"Radioterceristas"

¡Hola a tod@s!

Somos la clase de 3º. Durante este trimestre, en la asignatura de Proyectos de Libre Disposición, hemos estado creando nuestro programa de radio “Radioterceristas”. En esta primera edición hemos hablado de muchas cosas: chistes, efemérides, adivinanzas… y muchas cosas más.

Y para qué os vamos a contar más si podéis escucharlo AQUÍ

 

 

Por aquí os dejamos unas imágenes.

MIDIENDO EL COLEGIO EN DECÁMETROS.

En Cervera tenemos unos nuevos aparejadores que están midiendo el colegio con instrumentos creados por ellos mismos, sus instrumentos son el milímetro, centímetro, decímetro, metro y decámetro. En un primer momento hemos elaborado sistemas de medida y después a ver si funcionaban bien. El campo de fútbol cumple las medidas en decámetros en sus dos laterales y el perímetro del edificio de primaria está correcto. Para ver estos expertos medidores... PINCHA AQUÍ.

Nuestro coche globo

En cuarto estamos conociendo las diferentes energías y cómo se transforman de unas a otras. Nosotros hemos construido un coche ecológico, que además nos hace pensar e investigar,  tenemos que ajustarlo porque a veces anda, hacemos una pequeña reforma y luego no va...Menos mal que nuestros chicos y chicas dominan el método científico y enseguida lo descubren.

Como dice una simpática chica de clase con acento gallego VAMOS CARRICOCHE. 

El mundo microscópico en 3º

Microscopios

¡Hola a tod@s!

Dentro de la asignatura de 3º de Proyectos de Libre Disposición, estamos trabajando siguiendo el PIE “Tirar de la lengua”. En este trimestre la temática era la ciencia, por lo que hemos realizado el siguiente proyecto. En primer lugar, estuvimos observando unas muestras en el microscopio, conocimos las partes de este aparato y su funcionamiento. Después nos colocamos por parejas, y un miembro de la pareja tenía que describir al otro lo que veía para que lo dibujara. Seguidamente, teníamos que tratar de adivinar lo que estábamos viendo, aunque no acertamos más que una muestra… ¡Es muy difícil!

Más adelante, repartimos las muestras que vimos (piel de rana, epidermis de lirio, cerebro, algas y moho) a cada pareja y tuvimos que investigar sobre ellas para plasmar todo lo que aprendimos en una cartulina.

Os dejamos por aquí fotos del proceso.

Sin-t-tulo

 

 

INMOBILIARIA DE CUARTO.

Estos últimos días hemos estado realizando una pequeña inmobiliaria en cuarto, nuestros alumnos están aprendiendo los "trucos" del negocio, adornamos  palabras, utilizamos eufemismos...Nuestro negocio se ha centrado en vender nuestra clase, ofreciendo diferentes perspectivas de posibles negocios a desarrollar en ella y el parque de San Gil, esperemos no tener problemas con los actuales propietarios...¡Que tiemble idealista.com que le quitamos el negocio!

NUESTROS ANUNCIOS.

3º de E.P. vista la oficina de Correos

Hola a tod@s

Como este año estrenamos nueva ley educativa, la LOMLOE, los alumnos de 3º de E.P. contamos con una asignatura nueva: “Proyectos de Libre Disposición”. En nuestro colegio hemos decidido seguir la línea del PIE “Tirar de la lengua”, en el que estamos inmersos, como eje transversal en esta asignatura.

Desde esta asignatura y como propósito de trabajar la competencia lingüística y la competencia en conciencia y expresiones culturales, hemos escrito una carta.

Para ello seguimos una serie de pasos. En primer lugar, tuvimos que decidir a quién se la queríamos mandar, ya fuera un amigo o un miembro de nuestra familia.

Después, aprendimos las partes que tiene una carta, como el destinatario, el remitente, el sello, la dirección y los códigos postales.

Una vez aclarados estos aspectos, llegó la hora de recopilar la información necesaria para poder enviar la carta, es decir, los nombres y apellidos y la dirección de remitentes y destinatarios.

Seguidamente, hicimos un boceto de la carta en sucio que posteriormente se pasó a limpio y se introdujo en el sobre.

Para la mayoría de nosotros era algo que nunca habíamos hecho, y es importante no perder costumbre de mandarnos cartas.

El día que visitamos la oficina de Correos, Alicia nos enseñó el funcionamiento y todo lo que hacen: pesamos las cartas para ver qué sello les correspondía, vimos donde se almacenan y como se colocan, aprendimos lo que son los apartados de correos, incluso pudimos ver una actuación en directo de una carta certificada cuando vino una clienta. Por último, colocamos los sellos y enviamos nuestras cartas.

¡Gracias por todo, Alicia!

Os dejamos algunas fotos (click en la imagen)

IMG-20221201-111424

Almorzamos fruta. ¡Qué ricas las brochetas!

Con este calor; ¡Qué mejor que unas buenas piezas de fruta para refrescarnos!

Este curso no habíamos tenido reparto de fruta como años anteriores, pero parece que para ir despidiéndonos del cole…hemos tenido una ¡Sorpresa!

Nos han llegado unas cuantas barcas con fruta y nos preguntamos si podíamos preparar con ella algo divertido para todo el edificio de infantil, primero y segundo.

 Así que ¡Manos a trabajar!

Lavar, pelar, cortar…con las manos bien limpias.

 Y este fue el resultado. ¡Menudo almuerzo más rico!

 Y ¡Qué alegría ver a todos los peques del cole y no tan peques disfrutar comiendo fruta!

 Para ver las fotos haz clic en el enlace.

 

CRA ALHAMA