Ensayo y gira de villancicos en Cervera.

Este curso hemos podido retomar la normalidad después de la pandemia, para poder celebrar la navidad como lo hacíamos antes. Hemos decorado el colegio y las clases.

Desde el jueves 15 de diciembre, los alumnos del colegio de Cervera hemos ensayado en la última media hora del día, los villancicos que luego cantamos en la gira del último día.

Todos los alumnos nos hemos juntado en el vestíbulo del edificio de abajo y de 13:30h a 14:00h hemos ensayado una selección de villancicos tradicionales.

Así lo haciamos como tradición antes de la pandemia y con la llegada del COVID tuvimos que dejar esta tradición. Este año estamos muy contentos de haberla podido retomar.

Todos los padres y madres que quieran han estado invitados a asistir a estos ensayos y ver a sus pequeños cantar.

El jueves 22 de diciembre celebramos una jornada de convivencia en la que los alumnos de Valverde y Aguilar bajaron a celebrar distinatas actividades con los alumnos de Cervera. Entre las actividades que hicimos están: hacer una manualidad navideña, ver unas obras de teatro en inglés, juegos diversos en el patio; y aprovechamos también para cantar villancicos en el patio de arriba todos los alumnos y maestros del CRA.

Fue un día muy divertido y los alumnos lo pasaron genial y disfrutaron mucho de estar con sus compañeros de otros pueblos.

El viernes 23 de diciembre realizamos en Cervera la tradicional ¨gira de villancicos¨. Primero fuimos todos a cantar a la iglesia de Santa Ana, luego los alumnos de infantil regresaron al colegio. Los alumnos de 3º, 4º , 5º y 6º de E.P. fuimos mientras tanto a la Residencia de ancianos a cantarles villancicos. 

Seguido de esto regresamos todos al colegio a tomar un riquísimo chocolate que nos preparó el AMPA de Cervera. Estába buenísimo y les estamos muy agradecidos.

Luego fuimos a la iglesia de San Gil a seguir cantando, allí además vimos el Belén tan precioso que han montado. Por último regresamos al colegio y visionamos el vídeo que hemos hecho entre todo el CRA, cantando el villancico ¨Cosas de la Navidad¨. Jugamos un poco más y repartimos una chucherias que nos regaló el AMPA de Cervera, la tradicional tarjeta de felicitación y nuestra revista del ¨Alpargatero¨que ya va por su quinta edición.

Os dejamos algunas fotos, pincha aquí para verlas.

COLOCAMOS EL BELÉN

Hola a todos:

Como todos los años por estas fechas, los alumnos de sexto de Cervera, junto con sus profesores y familias, son los encargados de colocar el belén y el árbol de Navidad. Esta mañana nos hemos coordinado entre todos y hemos realizado esa tarea tan entrañable para nosotros y que llevamos realizando durante muchos años, creando así una tradición en nuestro CRA que intentaremos conservar por muchísimos años. 

Pinchando sobre la imagen podréis acceder a todas las fotos de la tarea realizada. La verdad es que nos ha quedado genial y os invitamos a visitarlo en el hall del edificio de abajo.

 

IMG-20221213-141118

 

Y por supuesto, no queremos dejar pasar la ocasión sin felicitar la Navidad a toda la comunidad educativa de nuestro CRA Alhama: 

"Cada uno de vosotros sois una pieza indispensable en este puzle que es nuestro cole CRA ALHAMA... Gracias por formar parte de él"

 

79a904d9a9ca8050bbee908137008154

CELEBRANDO LAS TRADICIONES DE NAVIDAD

En éstos días previos a Navidades siempre realizamos actividades vinculadas a las tradiciones: cantamos villancicos, hacemos postales navideñas , decoramos  clases y pasillos, realizamos manualidades en colaboración con las familias, escribimos la carta a Papá Noel, visitamos Belenes de en la localidad y vivimos el espíritu  navideños con la ilusión de los niños que somos. Puedes ver algunas fotos pinchando aquí.

Navidad 4º Cervera.

Los alumnos de 4º de Cervera hemos celebrado el comienzo de la navidad. El miércoles 22 de diciembre pasamos un día muy divertido. Hicimos muchas actividades: una manualidad navideña, recibimos la visita de Papa Noel en clase y nos dio chucherías gracias al AMPA, también el AMPA nos invito a chocolate con bizcochos, luego fuimos a cantar villancicos a la residencia de los abuelitos y seguido cantamos en la plaza del Manguito. Ya en clase vimos el vídeo que hemos hecho en inglés con la teacher Isabel y el vídeo del villancico que hemos hecho este año. Por último vimos una película comiendo palomitas y algunos jugamos a juegos de mesa.

También nos fuimos a casa con algunos obsequios; como un niño Jesús para colgar en el árbol hecho por los abuelitos de la residencia, la tradicional postal navideña con la foto de grupo, la revista del colegio ¨El alpargatero¨ que nos quedó chulísima y una bolsa con caramelos.

En los días previos hicimos diferentes postales navideñas, decoramos el colegio y la puerta de clase y otras actividades más.

Aquí os dejamos algunas fotos para que las veáis.

COLONIA Y VILLANCICOS

Hola a todos:

Los alumnos de 5º de Primaria de Cervera hemos decorado unas bolsas de papel, de las que nos dan cuando compramos el pan, y así hemos envuelto las colonias que después hemos entregado a las personas mayores que están en la Residencia de ancianos de nuestra localidad.

Por un lado hemos reutilizado, reducido y reciclado papel para así colaborar en nuestro proyecto de PiEFcitos. ¡Y de paso obtenemos kilómetros! Por otro lado, el día 20 de diciembre en la tradicional visita a nuestros mayores, hemos tenido un detalle con ellos, además de amenizarles la mañana y las fiestas con nuestras voces.

 

VER VÍDEOS

El equipo del camino de PiEFcitos, les deseamos... ¡Feliz Navidad!

Los docentes participantes en el proyecto "El camino de PiEFcitos", les deseamos...

¡FELIZ NAVIDAD!

Pincha aquí, para ver la felicitación navideña

FELICES FIESTAS Y FELIZ 2020

Que ya llego... ¡LA NAVIDAD!

La tradición dice que el CRA ALHAMA se lo curra en Navidad, y no os podemos fallar. Aquí está el vídeo con el que los alumnos y maestros del cole, os trasladan sus mejores deseos para estas fechas y para desearos que 2020 nos depare felicidad, amistad, salud y buena suerte.

El villancico que hemos seleccionado este año se titula "Te regalo una sonrisa". Esperamos que os guste tanto, como el empeño que han puesto los que en él han participado.

FELICES FIESTAS Y FELIZ 2020

VÍDEO

 

CRA ALHAMA