Buenos días!

Los alumnos de sexto de Cervera, van a pasar sus últimas Navidades en el cole y como han pasado tantísimos momentos buenos en él, quieren engalanarlo de la mejor decoración navideña. 

¡FELICES FIESTAS A TODAS Y TODOS!

Mirad las fotos.

 

     Hola a todos:

 

Los alumnos de 5º de primaria de Cervera, el mes de noviembre hemos sido los responsables de que en los recreos se reciclen los envoltorios y envases de los almuerzos ¡SALUDABLES! de todos los discentes de primaria. Algún día se nos olvidaba, pero para estaba nuestro profesor David... para recordarlo. Y todos los viernes del mes, a tirar lo de los contenedores del cole, a los del municipio. 

 

Da gusto cuando se hacen las cosas bien.

 

VER FOTOS

¡Ya falta muy poco para que llegue la Navidad! y en clase de Infantil y 1º de Primaria de Aguilar del Río Alhama, hemos preparado este árbol con fruta aprovechando para probar los kiwis y la manzana que nos tocaba esa semana, ya que estamos dentro del programa "Frutirioja", para promover los hábitos saludables en los niños, y también participamos en el Proyecto Piefcitos, que día a día invita a los niños a mejorar sus hábitos alimenticios y apostar por la salud infantil.

Aquí tenéis unas fotos de nuestros árboles de Navidad

El pasado jueves 5 celebramos la Constitución en Aguilar, fuimos al Ayuntamiento a conocer las diferentes estancias que hay en el edificio, y aprendimos quién trabaja allí, cuál es su función, etc.

Después subimos a la sala de plenos, donde la alcaldesa nos contó qué es la Constitución y los alumnos más mayores del colegio leyeron un texto sobre ella. Además, colocamos los dibujos coloreados por los niños y niñas sobre la Constitución, en la fachada del Ayuntamiento.

En el colegio, hicimos un mapa de España en el que colocamos pequeños muñecos que representan a cada uno de los diferentes niños y niñas que vive en nuestro país, simbolizando que todos somos iguales y que tenemos los mismos derechos y deberes, aunque seamos diferentes.

Si queréis ver algunas fotos, pinchad aquí

Los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de Aguilar hemos estado trabajando el Acrosport en Educación Física. Hemos realizado un montón de figuras...¡algunas muy difíciles! ¿Queréis ver lo bien que nos lo hemos pasado? ....pues pinchad en el siguiente enlace: 

VER FOTOS

 

 

        Hola a tod@s:

 

Como es tradición, y un año más hemos celebrado el lunes 2 de diciembre la fiesta de la Castañada en la localidad de Cervera.

Muchas gracias a las mamás y al AMPA del cole, ya que como siempre se lo curran un montón. 

Los alumnos de Educación Infantil y de 1º y 2º de primaria han confeccionado una manualidad que ha consistido en colorear una castañera y un puesto de castañas y pegar en éste último un palito.

 

Para finalizar, las mamás han repartido a cada niñ@ un cucurucho con media docena de castañas bien ricas y calentitas.

Después de zampar tan suculento manjar, cada mochuelo a su olivo.

 

Aquí va un famoso poema cantado (con la melodía de la canción del Cola-Cao) sobre La Castañera

Yo soy la castañera
Castañas te vendo yo
Son ricas y redonditas
Todas de color marrón.

Te puedo vender una
Te puedo vender dos
Con ellas te regalo
Alegría e ilusión.

Y cuando llega el otoño
Salimos a pasear
Y con las ricas castañas
Tus manos calentarás.

 

Dejo unos enlaces interesantes relacionados con la fiesta de la Castañada.

CANCIÓN VIVAN LAS CASTAÑAS

FOTOS DE LA FIESTA

 

 

¡Celebramos la castañada en Aguilar!

El viernes 22 de noviembre niños, maestros y familias, nos juntamos para participar juntos en el día de la Castañada, comiendo este fruto del otoño tan rico que calentaba nuestras manos.

¡Algunos niños probaron por primera vez las castañas! ¡y qué buenas estaban!

Después de comer los cucuruchos de castañas,  (hechos por los niños más mayores) junto con las galletas y zumos, preparado todo por las madres y padres de los niños, estuvimos escuchando a los niños de 2º a 3º de Primaria recitando unas poesías inventadas por ellos; después los niños de Infantil y de 1º de Primaria presentaron una poesía sobre las castañas y nos contaron entre todos un cuento muy divertido.

¡Lo pasamos muy bien!

Si quieres ver algunas fotos, pincha aquí

 

Subcategorías

Las clases comienzan el 6 de septiembre de 2018 y terminan el 20 de junio de 2019.

 

 

   

Datos del centro  

CRA Alhama

Cervera: 941198156

Aguilar: 941197121

Valverde: 941199194

Fax: 941393350

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   

Youtube