A finales de marzo, invitamos a nuestras familias a un mini concierto de flauta. Se quedaron impresionados de ver lo bien que lo hacíamos. La verdad es que somos mejores que… ¡el flautista de Hamelín!

 

Fotos del concierto

Vídeo del concierto

A principio de marzo os comentamos que nos habíamos iniciado en juegos de robótica y pensamiento computacional. Desde entonces, hemos dedicado algún período a practicar robótica. Para ello, tuvimos la suerte y la gran sorpresa, de la visita del papá de Pablo. Gracias a él y junto un recurso de Lego Education, construimos un robot entre todos. ¡Fue impresionante!

Además en el cole tenemos una nueva amiga y compañera tecnológica, la abejita BlueBot, la cual debemos programar para llegar al lugar que le indicamos. Aunque a veces nos resulta un poco lioso, nos encanta, porque nos hace pensar y es muy divertido.

Para ver nuestros avances en pensamiento computacional y robótica...

Pincha aquí

Hace varias semanas nuestra seño nos preguntó que juegos nos gustaría tener en el aula. Tras una gran lluvia de ideas, votamos y escogimos varios de ellos: puzles, lego, torres, mesa de luz, playmobil,…  ¡Por fin los tenemos con nosotros y podemos jugar con ellos!

Nuevos juegos aquí

El pasado 14 de febrero, en el aula de 2º de primaria celebramos San Valentín. Para ello hicimos diferentes actividades. Empezamos con una gymkana dulce con mensajes amorosos, después elaboramos  flechas de Cúpido. Para terminar el día realizamos una especie de programa parecido a “Esos locos bajitos” respondiendo a la pregunta… ¿Qué es para ti el amor?

Si queréis ver cómo disfrutamos celebrando ese día…

Pincha aquí

¿Qué es para tí el amor? - 1

¿Qué es para tí el amor? - 2

¿Qué es para tí el amor? - 3

¿Qué es para tí el amor? - 4

 

Hace dos semanas comenzamos a jugar cada martes en nuestra clase a juegos cooperativos. Pero… ¿por qué hemos comenzado a jugar a juegos cooperativos? Porque jugar es divertido y nos hace sentirnos felices, además también es una actividad en la que podemos encontrar amigos al relacionarnos con los demás.

 Estos juegos son una nueva forma, ya que tienen unas reglas un tanto especiales:

-          -Todas las personas participan y nadie sobre, porque para poder jugarlos y pasarlo bien necesitamos la ayuda de todos.

-         - Nadie puede perder nunca, ni ser eliminado.

-          -El objetivo no es ganar, sino ayudarse y colaborar para llegar a una meta entre todos.

        Estos juegos cooperativos tienen los siguientes objetivos:

-      -Aprender a dar nuestras opiniones, escuchar a los demás, respetar sus puntos de vista y a tomar decisiones con el acuerdo de todos.

-          -Aprender a dar y recibir ayuda para llevar a cabo metas que el grupo se plantee.

-          -Desarrollar la imaginación y la creatividad.

       Si queréis ver nuestra primera experiencia con estos juegos…

 

¡Pincha aquí!

 

 

Los alumnos de 2º de Primaria hemos estado estudiando durante varias semanas en ciencias sociales el agua. Desde sus estados, sus características, sus usos, la importancia en nuestras vidas, el ciclo del agua,…

Este tema nos ha resultado apasionante y por ello hemos realizado estas maquetas reflejando todo lo que hemos aprendido.

Pincha aquí para ver nuestras maquetas

 

 

 

A final del primer trimestre y lo que llevamos del segundo trimestre hemos continuado realizando experimentos. En el siguiente enlace podéis comprobar algunos de los que hemos realizado:

-          Plátano al sol, estaciones del año, el iceberg, por qué se oxidan los objetos...

Experimentos

 

   

Youtube