Hace ya unos días en la clase de plástica de segundo, construimos una tablet de cartulina muy especial En el lado de la pantalla pegamos las aplicaciones que más nos gustaban, mientras que en la parte posterior indicábamos unas pequeñas reglas para un uso responsable  de los dispositivos. Si quieres ver lo bonito que nos salió y aprender un buen uso. PINCHA AQUÍ

Esta semana hemos comenzado a trabajar nuestro pensamiento computacional a través de juegos de robótica y de diferentes aplicaciones. Aunque al principio nos está costando un poco, nos gustan mucho estos juegos que nos hacen pensar. De momento, estamos jugando a través de juegos en papel, en ordenador,… pero pronto llegará a nuestra clase Blue-Bot, una abeja programable. ¡Tenemos muchas ganas de jugar con ella y enseñárosla!

Primeras fotos de robótica

La semana pasada, nuestras familias tuvieron reunión con la profe para contarles cómo estábamos trabajando durante este trimestre. Al llegar a clase… ¡se llevaron una gran sorpresa! Habíamos preparado un mural con mensajes en botellas para nuestros padres y madres. ¡Les encantó!

Para ver nuestro super mural…

Pinchad aquí

Hace varias semanas nuestra seño nos preguntó que juegos nos gustaría tener en el aula. Tras una gran lluvia de ideas, votamos y escogimos varios de ellos: puzles, lego, torres, mesa de luz, playmobil,…  ¡Por fin los tenemos con nosotros y podemos jugar con ellos!

Nuevos juegos aquí

El pasado 14 de febrero, en el aula de 2º de primaria celebramos San Valentín. Para ello hicimos diferentes actividades. Empezamos con una gymkana dulce con mensajes amorosos, después elaboramos  flechas de Cúpido. Para terminar el día realizamos una especie de programa parecido a “Esos locos bajitos” respondiendo a la pregunta… ¿Qué es para ti el amor?

Si queréis ver cómo disfrutamos celebrando ese día…

Pincha aquí

¿Qué es para tí el amor? - 1

¿Qué es para tí el amor? - 2

¿Qué es para tí el amor? - 3

¿Qué es para tí el amor? - 4

En el primer trimestre participamos en un concurso organizado por el Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas de La Rioja. Entre toda la clase, con la ayuda de nuestra profe y de la seño Lorena, y en especial con la colaboración de nuestras familias, ya que tuvimos que realizar parte de la receta en casa, elaboramos unas ricas ensaladas riojanas.

Realizamos unas ensaladas con forma de bandera de La Rioja y de Cervera del Río Alhama. La verdad es que el plato quedó chulísimo y sobretodo… ¡uhmm! ¡riquísimo!

Disfrutamos mucho tanto en casa como en el cole realizando esta receta. Además, aunque lo importante es participar, aprender y gozar… ¡hemos resultado ser uno de los ganadores del concurso! Y por ello, en el tercer trimestre, cuando el tiempo sea más cálido y agradable, viajaremos a Rincón de Soto, tanto a los campos como a la SAT Valle de Rincón, empresa donde organizan las frutas y hortalizas que envían a todos los centros escolares de La Rioja.

¡Estamos súper contentos de haber participado en el concurso y de ser uno de los agraciados y llevarnos el premio de la excursión a Rincón! Desde aquí queremos dar las gracias a nuestras familias por ayudarnos en esta preciosa actividad, sin ellos, no lo hubiésemos conseguido.

Si queréis ver nuestras recetas…

¡Pinchad aquí!

  

 

Hace dos semanas comenzamos a jugar cada martes en nuestra clase a juegos cooperativos. Pero… ¿por qué hemos comenzado a jugar a juegos cooperativos? Porque jugar es divertido y nos hace sentirnos felices, además también es una actividad en la que podemos encontrar amigos al relacionarnos con los demás.

 Estos juegos son una nueva forma, ya que tienen unas reglas un tanto especiales:

-          -Todas las personas participan y nadie sobre, porque para poder jugarlos y pasarlo bien necesitamos la ayuda de todos.

-         - Nadie puede perder nunca, ni ser eliminado.

-          -El objetivo no es ganar, sino ayudarse y colaborar para llegar a una meta entre todos.

        Estos juegos cooperativos tienen los siguientes objetivos:

-      -Aprender a dar nuestras opiniones, escuchar a los demás, respetar sus puntos de vista y a tomar decisiones con el acuerdo de todos.

-          -Aprender a dar y recibir ayuda para llevar a cabo metas que el grupo se plantee.

-          -Desarrollar la imaginación y la creatividad.

       Si queréis ver nuestra primera experiencia con estos juegos…

 

¡Pincha aquí!

 

 

   

Youtube