Hoy, 18 de febrero, celebramos el...

DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER.

Pero... ¿qué es exactamente?

El Síndrome de Asperger forma parte de los Trastornos del Espectro Autista. Se trata de un conjunto de problemas mentales y conductuales que provocan en las personas afectadas dificultades para desarrollar habilidades sociales. A estas dificultades se le añade también que a menudo experimenten un comportamiento rutinario y rígido y se obsesionan con un único objeto o tema (Ej. el espacio o los dinosaurios), llegando incluso a ignorar cualquier otra cuestión que no sean las meramente relacionadas con su obsesión, lo que complica todavía mas las posibilidades de interacción con otras personas. Generalmente, no se produce un retraso del desarrollo a nivel cognitivo ni lingüístico.

Para entenderlo un poco mejor, os dejo la historia de HUGO,

un niño con SÍNDROME DE ASPERGER que nos cuenta como es su vida. 

 

 

Este cuento destinado tanto a niños como mayores, es un cuento metafórico para hablar sobre las diferencias a los más pequeños y sobre la superación de un niño con dificultades para sobrellevar su día a día.  

El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual sea su edad.

 

Es un libro recomendado por la FEAPS Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual

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En nuestras aulas, hay niños altos, bajos, delgados, gorditos, rubios, morenos...y niños con necesidades educativas especiales. Son los propios niños, los que muchas veces nos preguntas porque su compañer@ no habla o no hace las mismas cosas que ellos. Dar una explicación explicita de lo que pasá puede resultar inaccesible para ellos, pero no podemos dejar de responder sus dudas. Para ello, los cuentos y las metáforas pueden ser una herramienta util. Aquí os dejo dos. 

 cuento inclusivo cuatro esquinitas de nada.ppsx by Nefe Eme

 

El Cazo de Lorenzo. by achuchones

   

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