros. En otra ocasión hubiésemos ido a clase de infantil, pero las circunstancias en las que estamos viviendo, hacen que tengamos que mantener las distancias. Y este es el resultado... Esperamos que os guste a todos.

Para ver el  video tan solo tenéis que pinchar sobre la imagen

Martín Gris es un niño en blanco y negro y  se llama así porque no tiene color. Lo perdió el día que decidió estar triste porque tenía una sola preocupación: no gustar a los demás. 

Laura nos ha leído este cuento en el que se nos muestra una historia llena de emociones, de sentimientos y de experiencias. Hemos hablado sobre la autoestima,  la superación de los miedos y la relación con la familia desde un punto de vista optimista. Y sobre todo hemos agradecido a Laura todos estos meses en que ha estado con nosotros y ayudado para ser mejores personas.

Podéis ver el vídeo pinchando sobre la imagen

 

   

Youtube