¡Buenos y fríos días desde Aguilar!

Hace algunos días, el alumnado de 3º de Educación Primaria ha estudiado el ciclo del agua en la asignatura de Ciencias Sociales. Este descubrimiento de las fases del gran viaje del agua ha resultado muy motivador y significativo para los alumnos porque han experimentado con distintos recursos (el que más ha gustado es el agua, por supuesto) para elaborar una manualidad de las distintas etapas del ciclo del agua.

A continuación, vais a leer los diferentes recursos que se necesitan para hacer...

¡El ciclo del agua en una bolsa!

Sí, sí, tal y como lo leéis.

MATERIALES:

-Una bolsa hermética.

-Colorante azul.

-Un poco de agua.

-Goma EVA de color amarillo.

-Papel celofán de color amarillo.

-Algodón.

-Rotulador permanente.

-Pegamento.

El PROCEDIMIENTO es muy sencillo:

1º: Con goma EVA y papel celofán, hacemos el sol y lo pegamos en la parte superior izquierda de la bolsa.

2º: Con algodón, hacemos las nubes y las pegamos en la parte superior derecha de la bolsa.

3º: Echamos un poquito de agua con colorante en la bolsa para simular el mar.

4º: Dibujamos las precipitaciones y añadimos los nombres de cada etapa con un rotulador permanente.

Ahora a poner nuestro ciclo del agua cerca de una ventana soleada para apreciar la evaporación, y... ¡Listo!

Aquí, podéis ver una foto del ciclo del agua de los niños de 3º. ¡Les ha quedado fenomenal!

¡Animaros a hacerlo!