JUGAMOS AL TANGRAM EN PRIMERO

Buenas tardes mamás y papás, la semana pasada en la clase de plástica estuvimos recortando y jugando con un juego chino muy antiguo, al "tangram". El juego es como un rompecabezas y está formado por 5 triángulos, un cuadrado y un romboide, hay que tratar de construir unas siluetas con las 7 piezas. Nuestros niños lo hicieron fenomenal e incluso inventaron sus propias figuras. Si queréis verlos pulsad aquí.

SUPERMAN Y LA MONA LISA

Y nos podemos preguntar... ¿Qué tienen en común Superman y la Mona Lisa?

Pues es bien fácil: Son los elegidos para hacer un super-póster en nuestras clases de tercero y cuarto en Cervera. Ha sido un trabajo sensacional, colaborativo entre todos los de la clase y sin saber exactamente cuál era el destino final de nuestros trabajos.

Cada niño pintó un folio en el que había unas líneas, que de forma individual no significaban nada, pero... cuando juntamos todos nuestros dibujos ya pintados... el puzle empezó a tener sentido. El resultado fue espectacular, lleno de color y nos enseñó que el trabajo en común puede dar resultados maravillosos.

Podéis ver nuestras obras de arte pincha aquí

LOS POLLITOS DE CERVERA

En plástica, los alumnos de tercero y cuarto de Cervera, hemos preparado una auténtica granja de pollitos. Pero estos pollitos son muy especiales, cada uno de un color y de una forma diferente, pero todos hechos con la misma ilusión. 

Si os apetece ver como nos han quedado....puedes pinchar aquí

Plástica de primero. Los mini superhéroes.

Estos maravillosos niños de primero nos demuestran cada día que son todos unos valientes, para celebrarlo en plástica creamos unos mini superhéroes, si quieres verlo pulsa aquí.

MASTERCHEF CUARTO DE PRIMARIA

Los alumnas y alumnas de cuarto ya son unos grandes cocineros como demostraron el año pasado, tenemos que mejorar un poco en comer tomate cherrry, por lo demás ya manejan pinzas,aceite y cuchillos como auténticos profesionales, pero que no se fíen que los de primero vienen cocinando fuerte.

Si quieres ver las fotos grita.....SÍ, CHEF

MASTERCHEF PRIMERO DE PRIMARIA

Al acercarse estas fechas tan especiales, desde plástica hemos pensado que a nuestros alumnos les encantaría hacer una receta divertida y demostrar sus habilidades como cocineros y cocineras. Han demostrado tener un gran futuro y un gran apetito. Si quieres ver las futuras estrellas Michelín de Cervera pincha en...SÍ CHEF

Fabricando juguetes con materiales reciclados

Los alumnos de 6º de Primaria de Cervera, están fabricando juguetes con materiales reciclados. Hasta el momento han fabricado un aroball, mazas de periódico y cometas.

Para ver los vídeos, pincha aquí

CRA ALHAMA