CELEBRACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN

Los niños y niñas de infantil y primer ciclo de primaria (1º y 2º) hemos celebrado el día de la Constitución, y este año nos hemos centrado en el artículo 45 que destaca la importancia del medio ambiente y su conservación.

Para ello, cada uno hemos decorado una hoja y hemos escrito en ella, aquello que podemos hacer para cuidar nuestro medio y contribuir a su desarrollo.

Después, nos juntamos todos y completamos el “árbol de los buenos actos medio-ambientales”, leyendo y explicando lo que tenemos que hacer y lo que no para proteger la flora y fauna de nuestro territorio.

 

Pincha aquí para ver fotos

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Hola a todos:

Hoy celebramos un día muy especial para todos los españoles, el día de La Constitución. 

En el colegio también queremos celebrarlo y este año de una forma muy especial, a través del árbol de los buenos propósitos. 

De acuerdo con el artículo de la Constitución que este año nos toca celebrar, Artículo 45 del Título I, del Capítulo III, nos indica que "Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo". Y haciendo acopio de su descripción nos hemos puesto manos a la obra. Hemos pensado la forma en la que nosotros podemos plasmar este principio de la Constitución y se nos ocurrió que podríamos hacerlo escribiendo nuestros buenos propósitos en unas bonitas hojas de color amarillo y rojo (igual que los colores de nuestra bandera). En ellas hemos escrito aquellas acciones o pensamientos que cada uno de nosotros podemos hacer en beneficio del medio ambiente. Posteriormente todos juntos las hemos pegado en nuestro "árbol de los buenos propósitos" y hemos compartido alguno de esos pensamientos con nuestros compañeros.

Para poder ver todas las imágenes de ese momento, podéis pinchar sobre la fotografía...

Colour-Farm-Animal-Vocabulary-Photo-Flashcards-1

Día de la Constitución 4º E.P. Cervera.

Como todos los años hemos celebrado el día de la Constitución. Lo celebramos el viernes 3 de diciembre. Por el COVID no pudimos celebrarlo entre todos, pero si lo pudimos hacer junto con nuestros compañeros de 3ºE.P. 

Este año el artículo que teníamos que conmemorar ha sido el 32, título I capítulo II; que habla sobre derechos y libertades.

Realizamos un mural y unas actividades para entender esto mejor. Aprovechamos que era el día de la discapacidad y leímos un cuento muy bonito que nos ayudo a comprender que: TODOS SOMOS DIFERENTES PERO IGUAL DE VÁLIDOS.

Pinchando aquí veras fotos sobre esto.

Celebrando la Constitución en Valverde

El viernes 5 de diciembre celebramos en Valverde el día de la Constitución Española, trabajando el tema de la "Organización territorial del Estado".

 

Pincha en la imagen para ver más fotos

Celebramos el día de la Constitución en Aguilar

http://www.senado.es/pequenosenado/es/peq/

El pasado jueves 5 de diciembre celebramos en Aguilar el día de la Constitución.

Entre otras actividades, estuvimos navegando por la página web del Senado para niños.

Conocimos a Irene y Dodó, que nos guiaron y enseñaron cómo funciona el Senado.

A continuación os dejamos el enlace por si queréis jugar a los juegos que en la web aparecen:

 

VALVERDE CELEBRA EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El pasado 5 de diciembre, los niños de Valverde, celebraron el día de la Constitución española. Cada alumno pinto una pieza de un puzzle en las que se habían dibujado y escrito diferentes derechos del ciudadano español. Luego unieron cada pieza para formar un gran puzzle que hemos expuesto en el vestíbulo del colegio. A continuación, podemos ver algunos de las fotos realizadas el día de la celebración de la Constitución.

¡Celebramos el día de la Constitución!

El pasado 5 de diciembre, los alumnos de Educación Infantil y 1º, 2º y 3º de Educación Primaria celebramos el trigésimo quinto cumpleaños de la Constitución Española.

Entre todos los alumnos construimos un libro gigante que representa el libro de la Constitución con piezas de puzzles. En cada pieza aparecen diversos derechos y deberes que debemos tener y cumplir.

Cada aula realizó una o dos piezas de puzzle. Además, vimos varios vídeos y los alumnos mayores del cole nos contarón un cuento muy divertido sobre la Constitucíón.

¡Entre todos conseguimos hacer un mural precioso!

 

 

 

 

CRA ALHAMA