DINOSAUR SONG

Los alumnos de 3 años, están aprendiendo los dinosaurios también en Inglés , aquí os dejo el enlace, para que la puedan oír en casa también.

PINCHA AQUI

Carnaval 3 años Cervera

Durante la semana pasada los alumnos de infantil del cole de Cervera hemos celebrado el Carnaval. Nuestra amiga Patarrona nos ha ido marcando que teníamos que traer cada día, ¡Ha sido super divertido!

El primer días nos hizo traer un zapato y un calcetín de cada color, el segundo un complemento y el último y más divertido fue venir en pijama con el complemento y con los zapatos y los calcetines de cada color. Todos vinieron muy guapos a clase y disfrutamos mucho con el Carnaval.

También hicimos un almuerzo muy rico dentro de clase y una careta de cerdito. 

Fotos aquí

 

Celebramos la Navidad

Los alumnos de 3 años del colegio de Cervera hemos estado celebrando la Navidad. Pusimos nuestro árbol en clase y lo decoramos muy chulo, también decoramos nuestra clase con fotos y letras de Navidad y nuestra puerta. Con ayuda de las familias los alumnos crearon adornos de navidad para nuestro árbol o campanas y bolas para pegar por la clase. También montamos un Belén en la pared. 

Todos los niños hicieron su carta para los Reyes Magos y fuimos a echarla al buzón de correos para que pudiera llegar a nuestras Majestades de Oriente y nos traigan nuestros regalos. Así trabajamos la lectura de imágenes y nuestro programa Aprender Leyendo. 

La mañana del 22 de diciembre fue muy divertida, todos vinieron a clase disfrazados. Primero vimos el villancico que todos los alumnos del C.R.A Alhama habíamos hecho y recibimos una llamada on-line de nuestros compañeros mayores de 6º de Primaria deseándonos una ¡Feliz Navidad!. Luego hicimos una manualidad muy chula de un angelito para colgar en el árbol de casa. Y de repente apareció Papa Noel por la ventana de nuestra clase. Nos regaló unas bolsas de chuches y los alumnos pudieron hablar un poquito con él. Terminamos bailando y cantando juntos muchos villancicos.

Fotos pincha aquí

 

Proyecto el cuerpo 3 años Cervera

Durante todo este primer trimestre los alumnos de 3 años del colegio de Cervera hemos estado trabajando y aprendiendo un montón de contenidos sobre el cuerpo humano.

Empezaron descubriendo qué es lo que iban aprender con la seño Elena, que un día apareció por clase con la muñeca vendada y todos los niños hicieron sus hipótesis de que le había pasado a la seño. Después todos los alumnos que quisieron se vendaron la parte del cuerpo que eligieron y se fueron a casa con ella vendada.

Después seguimos aprendiendo con la seño Ainhoa muchas más cosas. Primero aprendimos como se llaman las partes de la cara y nos aprendimos una canción muy chula. Cuando ya nos lo supimos, pasamos a trabajar nuestro cuerpo por fuera, para eso colocamos dos siluetas de un niño y una niña en la pared y fuimos poniendo los nombres de cada parte, ¡fue muy divertido! También disfrutamos mucho con las adivinanzas del cuerpo que un día el señor Estudioso nos dejo en clase, al principio nos costó un poco pero después adivinamos todas. Otro día apareció un cuento muy chulo en nuestra asamblea titulado "El país de los 5 sentidos" y gracias a él pudimos aprender como se llama cada sentido y para qué sirve. Y terminamos conociendo alguno de los sistemas que tenemos dentro del cuerpo. 

Para terminar el proyecto creamos un lapbook del cuerpo humano, donde aparecían todo lo que hemos aprendido. Les quedó a todos chulísimo porque son unos artistas. 

Aquí os dejo algunas fotos que he ido sacando a lo largo de todo el trimestre.

Fotos pincha aquí

Halloween

HALLOWEEN

Hacemos deporte

Los viernes los niños de infantil de 3 años vamos al polideportivo de 9 a 10 horas para hacer psicomotricidad. Así trabajamos una de las partes del camino de piecitos. Lo pasamos genial. Pincha aquí

Hacemos psicomotricidad

En infantil nos gusta mucho ir al polideportivo a hacer psicomotricidad y los niños de tres años vamos los viernes. Lo pasamos genial. Mira las fotos y lo comprobaras. Pincha aquí

CRA ALHAMA