Hello everybody!!

El día de la paz hicimos unas nubes gigantes con frases sobre la paz. En las nubes se podía leer "I HAVE A DREAM".

Aprovechando esta frase, en el área de inglés trabajamos el día de la paz a través de Martin Luther King quien hizo famosa la frase con su discurso en 1963 en Estados Unidos. Las actividades hechas con los alumnos de primaria forman parte del proyecto “Aprender Leyendo”, ya que buscaron información, leyeron parte del dicurso, buscaron frases y realizaron un pequeño trabajo de invertigación al tener que ordenar distintos sucesos de la vida de Martin Luther King.

Los alumnos de infantil de Valverde hicieron una nube pegando palabras importantes del día de la paz, podéis clicar aquí para ver las fotos de ese día.

Los mayores de Valverde también hicieron su actividad, y buscaron frases sacadas del discurso de Martin Luther King. Clicando aquí podéis ver las fotos.

En 5 años de Cervera pintaron un cartel con la frase "I HAVE A DREAM" y escribieron en sus propias nubes el sueño que tenías. Clicad aquí y ved qué chulo les quedó.

Seguimos con 5º de Cervera y los mayores de Aguilar, con ayuda de la tablet pudieron ordenar los sucesos más importantes de la vida de Luther King tras ver su famoso discurso. Aquí podéis encontrar las fotos de los alumnos de 5º y aquí las de los alumnos y alumnas de Aguilar.

 PEACE-DAY

Y eso es todo por hoy, nos leemos pronto.

See you later, alligator!

Teacher Isabel.

peace

¡Buenos días a todos! 

El día 28 de enero celebramos el Día de la Paz hablando sobre este tema y bailando la canción "¡Qué bonito!" de Soraya. Pasamos un día estupendo porque creamos una nube grupal con los sueños de los niños para conseguir la paz en el mundo y una nube individual con los sueños personales de cada uno de ellos.

Además, el día 18 de febrero celebramos Carnaval creando los disfraces de Batman y Catwoman y almorzando todos juntos. Para terminar la jornada, salimos al patio a bailar distintas canciones de esta festividad. ¡Lo pasamos genial!

Fotos aquí

Hace unos días, los alumnos de 1º a 3º de primaria de Aguilar realizamos un Safari interactivo en el colegio. Al estar estudiando los animales, nos preguntábamos cómo los científicos recogen la información que necesitan sobre las diferentes especies.

Para ello, utilizamos las tablets como instrumento de investigación. En diferentes lugares del colegio, aparecieron repentinamente una serie de códigos QR con una breve descripción en inglés ¿Para que servirían? Al ir descifrando las descripciones, nos dimos cuenta de que cada una contenía un animal diferente del que al escanear el código QR, nos mostraba una ficha de observación. Así, conocimos las características de algunas especies como la orca, el buitre leonado o la rana de cristal. 

Finalmente, fuimos completando las fichas de observación del animal que habíamos descubierto en nuestro cuaderno. Cada uno, presentó ante la clase los datos que había incluido y entre todos seleccionamos la información que más nos interesaba. De este modo, aprendimos en qué consiste una ficha de observación, que características tienen algunos de los grupos de animales y reflexionamos sobre cómo y dónde elegir la información más apropiada para nuestras investigaciones ¡Nos divertimos un montón! 

Clica aquí para ver un ejemplo

Durante el segundo trimestre en clase de 1º de Primaria  estamos trabajando sobre el gran pintor y escultor Pablo Picasso.

Hemos empezado reproduciendo su escultura Cabeza de mujer con arcilla. Las reproducciones han sido muy acertadas y el trabajo con arcilla les ha entusiasmado. En los  próximos días, iremos trabajando conocidas obras del autor como el Guernica o Chica frente a un espejo. El objetivo es que  conozcan autores claves de la pintura y sepan reproducir sus obras bajo su visión personal. Pueden verse algunas fotos pinchando aqui.

 

Para el proyecto de la granja que están haciendo los niños de Infantil de Aguilar, las familias han aportado material, si queréis ver alguno de estos materiales y cómo los usan pinchad aquí.

Los niños de Infantil de Aguilar estamos haciendo un proyecto de la granja y en psicomotricidad hemos practicado para andar como los caballos, si quieres ver lo bien que lo hacemos pincha aquí 

En la clase de 1º a 3º de primaria de Aguilar del Río Alhama, trabajamos y repasamos las matemáticas mediante retos. Para ello, planteamos algunos problemas en nuestra web de clase (o en formato papel) cada semana.

Es una actividad opcional, por lo que cada uno decide si trabajarla en casa a lo largo de la semana o realizarla en clase de forma individual. Todos los lunes, dedicamos un tiempo a resolver los retos y así comentar entre todos las posibles dudas que nos han ido surgiendo y ayudamos al resto de compañeros con los pasos que nos quedan menos claros. Una vez hecho esto, nos autocorregimos para así reflexionar sobre lo que nos ha parecido más sencillo o más complicado ¿Te atreves a intentarlo? ¡Adelante!

 

Pincha aquí para ver algunos ejemplos de retos.

Subcategorías

Las clases comienzan el 6 de septiembre de 2018 y terminan el 20 de junio de 2019.

 

 

   

Datos del centro  

CRA Alhama

Cervera: 941198156

Aguilar: 941197121

Valverde: 941199194

Fax: 941393350

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   

Youtube