Las compositoras de la época fueron en gran parte excluidas de la educación musical formal y se les negó la oportunidad que se les daba a los hombres. A pesar de esto no se dieron por vencidas, perseveraron y tuvieron un impacto significativo en el mundo de la composición y la interpretación musical de su tiempo.

Pincha aquí para ver la actividad.

Con motivo de la celebración del día de la mujer, los alumnos de infantil y 1º de primaria de Valverde, hemos realizado una actividad sobre las mujeres de nuestras vidas. Para ello hemos hecho un dibujo para representar a esas mujeres importantes de cada uno, madres, abuelas, hermanas.... Se les a dado la silueta de la cara de una mujer y han tenido que dibujarle los ojos, nariz, boca... etc y pegarle el pelo con papeles de colores. ¡Han quedado muy bien!

Pincha aquí para ver el resultado.

8M VALVERDE MAYORES 

Hoy ocho de marzo hemos celebrado en Valverde el día de la mujer. Para ello hemos trabajado los estereotipos que se generan en torno al género.

En primer lugar, hemos visto dos fotos de dos bebes recién nacidos uno vestido de rosa y otro de azul. Hemos añadido a cada foto profesiones, características, disfraces y juguetes que le daríamos a cada bebé.

En segundo lugar, hemos visto dos vídeos. Uno de ellos hablaba de cómo se trataba a un bebé según la forma en la que iba vestido se llama "La mente en pañales". El segundo se desarrollaba en una tienda de juguetes y no mostraba cómo estos están estereotipados según el género, el vídeo se llama "La muñeca que eligió conducir".

Por último, en un mural hemos plasmado tanto lo que pensábamos como lo que hemos aprendido.

"No es cuestión de género, si no de preferencias y respeto"

Os animamos a reflexionar con nosotros echándole un vistazo a los vídeos que hemos trabajado.

Pincha en la imagen para ver las fotos. 

 

IMG-20220308-120825

El pasado mes de diciembre invertimos un poco de nuestro tiempo en clase para adornar el colegio como se merece y dar la bienvenida a la Navidad. Después de hacer algún cambio en el mobiliario, ponernos manos de artistas con la plastilina y armarnos de paciencia colgando las bolas del árbol de Navidad, el resultado fue fantástico.

Además Los Reyes Magos nos dieron una sorpresa, el último día de clase antes de las vacaciones de Navidad nos dejaron unos regalos: tanto a nivel individual para que todo nos salga "redondo", como a nivel de clase para demostrar nuestra psicomotricidad fina.

No os perdáis las fotos del momento

 

1646217239948

HISTORIAS TERRORÍFICAS VALVERDE – PRIMER TRIMESTRE

El pasado mes de octubre celebramos en la localidad de Valverde “Hallowen”, fue un día divertidamente terrorífico y se hicieron distintas actividades.

 

Primero, todos los alumnos y alumnas llegaron al colegio disfrazados: Marta se disfrazó de una médica asesina , Alba de esqueleto chica , Walid  de esqueleto , Aiman vino de momia y Juan estaba enfermo le echamos mucho de menos.

En segundo lugar, hicimos un concurso de calabazas, había para todos los gustos: una calabaza cárcel, una calabaza zombi, una Frankenstein, otra mejicana y otra muy graciosas con pelo y todo.

Por último, redactamos unas historias para no dormir que se titulaban: El esqueleto Loky, Quira la Vampira Mágica o Vampiro pájaro entre otras.

 

https://ibb.co/M86r8d8

Los días 16 y 17 de febrero, el Centro Riojano de Innovación Educativa (CRIE), realizó unas jornadas en Navarrete, con el fin de dinamizar la escuela rural de nuestra comunidad autónoma.

Desde la Consejería de educación del Gobierno de La Rioja, nos invitaron a participar y exponer los diferentes proyectos de innovación educativa (PIE) que actualmente desarrollamos en nuestro colegio, tanto el Proyecto de Aprender Leyendo como el Proyecto de Almazuelas.

Pinchando sobre las imágenes, os dejo un enlace para que podáis ver nuestra participación en dichas ponencias:

 

jornadas-page-0005      jornadas-page-0007

¿CÓMO ENSEÑAR Y APRENDER A PENSAR?  CAMINANDO HACIA LA REFLEXIÓN Y TRABAJO CONJUNTO DE CENTRO.

 

 

En colaboración con el CRIE y dentro de la propuesta en formato “Píldoras formativas”, el claustro del Cra Alhama, se ha estado formando en lo que llamamos Cultura de Pensamiento.

 Bajo una mirada común de centro, se han trabajado diferentes estrategias, rutinas y destrezas de pensamiento, así como su puesta en práctica en el aula.

La formación, llevada a cabo por la Orientadora del EOEP que atiende al centro, se desarrolló en el mes de noviembre, siendo una sesión cada semana, durante un mes, con un total de 4 sesiones.

Nació desde la inquietud, preocupación y el interés común del claustro, por formar a un alumnado crítico, creativo, autónomo en el aprendizaje, y con la capacidad de analizar información y posterior toma de decisiones de forma responsable.

Para ello, después de la sesión, cada docente en su aula, tenía la posibilidad de poner en práctica lo trabajado y acordado y poner en común en la siguiente sesión con todo el claustro, el impacto en el aula, las dificultades encontradas, la respuesta de los alumnos y cómo poderlo generalizar en el día a día.

Empezamos aplicando la rutina de pensamiento de Perkins “3 2 1 PUENTE”, que sirvió para conocer ideas previas y conectar conocimientos previos con los nuevos que queríamos trasmitir.

Fue muy interesante para poder construir nuevos aprendizajes en el profesorado y dar respuesta a lo que ellos realmente esperaban y querían profundizar.

Subcategorías

Las clases comienzan el 6 de septiembre de 2018 y terminan el 20 de junio de 2019.

 

 

   

Datos del centro  

CRA Alhama

Cervera: 941198156

Aguilar: 941197121

Valverde: 941199194

Fax: 941393350

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cód. de centro: 26003428

   

Youtube