Como ya os contamos, el pasado 30 de enero celebramos el día de la Paz en Aguilar y lo pasamos genial.

Además de escribir nuestros deseos de paz, leímos un manifiesto por la paz  y cantamos todos juntos la canción "No dudaría" de Rosario Flores.

Nos gustaría compartir con todos vosotros el manifiesto leído, la canción que escuchamos y alguna foto más de ese día.

MANIFIESTO POR LA PAZ

¿Acaso importa ser blanco, negro o amarillo? ¿Acaso importa profesar una u otra religión? ¿Acaso importa tener más que otros? ¿Acaso importa pertenecer a una cultura u otra?

El mundo se rige por la ley del más fuerte, del más poderoso, del más rico… Pocas instituciones se preocupan de los pobres, los marginados, los que lo han perdido todo tras la guerra, etc. Moverse por intereses propios es lo único que le preocupa a los altos cargos de países e instituciones.

Miremos a Jesús de Nazaret. Siempre que se acercó a los hombres y mujeres de su tiempo lo hizo escuchándoles para atenderles y ayudarles. Escuchó a todos con respeto y actuó consolando.

Pensemos también en Gandhi: reivindicó la independencia de la India de manera pacífica y cada vez que alguien incumplía esto él echaba en huelga de hambre el tiempo necesario.

Nosotros hoy queremos, como Gandhi, reclamar al mundo que deje las guerras aún lado y que en las naciones de todo el mundo reine la PAZ. Que no se juegue con la vida de miles de personas y que no por intereses de dos o tres tengan que sufrir millones de personas.

“No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar por conseguirla” (Eleanor Roosevelt)

Madre Teresa decía:“ la paz comienza con una sonrisa” por esto ofrezcámonos una sonrisa al compañero de la derecha y de la izquierda