Para finalizar la Unidad Didáctica de la Casa y la Familia hemos hecho este cartel tan divertido. Nos hemos fotografiado realizando diferentes tareas del hogar; planchando, lavando, cocinando, etc. Y hemos hablado sobre la importancia de colaborar en las tareas de la casa. Por eso, animamos a todas las familias a que vayan dando a los niños responsabilidades. Mira aquí para ver nuestras fotos.

Habitualmente los viernes dedicamos una parte de la Asamblea a realizar dinámicas para el trabajo de las emociones, los sentimientos, la afectividad...y este viernes hemos realizado un juego muy especial para fomentar el compañerismo. La dinámica consistía en jugar a las sillas pero de una forma muy diferente. Cuando apagábamos la música, los niños debían sentarse en una silla y si no había silla pues encima de un compañero pero nadie se podía quedar de pie. Ha sido muy bonito ver como se llamaban los unos a los otros para avisar que se sentaran encima de ellos . El juego ha terminado con dos sillas sobre las que nos hemos sentado los once de la clase. Los niños han disfrutado muchísimo..solo hay que verlo en sus caras. Pincha aquí.

 

Los alumnos de 4 años estamos aprendiendo la letra i , para ello viajamos al país de las letras.

¿Quieres conocer a su princesa?

 

 

pincha para escuchar la canción de la i

Los peques de segundo de Educación Infantil de Cervera están muy entusiasmados con el aprendizaje de las letras. ¡Ya han aprendido todas la vocales! Y enseguida comenzaremos con las consonantes. En nuestra clase nos divertimos muchísmo jugando a juegos de letras, realizando fichas, leyendo cuentos,... Pero lo que más nos gusta es cantar y bailar las canciones de Letrilandia: El país de las letras. Nuestra canción favorita es la de la princesa I. ¿Sabéis por qué? Porque tenemos que darnos abrazos entre los amigos, y eso... ¡nos encanta! ¡Somos muy cariñosos!

Pincha aquí

   

Youtube