El pasado sábado, 14 de febrero, se celebró el día de los enamorados, de la amistad...

SAN VALENTÍN.

Pero...¿Cuál es su origen? ¿Por qué festejamos este día? 

Esta celebración se remonta hacia el siglo III, en Roma, la cual está basada en un leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del entonces emperador romano, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos responsabilidades eran mejores soldados.

El sacerdote San Valentín consideró que esto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados y por esto fue martirizado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero. 

 

Aquí os dejo el vídeo de unos alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil de Aguilar y que nos explican un poco más en qué consiste el día de San Valentín.

GABI Y NICOLE

Ayer, leyendo el periódico, me encontré un artículo muy interesante sobre como lo niños pueden adquirir un segundo idioma. Las familias podréis conocer las principales claves para  que un niño logre aprender dos idiomas. Si quieres leerlo, picha  aquí

Os presento una colección de cuentos con pictogramas publicados por la ONG Aprendices Visuales, destinados a niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo y otras necesidades educativas especiales o para niños prelectores ya que el apoyo visual siempre es una ayuda. A través de ellos podemos aprender rutinas de la vida diaria, autocuidados, emociones o disfrutar con historias fabulosas que seguro harán reír a los más pequeños. Uno de mis preferidos que se titula "JOSÉ EN LA CALLE". Pero si queréis ver toda la colección haz clic aquí.

Las tablets son cada vez más frecuentes en la casas. Normalmente, los niños, las usan para jugar pero son infinandad los recursos que hay para descargar y que además de educar, son muy divertidos. Aquí os dejo algunas para trabajar el vocabulario

Tarjetas educativas (pmq software)

Bits de Inteligencia (Intelectiva Apps Infantiles)

Bits de Inteligencia-Lite: (Koy Group)

Comida para niños (Russpuppy)

Dress Up - Profesiones (Free) PlayToddlers)

Enciclopedia de animales

Enseñas instrumentos musicales (Blion Games) 

Kids Professions Dressing Game Match the Shapes for Toddlers

Tarjetas Aprender Colores (JJ estudio)

Kids Learn School (Upup)

Vestir Princesas Edukitchen

La mayoría de los niños oyen y escuchan desde el nacimiento, aprenden a hablar imitando los sonidos que tienen alrededor, las voces de sus seres queridos, ya que nuestro lenguaje, es un lenguaje de sonidos. Lo anterior conlleva que la corrección del lenguaje oral esté íntimamente ligada a  una percepción auditiva adecuada. Por tanto, para conseguir una correcta articulación de los fonemas es fundamental una audición correcta. En el aula de audición y lenguaje trabajamos este aspecto y lo hacemos con vídeos de Eugenia Romero de diferentes temas. Ahí os dejo alguno para que podáis practicar también desde casa.

 

 

¡Hola! Somos Katia y Abdejalí. Desde el mes de mayo, todos los lunes nos vamos Arnedo con Lorena y Mª Jesús a la piscina climatizada. Nos lo pasamos muy bien. Hacemos mucho ejercicio con ayuda de Pedro, el fisio. Y como muestra de ello, os dejamos estas fotos.  

 

 

Con los chavales mas mayores del cole, hemos empezado a trabajar los cuentos. Para que la actividad sea más atractiva hemos cambiado las historias de los cuentos de toda la vida pero manteniendo los mismos personajes. Como ejemplo, hemos leido la CENICIENTA QUE NO QUERÍA COMER PERDICES. ¿Qué opináis? ¿Cuál os gusta más?

 

   

Youtube