Por fin han llegado las deseadas vacaciones de verano. Hemos logrado sobrevivir a un curso atípico, acostumbrados a llevar mascarillas, tomar la temperatura, usar gel hidroalcohólico en todo momento, mantener la distancia de seguridad, etc. 

Por todo eso y por mucho mas... FELICIDADES!

Habéis demostrado que sois unos campeones, que poco a poco vamos ganando la batalla y que vamos a confiar en que el próximo curso, las cosas irán muchísimo mejor.

Como regalo de fin de curso, entre todos los alumnos y profesores del CRA, hemos realizado la segunda edición de nuestro periódico escolar "El Alpargatero". Os lo hemos entregado esta misma mañana a todos los alumnos del colegio, pero también os lo dejamos aquí con el fin de que se pueda disfrutar a través de todos los medios. 

Podéis acceder a él pinchando aquí

En la clase de 1º Primaria, cada semana,  un alumno/a  ha realizado una exposición sobre un tema en el que se considera experto. Los niños nos han hablado de muy diversos temas: fútbol, patinaje, dinosaurios, animales, etc. Hemos trabajado la expresión oral, a la vez, que han disfrutado mostrando sus conocimientos y nos han enseñado algunos objetos o materiales que eran necesarios para su exposición. ¡Gracias familias por ayudar a vuestros hijos a preparar esas exposiciones tan bonitas! Puedes ver algunas fotos pinchando aquí.

Los alumnos de 3º E.P. de E.P.  de Cervera hemos hecho muchas actividades para celebrar el día del libro. Hicimos varias lecturas en clase, salimos a leer en la naturaleza, preparamos un mural  que se llama ¨Un sorbo de lectura¨, para recomendar libros. En plástica hicimos unos marcapaginas chulísimos. Participamos en un concurso en el que había que recrear portadas de libros y cuentos. Por último hicimos un juego interactivo por equipos para comprobar cuanto sabemos sobre los cuentos más famosos. Fue todo divertidísimo.

Pincha aquí para ver fotos sobre esto.

 

Para celebrar el Día del Libro clase de Reli, hemos trabajado en la clase de infantil de Valverde el relato Bíblico del "Arca de Noé".

Para ver las fotos Pincha aquí.

 

Por segundo año consecutivo, el equipo de docentes del Proyecto "El camino de PiEFcitos" organizamos la campaña "Una postal, un libro", en el que cada niño escribió una postal, recomendando el libro que habían leído, a otros compañeros de otros coles de España. 

Esta actividad también la hemos incluido dentro del Proyecto de Innovación Educativa "Aprender Leyendo", y para saber más... pincha aquí. 
 
El pasado viernes 23 de abril, celebramos el "Día del Libro", con una actividad especial llamada "Lectura a la Natura", enmarcada dentro del proyecto "El camino de PiEFcitos" y del Proyecto de Innovación Educativa "Aprender Leyendo".
 
Preparamos los libros, caminamos por la Vía Verde, por los caminos cercanos al cole, disfrutamos de los paisajes, de los compañeros... y de la lectura en la naturaleza.
 
¿Queréis saber más?
 
 

Como ya es costumbre en nuestra clase de cuarto en Cervera, la señorita Laura nos ha vuelto a ofrecer una historia maravillosa. En esta ocasión se trata de una historia que a ella le contaron y que quiere compartir con nosotros. Habla acerca del amor y de como las personas somos capaces de dar todo lo mejor que tenemos por la persona a la que mas queremos. Os animo a escucharla porque realmente es una historia muy bonita.

Podéis pinchar sobre la imagen para ver el video

   

Youtube