Día de la Educación Física en la Calle 2023

El Día de la Educación Física en la Calle 2023, se celebró el día 26 de abril y la temática  de este año se centró en la movilidad activa y la importancia de fomentar los medios de transporte sostenibles y saludables, bajo el lema "Fomentando la movilidad activa con +EF". Durante la jornadas llevadas a cabo en el área de Educación Física en el CRA Alhama, se realizaron diferentes actividades deportivas y educativas para concienciar sobre la movilidad activa y sus beneficios para la salud y el medio ambiente.

Más información aquí

Día Mundial de la Bici 2023

Este año hemos celebrado en el CRA Alhama, en la localidad de Valverde, el Día Mundial de la Bici. Hemos salido por diferentes caminos cercanos al colegio, sumando kilómetros saludables para el proyecto "El camino de PiEFcitos" y hemos contribuido a diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Recordad que podéis visitar nuestras rutas en bici para poder disfrutar en familia y descubrir nuestro entorno más cercano a través de todas las rutas que vamos subiendo a Wikiloc.

Para más información, pincha aquí.

Día Mundial de la Actividad Física 2023 ¡Disfruta siendo activo!

 
El Día Mundial de la Actividad Física se celebra el 6 de abril, con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de la actividad física diaria y el lema elegido para este año es ¡Disfruta siendo activo!
  
En el CRA Alhama este año lo hemos celebrado en la localidad de Valverde, realizando diferentes actividades como senderismo y bici por diferentes espacios de la Red Natura 2000, contribuyendo a sumar kilómetros saludables para el proyecto "El camino de PiEFcitos" y hemos ayudado al desarrollo de distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
¿Quieres saber más? Sigue el link...

INTERCRAs con 3º y 4º de Primaria

Como viene siendo habitual, cada año celebramos con 3º y 4º de Primaria unas jornadas deportivas junto con alumnos de otros CRAs de La Rioja, en las instalaciones deportivas de Arnedo.
Unos cien niños aproximadamente, disfrutaron de rugby, pelota a mano, judo y pádel junto con técnicos de las distintas federaciones de La Rioja... Seguir leyendo
 

Carnaval en Aguilar (coreografía de Educación Física)

Los alumnos de sexto de Aguilar nos hemos preparado para el desfile de carnaval. Para ello hemos elaborado nuestros propios disfraces y nuestros propios instrumentos de percusión. Finalmente, realizamos una coreografía con patines como desfile carnavalesco antes de salir paseando por el pueblo. Nos visitaron algunos de nuestros familiares y nuestros compañeros medianos actuaron como animadores al ritmo de Safri Duo. Para mirar las fotos pincha aquí y para ver el video del baile con patines pincha aquí

Los peques de Aguilar jugamos a cosas de mayores también

En Aguilar, el profesor Richi nos preguntó a los más pequeños del cole "¿Habrá juegos de nuestros alumnos mayores que nosotros podamos hacer y sentirnos como ellos?".

Al principio no sabíamos cuales podían ser y mencionamos deportes como fútbol y baloncesto. Descubrimos que hay infinidad de juegos en los que sentirnos igual que los mayores y hemos aprendido en educación física que además de la psicomotricidad y la lateralidad existen lo que desde ahora llamamos "juegos tradicionales". 

Nos cuesta entenderlo un poquito y podéis descubrir qué significa pinchando aquí, pero os aseguramos una cosa. Nos hemos sentido como si fuéramos más mayores, pues estos juegos los podemos practicar todos. Además, nuestros papás, mamás, abuelos y abuelas ya los practicaban cuando iban al cole. 

Si quieres ver cómo hemos disfrutado mira estas fotos.

¡Hasta la próxima queridos lectores!

Nos mantenemos sanos en Aguilar

En Aguilar, a los medianos nos ha encantado realizar la situación de aprendizaje "nos mantenemos sanos con malabares". 

Hemos aprendido no sólo una nueva forma de mantenernos en forma físicamente, sino también cómo crear nuestros propios materiales sin tener que utilizar las típicas pelotas de tenis u otras similares.

Richi aprovechó a hacernos estas fotos (pinchar aquí) mientras nos resguardábamos del frío y nos divertíamos con nuestros amigos de clase haciendo todo tipo de pelotas de colores y malabares acrobáticos.

Además recogimos el arroz que se nos cayó al suelo para evitar posibles resbalones y dejarle a Eli la clase "como una patena" (si no sabes lo que significa, pincha aquí).

¡Hasta la próxima queridos lectores!

CRA ALHAMA