Siguiendo con nuestra sección de comuniones, podemos disfrutar en esta ocasión, de una canción interpretada por los niños de Aldeanueva en el día de su primera comunión.

 

     El domingo anterior a Semana Santa, celebramos la entrada de Jesús en Jerusalén. Los niños de 2º y 3º de Cervera, tal como hicimos el año pasado, lo recordamos de una manera muy especial. Hicimos una pequeña manualidad y realizamos también nuestra tradicional procesión del Domingo de Ramos en el colegio.

 

         Como no podía se de otra forma, en nuestra visita a las Madres Carmelitas de Cabretón, pudimos disfrutar de sus maravillosas voces e incluso escucharlas en vivo y en directo. En el vídeo que se muestra a continuación, podemos recordar una de esas canciones.

 

Realmente cantan como los ángeles.

 

 

     El pasado viernes día 5 de mayo, tal como hemos hecho en años anteriores, visitamos el convento de las Madres Carmelitas de Cabretón. Este año ha sido un poco más especial, ya que por primera vez los alumnos de 4º, 5º y 6º de Cervera también se unieron a nuestra visita.

     Pese a que el día comenzó con unas pocas gotas de lluvia, el camino fue muy agradable. La caminata mereció la pena y la seguridad por el camino fue máxima ya que nos escoltó la Guardia Civil por el camino.

    También los alumnos de Valverde se unieron al grupo. Su trayecto lo realizaron en bici y por supuesto adelantaron a los de Cervera. También de Aguilar nos acompañó Pablo. Todos juntos: Cabreton, Cervera, Valverde y Aguilar llegamos al convento y alli nos recibieron las Madres Carmelitas.

     Para terminar la jornada, en el patio del colegio de Cabretón jugamos al Baloncodo. 

     Hemos pasado un día maravilloso

          El pasado día 26 de abril, los alumnos de 6º curso de E.P. visitaron el Museo de la Alpargata en la localidad de Cervera del Río Alhama. Allí les explicaron todo el proceso de elaboración del producto artesanal más reconocido de nuestra localidad: La Alpargata. Recordaron un montón de anécdotas que sus abuelas y padres les habían contado y finalmente en clase, pudieron decorar unas auténticas zapatillas de cáñamo que posteriormente pudieron llevar a casa. 

          Como siempre nos lo pasamos genial y el año que viene.... repetiremos.

 

          El mes de mayo es tradicionalmente el mes elegido para celebrar la primera comunión de los niños. Este año, los primeros en realizarla fueron mis alumnos de tercer curso de educación primaria del colegio Miguel Ángel Sanz de Aldeanueva de Ebro. Comenzamos así la presentación de los vídeos de las comuniones de todos los niños de nuestro CRA. ¿Qué pueblo será el siguiente?

    Durante los últimos días de octubre todos los niños están preparando sus disfraces para Halloween. Pero... Los cristianos celebramos la fiesta de Todos Los Santos. ¿Son  diferentes? o por el contrario... ¿Estamos hablando de lo mismo?

 

   

Youtube