Seguimos mostrando algunos de los videos de trabajo de expresión oral con los alumnos de 5 años. ¡Algunos son muy ingeniosos!

Trabajamos la expresión oral. Video 3

Trabajamos la expresión oral. Video 4

Nada mejor para  mejorar nuestra expresión oral que hablar sobre aquellas cosas que se nos dan muy bien. Por eso, reloj de arena en mano, exponemos en que somos unos fenómenos.

Trabajamos la expresión oral video 1

Trabajamos la expresión oral video 2

A punto de terminar el segundo trimestre y, una vez, celebrado el último cumpleaños, teneís las fotos de los cumpleaños celebrados en el trimestre. ¡Que caras de felicidad! Puedes ver las fotos pinchando aquí.

Resultado de imagen de cumpleaños feliz

En la clase de 5 años estamos trabajando en la Unidad 4 "Los medios de información y comunicación" y , por un día, hemos sido periodistas. Como buenos redactores hemos escrito sobre diferentes noticias y el resultado lo podréis ver muy pronto. Puedes ver un adelanto de nuestras noticias pinchando aquí.

Por fin, ha llegado a Cervera la maleta del cuento tradicional. Viene cargada de cuentos como Los tres cerditos, Caperucita roja, El lobo y los siete cabritillos, Pedro y el lobo, etc. Y , si os fijais, hay un personaje que se repite en todo ellos : el lobo. A los niños les esta encantando disfrutar de las narraciones en voz alta y de la puesta en escena. Y es que los beneficios de los cuentos tradicionales en el desarrollo de los niños son numerosos.  Pincha aquí para ver cuales son.

Resultado de imagen de los tres cerditos kalandraka

El pasado miércoles dedicamos una clase de Plástica al modelado de barro. Lo pasamos genial modelando, amasando, pellizcando...y es que esta actividad entusiasma a los niños , además de favorecer el desarrollo de la psicomotricidad fina. Puedes ver algunas fotos pinchando aquí.

 

                                                   Resultado de imagen de modelado con barro

En esta unidad los alumnos de 5 años estamos trabajando los medios de información y comunicación. Por ello, hemos aprovechado para ojear diferentes revistas online sobre temas diversos como viajes, zumos, cocina, deporte, videojuegos e incluso revistas infantiles. Puedes indagar un poquito más y aprovechar para leer sobre los temas que te gusten. Pueder verlas pinchando aquí.

   

Youtube